QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Bettera 19L
Respuestas: 38    Visitas: 3607
#16
Pues primero tiene4s que decidir con cual lo quieres hacer, o imgur o GDrive, A mi personalmente me parece mas sencilo imgur   -good.gif
Por cierto ha pegado un pequeño estirón esa MC en nada de tiempo!!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Bua me encanta! Justo hoy he montado yo una y esa me ha encantado!
#18
(11-10-2021, 07:42 PM)Natillasamarillas escribió: Pues primero tiene4s que decidir con cual lo quieres hacer, o imgur o GDrive, A mi personalmente me parece mas sencilo imgur   -good.gif
Por cierto ha pegado un pequeño estirón esa MC en nada de tiempo!!! Big Grin

Siempre lo había echo con imgur, pero hoy no se qué le pasaba que no iba para adelante ni para atras -nosweat.gif

(11-10-2021, 07:42 PM)Mikerg22 escribió: Bua me encanta! Justo hoy he montado yo una y esa me ha encantado!

Muchas gracias, haber cómo nos va Blush
#19
Buenas, una foto vale más que mil palabras
[Imagen: tk2IoPX.jpg]



[Imagen: PGbjzFC.jpg]




Pues nada llené el acuario en casi 1 hora, muy poco a poco, y al rato de estar montando el CO2, pues se soltó una porción de Monte Carlo, imaginaos que cabreo me entró, así que pues le he puesto a las demás un trocito de ladrillo o los plomos que traen las macetas de acuario al resto de porciones por si está noche hay algún desprendimiento más, imagino que no es la solución idónea, debería haber esperado más quizas, pero por lo leído en una semana era suficiente para enrraizar. En fin si me dais otra solución por mi perfecto.

Ahora según fabricante durante 15 días cambio de 1/3 de agua cada dos días, después cada 3 y por último semanal, durante este tiempo (corregirme si me equivoco), no tengo que abonar nada más a parte de luz y co2, verdad? Y después de ese mes de ciclado más cambios de agua, y ya abonaría tal como a parámetros me de los test de jbl de NPK, no? Una duda más, ya estando lleno el acuario el foroperiodo lo dejo igual, en diez horas? O lo bajo a 8 por peligro de aparición de algas? Es mi primer high tech y voy un poco a ciegas. Gracias Huh

Por cierto para el otro acuario el sistema de abonado de co2 es el de las dos botellas de refresco con bicarbonato y ácido cítrico, pero para este he encontrado este sistema es el mismo pero en botella de aluminio y va súper fino, por si alguien busca algo de estilo.

€ 57,49 17%de DESCUENTO | Sistema generador de CO2 DIY para acuario, herramientas de botella de acero inoxidable con manómetro, válvula de alivio de presión automática
https://a.aliexpress.com/_vW2Qpi
#20
Bueno pues ya tenemos al coloradito dentro, hice test y nitratos a 0 , así que a esperar el tapizado poco a poco y aditando k solamente, y una vez a la semana kelamix para hierro y micros.

[Imagen: a7xvwia.jpg]



Que mal ha salido el montaje con el audio,jajajajajaj Big Grin
#21
La foto mola muchísimo, me gusta la limnobium y el betta, para imprimir una postal.
Un saludo
#22
Venga, ese Beta está ya en su casa!!!

A ver la Montecarlo si empieza a expandirse!! ya verás!!!
#23
Muy bonito el betta. Como ya lo tienes en el tanque me llevo el hilo a la zona acuarios y lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#24
Gracias Mirdav, como veis la Montecarlo, hay algunas hojitas muy marrones y otras muy verdes, imagino que es por la adaptación de la monte Carlo al sumergido, y hasta que no se adapte totalmente pues seguimos así, en cuanto al abonado os parece bien K y un poco de Kelamix, se supone que este sustrato viene muy cargado y hasta dentro de unos meses no añadir nada más pq lo absorbe todo haya que se satura, verdad? Gracias
#25
Como ya ha pasado más o menos un mes, pongo unas fotos actualizadas y un vídeo, espero que os guste la evolución.. Por cierto tengo algo de filamentosa marrón, pero imagino que es normal con este tipo de sustrato tan cargado y un acuario con tampoco tiempo.



[Imagen: vBXipUC.jpg]


[Imagen: QcRl6TJ.jpg]

[Imagen: uaHEB6F.jpg] -good.gif -good.gif -good.gif
#26
Tienes a tu betta entrenado o le gusta el postureo?

Que bonito es, si señor.

El tapizado va a mejor, veo que has cambiado de difusor de CO2, ese da burbujas más pequeñas.

Un saludo
#27
Bueno bueno, eso va avanzando. Poco a poco.

¿El vídeo y las fotos, a qué hora del día está grabado/sacado?
Lo digo porque, el DropChecker lo veo muy muy muy azul, lo que "podría" estar indicándote que tu nivel/concentración de CO2 es muy bajo (y a lo mejor, te tiran lentas las plantas).

No es cuestión de pasarse, porque el exceso de CO2 afecta a los peces (les deja sin oxígeno al saturarse el agua de CO2) pero, creo que si lo subes un poco, buscando que el dropchecker se acerque al color verde, te iría bien.

Coincido con @calolo. El Beta es precioso, y, posa perfectamente jejejeje
#28
(19-11-2021, 11:06 AM)javichuteck escribió: Bueno bueno, eso va avanzando. Poco a poco.

¿El vídeo y las fotos, a qué hora del día está grabado/sacado?
Lo digo porque, el DropChecker lo veo muy muy muy azul, lo que "podría" estar indicándote que tu nivel/concentración de CO2 es muy bajo (y a lo mejor, te tiran lentas las plantas).

No es cuestión de pasarse, porque el exceso de CO2 afecta a los peces (les deja sin oxígeno al saturarse el agua de CO2) pero, creo que si lo subes un poco, buscando que el dropchecker se acerque al color verde, te iría bien.

Coincido con @calolo. El Beta es precioso, y, posa perfectamente jejejeje

Gracias Javi, el dropcheker este azul pq hice la foto justo después del cambio de agua y de la limpieza y una vez al mes cambio el líquido del drop, te puedo asegurar que lo tengo normalmente en verde lima -good.gif

(19-11-2021, 10:30 AM)calolo escribió: Tienes a tu betta entrenado o le gusta el postureo?

Que bonito es, si señor.

El tapizado va a mejor, veo que has cambiado de difusor de CO2, ese da burbujas más pequeñas.

Un saludo

Lo veía más estético y apropiado para este volumen de agua. -nosweat.gif
#29
Bueno familia, lo primero feliz Navidad y feliz año nuevo, espero que aunque este virus este dando fuerte, estéis lo mejor posible.

Pues ya ha pasado otro mes y os quería poner una fotito actualizada de como va el acuario, haber que tal lo veis. Un abrazo muy fuerte a todos.  -drinks.gif   -drinks.gif

[Imagen: F7ABtu8.jpg]
#30
Hola, feliz Navidad a ti también. El tapizado lo veo muy bien, pero lo que no me gusta es como hábitat para el betta.
No quiero que lo veas como un ataque, sino una observación por si quieres mejorar su calidad de vida.
Necesita más vegetación para poder esconderse y rebuscar comida, y hojas que le resguarden de la luz directa y le permitan descansar en ellas para no tener que estar subiendo constantemente desde abajo.
No creo que los iwagumis sean lo adecuado para tu betta, por otra parte, muy bonito.

Al menos mi opinión, igual otros compis no la comparten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: