QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proximo proyecto australianos
Respuestas: 9    Visitas: 1290
#1
Hola a todos, después de muchos años en el tinglado de la acuariofilia me ha picado el gusanillo de los australianos, pero tengo muchas dudas y desconocimiento.

Me gustaria meter sobre todo Glossolepis Incisus, Melanotaenia Boesemani, Praecox y a lo mejor algunas trifasciatas o algunos mas pequeños, aun no lo sé.

Pero sobre todo me asalta una gran duda que por más que he mirado no encuentro respuestas. Que peces de aquella zona son de fondo?.

Cuales son las coridoras de turno o ancistrus?

Un saludo -hi.gif
#2
Coridoras de aquella zona creo que no hay, yo puedo decirte que tengo iriatherinas werneri y son muy chulos no crecen mas de 4-5 cm y mola verlos en cardumen como van juntos y sobre todo los machos desplegando sus aletas retandose e intentando llamar la atencion a las hembras. Eso si de fondo rara vez se les ve, excepto el dia de ayuno que les hago que hay bajan a buscar comida (y siempre he leido que no bajan al fondo jejeje.
#3
Echa un vistazo aquí, aunque creo que en general son especies de gran tamaño.

https://www.angfa.org.au/fish-keeping/17...uinea.html
#4
(12-01-2020, 03:47 PM)Azzuen escribió: Coridoras de aquella zona creo que no hay, yo puedo decirte que tengo iriatherinas werneri y son muy chulos no crecen mas de 4-5 cm y mola verlos en cardumen como van juntos y sobre todo los machos desplegando sus aletas retandose e intentando llamar la atencion a las hembras. Eso si de fondo rara vez se les ve, excepto el dia de ayuno que les hago que hay bajan a buscar comida (y siempre he leido que no bajan al fondo jejeje.

Ya entiendo, lo que buscaba era peces que coman la comida del fondo. No consigo encontrar ninguno, la verdad.

(12-01-2020, 06:05 PM)Macreando escribió: Echa un vistazo aquí, aunque creo que en general son especies de gran tamaño.

https://www.angfa.org.au/fish-keeping/17...uinea.html

jajaja, como sean de mas de medio metro, estamos apañados. Vaya ruina.
#5
Supongo que estás preparando un buen tanque, los boesemani son grandes.
Boesemani y praecox creo que pueden cruzarse. Tenlo en cuenta.
#6
(13-01-2020, 11:45 AM)the_boss escribió: Supongo que estás preparando un buen tanque, los boesemani son grandes.
Boesemani y praecox creo que pueden cruzarse. Tenlo en cuenta.

Bueno, mas o menos. Son 450 litros. En la actualidad tengo 11 discos, un manacapurú, y algunos mas que en cuanto venda, meteré a estos.
#7
(13-01-2020, 01:25 PM)marcos69 escribió:
(13-01-2020, 11:45 AM)the_boss escribió: Supongo que estás preparando un buen tanque, los boesemani son grandes.
Boesemani y praecox creo que pueden cruzarse. Tenlo en cuenta.

Bueno, mas o menos. Son 450 litros. En la actualidad tengo 11 discos, un manacapurú, y algunos mas que en cuanto venda, meteré a estos.

Entonces sí, es un señor acuario.
Puedes conseguir un acuario muy muy chulo.
#8
Pues eso espero. En principio, los que más me gustan y que meteré seguro son los Glossolepis Incisus. Luego quería meter los Boesemani, pero he visto los Parkinsoni y me han gustado más, la verdad.

Luego algunos más pequeños como las Praecox, o Popondeta Furcata o algo así, y por último me faltan algunos peces de fondo, pero no tengo información de tales peces. Así que no sé cuales meter.

Alguien, dueño de una tienda me ha comentado que en acuarios australianos suelen meter Synodontis. Ni idea.
#9
Buenas, tengo unas boesemani, por ahora con xiphos, un globo (Carinotetraodon travancoricus) y un ancistrus, también me gustaría buscar algún pez de fondo de esas zonas, encontraste algo?
los xiphos están temporalmente en el acuario
#10
(12-05-2020, 02:05 AM)jpfassi escribió: Buenas, tengo unas boesemani, por ahora con xiphos, un globo (Carinotetraodon travancoricus) y un ancistrus, también me gustaría buscar algún pez de fondo de esas zonas, encontraste algo?
los xiphos están temporalmente en el acuario

Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: