QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Alejo (150L plantado)
Respuestas: 112    Visitas: 8868
#76
Como ya esta habitado me lo llevo a la zona acuarios, mira a ver si puedes actualizar la ficha, sino ponla por aqui y la actualizamos nosotros. Un saludo
#77
Dimensiones: 60 x 50 x 50
Capacidad: 150L brutos  unos 115L netos (falta calcularlo con la electrocunductividad)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 jbl e902, primera cesta empezando por abajo con esponja y resto de cestas material biologico
Tipo de sustrato: AquaRio Neo soil y para dar altura greda volcanica
Iluminación: pantalla casera https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ha...#pid654782
Foto periodo: actualmente 5.5h, ire subiendo media hora por semana
Habitantes: 15 rasboras galaxy, 1 gobio arcoiris, 3 gambas amano
Alimentación de los habitantes: Tropical Micro pellet de azoo, jbl novo bel
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 a la semana de 50%
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: Anubia nana, hygrophila pinnatifida, hygropyla polysperma var. Rosanervig, Monte carlo, Pogostemon Helferi, rotala rotundifolia, Hygrophila lancea 'Araguaia', Limnophila hippuridoides, cryptocoryne parva, bucephalandra caterina, bucephalandra theia
Abonado: por ahora potasio con sales de sulfato de potasio y envy
CO2 y método de difusión: co2 con extintor, manoreductor strideway y atomizador en salida del filtro co2 art
Parámetros medidos del agua: parametros medidos despues del cambio de agua ph7.2, NO2 0.05, NO3 10, gh 10 (aun que sube por las rocas), kh 3 este se mantiene estable
Fecha del montaje: llenado e inicio del ciclado a oscuras 16 de septiembre 2022, plantado 14 de octubre de 2022
Panorámica del acuario:
İmage

#78
Hecho!!!
#79
Buenas tardes, hoy me he dado cuenta de que esta empezando a salir un poco de filamentosa por ahora es poco pero quiero evitar que vaya a mas la cosa, por ahora sigo la misma rutina de cambios de agua semanal de algo mas de un 50%. El unico cambio que he hecho en el acuario ha sido la introducion de las rasbora , que he empezado a añadir potasio a 13ppm semanales diviendo el abonado en 3 dias a la semana y envy este no se muy bien cuanto abonar semanalmente si solo 1 vez algo menos de la dosis recomendada o varias veces a la semana Undecided y que ayer o antes de ayer subi 30min el fotoperiodo despues de dos semanas sin subirlo, la potencia de la luz la sigo teniendo igual que antes de subir el fotoperiodo, el co2 creo que puedo darle algo mas de chicha, cuando se apaga 1 hora antes de que se apaguen las luces el drop checker esta verde claro pero yo creo que aun le queda para llegar a estar amarillo a los peces no les veo boquear en la superficie. Los parametros a dia de ayer son: NO3 2.5 NO2 0.05 o menos gH 6 kH 5 PO4 0 pH 7.1 (medido dos horas imedia aproximadamente despues de encender el co2) Es cuestion de preocuparse o mejor estar atento a que no se desmadre la cosa? Os dejo por aqui unas fotos
İmage


İmage


İmage



Saludos -hi.gif
#80
Bueno el acuario parece que esta tirando bien y las plantas parece que se estan comiendo todo lo que hay en la columna de agua, el nitrato esta a 1 y los fosfatos a 0. Esta apareciendo un poco de alga filamentosa pero muy poco y no parece que vaya a mas a si que creo que bien. Lo que si me he fijado es que creo que esta saliendo alga asta de ciervo por lo que he leido es por la relacion de calcio magnesio, estoy observandolas y no estan saliendo por mas sitios del acuario y cuando veo que salen en los dos puntos las retiro. Tambien esta saliendo algo de diaotema creo que es, me deberia de preocupar? por ahora solo esta en los cristales y las rocas. Las rasboras estan cojiendo un color muy bonito y la semana que viene me llegan unas red sakura.
Os dejo un par de fotos por aqui
İmage


İmage



Saludos
#81
Buenas a todos hoy toca mini actualizacion de ficha

Dimensiones: 60 x 50 x 50
Capacidad: 150L brutos  unos 115L netos (falta calcularlo con la electrocunductividad)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 jbl e902, primera cesta empezando por abajo con esponja y resto de cestas material biologico
Tipo de sustrato: AquaRio Neo soil y para dar altura greda volcanica
Iluminación: pantalla casera https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ha...#pid654782
Foto periodo: actualmente 6.5h, ire subiendo media hora por semana
Habitantes: 15 rasboras galaxy, 3 gobio arcoiris (1 macho 2 hembras), 6 gambas amano, 30 caridinas red sakura, 10 danios cebritas
Alimentación de los habitantes: Tropical Micro pellet de azoo, jbl novo bel, artemia congelada 1 vez a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 a la semana de 50%
Equipamientos extra: calentador aqua medic de titanio 200w y stc1000
Flora del acuario: Anubia nana, hygrophila pinnatifida, hygropyla polysperma var. Rosanervig, Monte carlo, Pogostemon Helferi, rotala rotundifolia, Hygrophila lancea 'Araguaia', Limnophila hippuridoides, cryptocoryne parva, bucephalandra caterina, bucephalandra theia
Abonado: Potasio con sales diariamente, envy cada dos dias, synthesis, propel y activate
CO2 y método de difusión: co2 con extintor, manoreductor strideway y atomizador en salida del filtro co2 art
Parámetros medidos del agua: parametros medidos despues del cambio de agua ph7.2, NO2 0.05, NO3 10, gh 10 (aun que sube por las rocas), kh 3 este se mantiene estable
Fecha del montaje: llenado e inicio del ciclado a oscuras 16 de septiembre 2022, plantado 14 de octubre de 2022


Bueno pues actualizamos un poco, he empezado con el abonado porque veia que las plantas no tiraban, estoy utilizando la gama de aquavitro para fosforo nitrogeno y hierro. Nitrogeno y fosforo voy a empezar a abonar diariamente a razon de 5-0.1 porque abonando cada dos dias el fosfato se me iba a cero y el nitrogeno tambien, el hierro lo estoy abonando cada dos dias al igual que activate. Por ahora las algas estan medio controladas no van a mas pero tampoco me parece que vayan a menos, la unica que ha ido a menos a sido la diaotema, sigo con los mismos cambios de agua establecidos al 50% semanal pero esta semana no se si hacer uno mas grande para eliminar todas las posibles esporas que haya en el agua. Tambien he pensado durante una semana encender el co2 durante 1h parar 3 y durante otra hora por la noche para ver si con eso hago avances, como lo veis hacer la prueba?. Los parametros NP los tengo medidos esta mañana 0.1 de N y 0 de P
Esta semana tambien han entrado nuevos habitantes, dos gobios arcoiris hembras, 10 cebritas, 3 japonicas y la semana pasada 30 red sakuras. Las plantas estan tirando muy bien desde que empece a abonar, la unica que se ha quedado un poco estancada es la Limnophila hippuridoides que el otro dia pode un poco, la montecarlo va tapizando poco a poco y la Pogostemon desde que empece a abonar hierro ha vuelto a arrancar. Por aqui os dejo unas fotos para que veais como va
İmage


İmage


İmage


İmage



Saludos -hi.gif
#82
"Tambien he pensado durante una semana encender el co2 durante 1h parar 3 y durante otra hora por la noche para ver si con eso hago avances, como lo veis hacer la prueba?. "

No se bien de que hablas...el CO2 debe encenderse 1 o 2 horas antes de empezar el fotoperiodo (luz) y apagarse ala vez que la luz o una hora antes. Y lo mas importante, el drop checker debe poner casi amarillo al poco de empezar a inyectar, o lo qeu es lo mismo el ph de acuario caer casi un grado de pH.

Esta bien empezar con aboanado N/P/Fe..pero las algas generalmente se deben mas a exceso de luz o falta de CO2. 
Si tienes algas, asegurate que el Co2 esta a tope y la circulacion del acuario e sbeuna.
en todo es un acuario joven, la fase de algas es normal
Suerte !  
#83
(27-11-2022, 10:01 PM)Kul escribió: "Tambien he pensado durante una semana encender el co2 durante 1h parar 3 y durante otra hora por la noche para ver si con eso hago avances, como lo veis hacer la prueba?. "

No se bien de que hablas...el CO2 debe encenderse 1 o 2 horas antes de empezar el fotoperiodo (luz) y apagarse ala vez que la luz o una hora antes. Y lo mas importante, el drop checker debe poner casi amarillo al poco de empezar a inyectar, o lo qeu es lo mismo el ph de acuario caer casi un grado de pH.

Esta bien empezar con aboanado N/P/Fe..pero las algas generalmente se deben mas a exceso de luz o falta de CO2. 
Si tienes algas, asegurate que el Co2 esta a tope y la circulacion del acuario e sbeuna.
en todo es un acuario joven, la fase de algas es normal
Suerte !  

Pues puede que parte del fallo este ahi en que el co2 lo enciendo una hora antes pero el drop esta aun verde oscuro, voy a hacer la prueba de encender dos horas antes a ver si asi consigo que se ponga mas clarito, se me pone amarillo sobre una hora antes de que se apaguen las luces.
La circulacion yo creo que es buena la nube de burbujas se ve bien distribuida por todo el acuario. Tambien como el acuario es joven todavia no estoy muy preocupado con las algas pero no quiero que se descontrolen
#84
Eso va cogiendo una pinta muy chula, y las gambas tienen un color muy bonito Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#85
A las algas dales tiempo, sobre todo a la diatomea que como bien sabes es típica en los acuarios jóvenes y a las otras pues a estar atento de que no se descontrolen.
Por el resto está precioso, las plantas van ganando terreno, aunque alguna planta rojita quedaría muy bien ahí Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#86
(27-11-2022, 11:23 PM)Natillasamarillas escribió: A las algas dales tiempo, sobre todo a la diatomea que como bien sabes es típica en los acuarios jóvenes y a las otras pues a estar atento de que no se descontrolen.
Por el resto está precioso, las plantas van ganando terreno, aunque alguna planta rojita quedaría muy bien ahí Wink

Muchas gracias!! Plantas rojas al principio habia unas althernanthera reineckii mini pero la pobre no se adapto y termino deshaciéndose entera. Ahora tengo las hugropyla polysperma que me quedan un par de tallos que no se porque no me esta tirando, el tallo por la parte de abajo se pone negra y no se porque sera y luego la otra hugropyla que tengo en el tronco esa si esta muy roja y esta tirando brotes hacia abajo que me gusta como estan quedando. Lo siguiente que quiero es hacer un buen pedido de buces y ponerlas por el tronco y las rocas delanteras. Plantas rojas ya no se donde podria poner alguna porque esta todo lleno y no me quedan mas huecos jajaja
#87
Bueno hoy a tocado hacer test y N y P a 0, el alga filamentosa parece que ha ido a mas a si que voy a empezar a ajustar el abonado para meter mas fosfato venia utilizando una relacion 5-0.5 hoy he ajustado el fosfato a 0.7 he abonado lo correspondiente a los 0.7 he medido a la media hora y el test seguia a 0, tengo dos teorias o el sustrato se lo ha comido o las plantas se lo han comido Huh
Vosotros que creeis que se lo han comido las plantas o el sustrato
#88
(30-11-2022, 09:35 PM)alejo77 escribió: Bueno hoy a tocado hacer test y N y P a 0, el alga filamentosa parece que ha ido a mas a si que voy a empezar a ajustar el abonado para meter mas fosfato venia utilizando una relacion 5-0.5 hoy he ajustado el fosfato a 0.7 he abonado lo correspondiente a los 0.7 he medido a la media hora y el test seguia a 0, tengo dos teorias o el sustrato se lo ha comido o las plantas se lo han comido Huh
Vosotros que creeis que se lo han comido las plantas o el sustrato

Abonar en base a test , en mi opinión, conduce a muchos problemas. Tus test solo indican q no hay excesos de nutrientes en el agua. 

Me parece bien que empieces a abonar un poco.
Por ejemplo,  N  5 ppm, P 0.5 ppm semanales y 10 ppm K,  espera un par de semanas y luego ves como evoluciona plantas y algas - lo que mides en el agua, no te importa, tu sabes lo que abonas y que cada semana con los cambios de agua 'reseteas' el acuario.

Pero no te obsesiones con el npk, las algas no provienen de allí. O te sobra luz, o falta CO2 o tienes exceso de materia orgánica en el agua ( eso se soluciona solo con cambios de agua) o tú acuario es inmaduro. Estos son los factores a controlar. -hi.gif
#89
Bueno pues traigo unas pocas novedades. Ayer haciendo test descubri el por donde vienen las malditas algas filamentosas y es que estaba abonando nitrógeno como un loco, me dio 5ppm de NO3 al estar usando aquavitro eso equivaldria como a 20ppm de N si no me equivoco a si que ahi tengo el problema de las algas, por ahora voy a dejar de abonar un par de dias nitrogeno y veremos si las algas dejan de salir, el fosfato esta a 0,3 a si que ese por lo menos esta bien y lo sigo abonando a diario. 
Hoy tambien me ha llegado el skimmer de oase y va de maravilla lo unico que no se porque cuando le pongo la pieza transparente empieza a echar mucho aire, a alguien mas le pasa? Tambien me ha llegado un test de magnesio que viendo que me estaba saliendo algo de alga asta de ciervo me empece a mosquear y es que al medir hoy me da entre 1 y 2 a si que he tomado el valor de 1,5 y he tirado de la calculadora que hay en el foro para ver la relación de Ca:Mg segun el Gh y la verdad que lo tengo muy pero que muy descompensado hoy he medido y tenia un Gh de 7.5 y con ese Gh tengo una relacion de 20:1 a favor del calcio voy a ver mañana con el cambio de agua a cuanto se me queda y a partir de ahi tocara valorar si es necesario añadir Mg para ajustarlo a 4:1 a favor del calcio
Y pocas novedades, la rotala esta tirando como loca como siempre y el resto de plantas pues van poco a poco, a la montecarlo le esta costando tapizar pero bueno poco a poco lo conseguire
#90
Me gusta tu proyecto, voy a seguirlo

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: