QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Kul 2.0
Respuestas: 32    Visitas: 8245
#1
Hola, este Otoño quiero hacer un reinicio y remodelado de mi acuario. He abierto este mensaje para resolver las dudas que me surgan y compartir un poco la experiencia.

Mi acuario lleva un año montado y va bien, pero la planificaión del diseño fue de 1 día basicamente y hay cosas que no me gustan y no puedo cambiar (como una gran microsorum trident encima de una roca, que es un gran punto focal pero que no me deja aprovechar la parte trasera izquierda para plantar, otras cosas, etc., etc,..). Ademas tengo otro acuario de 30 litros con un Beta plantado de anubias y helechos en plan low tech sin CO2, y quiero desmontarlo para dejar un solo acuario funcionando en casa.

Me estoy planteando, si por ejemplo aprovechar y comprar un acuario de 80x35, ya que me cabe en la mesa y hueco que tengo (actual acuario 60x35). Pero no lo tengo decidido. Se que la luz paar un 80cm es un porblema, pero para las plantas que voy a meter, y un diseño en isla ó triangular, mi pantalla de 60cm cubriria la zona plantada y serviría. Lo que aumentaría un poco es la filtración.

Mi idea es montar en un Nature Acuario de plantas fáciles y de poca poda, con algo de sustrato nutritivo en esquina y/o parte trasera, con frontal y lateral/les de arena cosmetica. Materiales Roca dragon y Raiz roja (Red-moor). Ya tengo muchas de las plantas y los materiales, aunque comprare algo más si lo necesito.

Pero todavía hay mucho que hacer, por que el acuario esta funcionando lleno de peces y ademas esta en mi salon, por lo que la logistica de cuando hacer la operación es 'delicada'  -nosweat.gif (soy padre de familia).

En cierto modo planeo algo inspirado a lo tipo a lo que monta George Farmer o los acuarios fáciles de ADA.
Ejemplos de inspiración:









Primera pregunta: Huh
No quiero plantar en el frontal ni en uno de los laterales, para que el mantenimineto sea mas fácil, y por que me gusta ese aspecto. Pensaba en poner un par de cm de arena decorativa....pero tengo >10L de manado en mi acuario .... ¿lo podría usar?
Me refiero a poner una capa fina de pocos cm. Pero no se si saldría flotando con mas faciliadad que la arena (el manado en muy ligero incluso desupues de años ene le acuario).
Pero ni se si el efecto sería el mismo que la arena, creo que estéticamente la arena es mas bonita (o yo estoy ya harto de ver el manado). Aunque el manado si combina bien con rocadragon.
Que os parece?
#2
(12-09-2021, 06:12 PM)Kul escribió: Hola, este Otoño quiero hacer un reinicio y remodelado de mi acuario. He abierto este mensaje para resolver las dudas que me surgan y compartir un poco la experiencia.

Mi acuario lleva un año montado y va bien, pero la planificaión del diseño fue de 1 día basicamente y hay cosas que no me gustan y no puedo cambiar (como una gran microsorum trident encima de una roca, que es un gran punto focal pero que no me deja aprovechar la parte trasera izquierda para plantar, otras cosas, etc., etc,..). Ademas tengo otro acuario de 30 litros con un Beta plantado de anubias y helechos en plan low tech sin CO2, y quiero desmontarlo para dejar un solo acuario funcionando en casa.

Me estoy planteando, si por ejemplo aprovechar y comprar un acuario de 80x35, ya que me cabe en la mesa y hueco que tengo (actual acuario 60x35). Pero no lo tengo decidido. Se que la luz paar un 80cm es un porblema, pero para las plantas que voy a meter, y un diseño en isla ó triangular, mi pantalla de 60cm cubriria la zona plantada y serviría. Lo que aumentaría un poco es la filtración.

Mi idea es montar en un Nature Acuario de plantas fáciles y de poca poda, con algo de sustrato nutritivo en esquina y/o parte trasera, con frontal y lateral/les de arena cosmetica. Materiales Roca dragon y Raiz roja (Red-moor). Ya tengo muchas de las plantas y los materiales, aunque comprare algo más si lo necesito.

Pero todavía hay mucho que hacer, por que el acuario esta funcionando lleno de peces y ademas esta en mi salon, por lo que la logistica de cuando hacer la operación es 'delicada'  -nosweat.gif (soy padre de familia).

En cierto modo planeo algo inspirado a lo tipo a lo que monta George Farmer o los acuarios fáciles de ADA.
Ejemplos de inspiración:









Primera pregunta: Huh
No quiero plantar en el frontal ni en uno de los laterales, para que el mantenimineto sea mas fácil, y por que me gusta ese aspecto. Pensaba en poner un par de cm de arena decorativa....pero tengo >10L de manado en mi acuario .... ¿lo podría usar?
Me refiero a poner una capa fina de pocos cm. Pero no se si saldría flotando con mas faciliadad que la arena (el manado en muy ligero incluso desupues de años ene le acuario).
Pero ni se si el efecto sería el mismo que la arena, creo que estéticamente la arena es mas bonita (o yo estoy ya harto de ver el manado). Aunque el manado si combina bien con rocadragon.
Que os parece?

Hola, si no te importa utilizar el Manado que tienes, no veo que tengas el problema que flote mucho, suelen flotar pocas "bolitas" pero la mayoría estará en el fondo. 
Como dices antes, el efecto estético de la arena, no tiene comparación, se verá mejor.
Vamos lo que te guste más y puedas hacer, y seguro te quedará fenomenal.
Un saludo -hi.gif
#3
Garcias @Calolo por tus comentarios - si la verdad es que la arena pinta muy bien y ya tengo mu-visto el manado pero..no se al final que haré -nosweat.gif

Otra pregunta: Huh
¿Donde puedo conseguir roca volcanica/similar, fácil y rápido,  para poner debajo y elevar el sustrato: hay algo en Leroy Merlin o Amazon?
#4
para poner debajo del sustrato, puedes comprar greda volcanica que se usa en jardineria. la encontraras en centros de bricolaje y seguro que online tambien. muy barata y eficaz. La marca flower esta comprobada que funciona perfectamente, al igual que lo haran otras. En su defecto la arlita de color marron (no la gris) cumple la misma funcion, y la he usado personalmente muchas veces sin problemas.

por cierto, haces bien en planearlo, yo soy de hacerlo sobre la marcha y el ultimo montaje que acabo de hacer, aunque ha quedado bonito, estoy seguro que se podria haber mejorado de haberlo planificado.
Suerte!
#5
(13-09-2021, 09:11 PM)rajumalaga escribió: para poner debajo del sustrato, puedes comprar greda volcanica que se usa en jardineria. la encontraras en centros de bricolaje y seguro que online tambien. muy barata y eficaz. La marca flower esta comprobada que funciona perfectamente, al igual que lo haran otras. En su defecto la arlita de color marron (no la gris) cumple la misma funcion, y la he usado personalmente muchas veces sin problemas.

por cierto, haces bien en planearlo, yo soy de hacerlo sobre la marcha y el ultimo montaje que acabo de hacer, aunque ha quedado bonito, estoy seguro que se podria haber mejorado de haberlo planificado.
Suerte!

Gracias por la info.  -biggrin.gif
#6 Bug 
¿Como creeis que es mejor pegar musgos a troncos? 

Yo he usado superglue ..que a veces deja antiesteticas marcas blancas.

Los de ADA tiene un hilo para atarlos.....tiene ese hilo algo especial? Se podría usar un hilo de costura/algodon....o con el tiempo el hilo puede deshacerse y soltarse el musgo Huh
#7
ADA tiene dos hilos similares, el del propio ADA y el de DOOA, la diferencia es lo que duran hasta que se empiezan a deshacer. El precio es proporcionalmente caro, pero es verdad que el rollo te dura una vida.

Yo en mi caso uso ambas técnicas, en rocas o superficies más planas creo que es más sencillo con gotas de pegamento, pero por ejemplo para recubrir ramas o troncos suelo usar el hilo (tengo el de DOOA). Lo que también puedes usar es hilo de pesca.
#8
Hola,
Depende del musgo, algunos se agarran más y otros menos, o no se agarran:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...e-adhieren a menos que hagas un dsm, en ese caso yo creo que casi cualquier musgo agarra Smile
Yo he usado hilo de algodón sin darme problemas, aunque soy un poco torpe para hacer nudos bajo el agua Smile también superglue… al principio se le suele ver, pero se acaba cubriendo… Smile
#9
Yo con mi poca experiencia en musgos, no te recomendaría cianocrilato para llegar el musgo.
En mi caso me quedaron manchas blancas feas que me ha costado tapar, entre la inexperiencia en pegar el musgo y los "picoteos" frecuentes de mis barbos de mi acuario.
Algo que utilicé después fue hilo de pescar muy fino, con eso he estado bucephalandras y han quedado bien.
Un saludo
-hi.gif
#10
Yo para musgo en troncos, siempre he usado hilo, ya sea de algodón o de pescar... Puedes usar pegamento, pero al principio siempre habrá manchas como te dicen, sin embargo, en cuanto crezca un poco ya quedara genial.  -good.gif

Para rocas es distinto, ahí si pondría pegamento -fisch.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Yo suelo usar hilo de licra del que tengo para pescar... Es un hilo elástico que se usa para fijar el cebo al anzuelo, no el típico hilo de los carretes, y es muy manejable para fijar el musgo a los troncos....Y es terriblemente barato!!!
#12
Gracias por los consejos a todos!
#13
Yo hace poco utilicé ciano, y se veía a 1 km.
Pero un par de meses después, ni se ve. Queda cubierto.
No te importe pasarte con el ciano.
#14
HOLA! Mañana puede ser el día D  -mega_shok.gif

Ya he vaciado el acuario y lo tengo todo listo, podré Neo SOIL, sansibar river, rocas dragón y raíz roja....

Pensaba usar greda volcanica para subir el fondo... me entra otra duda :   Huh. Alguien ha usado la greda Flower de Verdecora???  (para poner debajo del neo soil)    Confused
#15
Yo la use en un montaje y sin problemas. Primero la lave y luego la coci y pa dentro  -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: