QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Shallow Tank (o acuario bajito) de Kosho
Respuestas: 40    Visitas: 2898
#16
Estoy convencidísimo de eso que dices de que no es tan fácil... Jajaja.

Esto avanza muy bien. Sigue actualizando.

Saludos!
#17
Qué bonitos son estos bajitos!!!!

Y... si... muy cierto... es muy fácil en los videos, gente que lleva a sus espaldas 100 montajes y el 101 te lo hacen sin mirar casi.

Pero, te está quedando genial!!!
#18
Por hoy lo dejo pero creo que el esquema ya está cerrado. Me quedaría poner detalles como ramas que salen desde las rocas hacia el suelo, y trozos pequeños de roca dispersos en el primer plano para que quede más natural. 

Os agradecería que si veis algún fallo gordo o algo que no pega me lo digáis porque yo ya estoy borracho de tanto mirarlo. 

La pena es que al ser tan bajito las pipas del filtro las tengo que poner ahí porque no veo más sitio. Y la lámpara la tendré que colgar con lo que recomendó Unay. 

Mañana más!! Un saludo

[Imagen: 20210508-211222.jpg]

[Imagen: 20210508-202934.jpg]
#19
¡Lo veo estupendo el montaje! Las pipas las pondría en el mismo lado pero atrás al fondo. Si habrá que cortar algo el tubo vertical de aspiración se corta. Pero quedará más escondido.

(08-05-2021, 11:42 PM)Tim escribió: ¡Lo veo estupendo el montaje! Las pipas las pondría en el mismo lado pero atrás al fondo. Si habrá que cortar algo el tubo vertical de aspiración se corta.  Pero quedará más escondido.

Incluso las puedes enganchar en el cristal del fondo. Al ser negro disimula aún más.
#20
Tiene una pinta magnífica!! Dame duro que esto te va a quedar genial!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Muy chulo lucen mucho estos acuarios, lo de las pipas yo tambien opino que mejor en la parte trasera, pero claro depende del montaje, si entrar mejor k mejor, pero claro al subir el sustratoen la parte trasera es complicado. Estos bajos parece que no, pero tienen dificultades añadidas.
Me encantan los bajos, tengo en mente montar uno con el tiempo, asi k me kedo por aqui a cotillear y ver ideas.
Me gusta el planteamiento k has hecho. Muy muy chulo, comprueba bien k la corriente haga todo el recorrido y no la detenga la roca trasera derecha.
#22
Yo ,a riesgo de ser reiterativo, te digo lo mismo,las pipas van mejor en el cristal trasero,es negro y no se veran y la de entrada que sera mas larga se puede cortar sin problemas , ademas la corriente sera mas circular, me da pena un diseño tan bonito con esas pipas saliendo en primer plano,cambialas ahora mismo,jajaja.
[Imagen: CZUNoGA.jpg]
#23
si a mi me encantaría esconderlas lo máximo posible. Pero en la parte de atrás no me da la altura para poner el (no sé cómo llamarlo) "absorvedor de agua", ja ja. Aunque corte el tubo de plástico, el plástico con la rendija es más alto. No obstante lo probaré.

Y eso va a estar lleno de plantas de tallo tipo rótalas y ambulias. ¿No bloquearán tantas plantas el flujo de agua y se quedará la mierda en el fondo?

Pero bueno, que lo intentaré porque a mi tampoco me gusta ahí. Era necesidad.
#24
Menuda pintaza tiene este proyecto!
#25
La otra opción, ... hacerte con unas pipas de crital, o con las nuevas de AquaRio.
Y por precio... no hay excusa. Yo ahora mismo tengo estas preparadas
https://es.aliexpress.com/item/1005001291984886.html
#26
De momento las he pasado atrás, para ver si circula bien con las plantas. Con las de cristal, ya me gustaría por estética, pero creo que tendré el mismo problema por la altura, aunque con tiempo seguramente lo intente. 

[Imagen: 20210510-162200.jpg]

[Imagen: 20210510-162211.jpg]

Y me voy ahora mismo a por las plantas y toda la tarde de jardinero!! Yujuuuuu
#27
Con las que te he puesto no tendrás problema alguno.
La entrada (toma del filtro) de 12 mm tiene una altur total de 15 cm, y es en la parte que va fuera del acuario, y hasta la curva superior. La parte interior al acuario solo tiene 13,5 cm... te entra sin problemas.
#28
Hola,
Yo tengo una urna similar a la tuya:
Ten en cuenta una cosa: aunque no son muchos litros, son largas!
Esto implica que es necesario tener una buena circulación, de lo contrario, aparecerán problemas.
Procura dejar de algún modo camino para que el agua pueda recorrer el largo de la urna, y plantéate en cualquier caso que necesitarás meter un skimmer en el lado opuesto para ayudar en esa circulación.

Saludos
#29
Hola Unay, tienes razón. Acabo de volver de comprar las plantas y le he enseñado la distribución y me ha aconsejado que las vuelva a poner en el lateral para la oxigenación de las plantas. Así que ya pediré las que me recomienda Carlos.
Voy a plantar, que me van a dar las 2 de la mañana en acabar todo.
Un saludo
#30
Pues ya está todo plantado. Tuve que hacer algún pequeño cambio en las plantas porque no había todas las que yo quería en la tienda, pero bastante cercano a la idea original. Cuando abra ficha del acuario ya pondré el listado.

La verdad es que fue una paliza y con susto incluído. Corriendo a la compra, plantar después de haber visto videos pero nunca haber cogido una pinza lo que acababa en tres tallos plantados, dos saliéndose, la hija abandonada, la mujer trinando porque a las 10 de la noche seguía llenando el acuario y sin cenar y nos levantamos a las 5. Y entonces lleno el filtro casi por completo y empieza a hacer un ruido enorme. Y gracias a un hilo de un compañero que recientemente se había comprado el mismo filtro (oase 100 thermo) recordé que dijo que lo tuve que llenar hasta rebosar para que dejara de sonar. Y eso hice, desenchufe y abrí el calentador para echar más agua. ¿cerré la válvula para cortar el flujo? obviamente no por ser novato.

Alaaaa.... empezó a salir agua del filtro como si no hubiera un mañana y me veía el salón convertido en piscina. Pero bueno, cerrar corriendo, unas cuantas toallas al suelo y fregona y arreglado. Eso sí, los nervios los tenía ya tocaditos. Y eso que dicen que la acuariofilia relaja. ja, ja.

Tan solo decir que a las 3 de la mañana me he despertado yo solo y he ido a comprobar que no salía agua por ningún tubo ni por el filtro. No sé cómo podéis dormir los que tenéis un 300 litros.

Bueno, pongo tres fotillos de ayer recién plantado y con todo hecho una porquería.

En seco:

[Imagen: 20210510-203047.jpg]

con agua:

[Imagen: 20210510-222609.jpg]

[Imagen: 20210510-222643.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: