QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prodibio Biodigest y Prodibio Biotrace
Respuestas: 7    Visitas: 1389
#1
Buenas tardes, estoy barajando comprar Biodigest (bacterias) y Biotrace (alimento), seria echar 1 vial de cada producto cada 15 dias, pero me surgen dudas, y por mas que miro no encuentro nada.

hasta ahora estaba usando stability en los cambios y sobre todo al limpiar algun filtro, pero eso de que este abierta tanto tiempo (según dicen que se estropea) no me mola

no se si las bacterias biodigest para limpieza de filtro y demás irán bien.

por otro lado, recomiendan usarlo junto con biotrace, para que se nutran las bacterias, pero al llevar, y cito textualmente "Oligoelementos nutritivos esenciales Boro, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Potasio, Azufre, Cinc…" me da no se que por temas de algas.

no se si alguien lo ha usado en dulce, que experiencia tiene y si funciona sin usar el biotrace, o por otro lado es placebo del bueno.

muchas gracias.
#2
Hola,
Yo en momentos de “crisis” como medio reseteo, movimiento gordo de sustrato (nutritivo) aparición de peces difuntos... he usado biodigest.
Pero como parte del mantenimiento semanal no me lo planteo.
Bueno, si hiciera limpieza de filtro echaría una ampolla, aún me quedan creo. Pero nada más Smile
#3
(10-03-2020, 07:17 PM)Unay escribió: Hola,
Yo en momentos de “crisis” como medio reseteo, movimiento gordo de sustrato (nutritivo) aparición de peces difuntos... he usado biodigest.
Pero como parte del mantenimiento semanal no me lo planteo.
Bueno, si hiciera limpieza de filtro echaría una ampolla, aún me quedan creo. Pero nada más Smile

ok muchas gracias, eso es básicamente lo que quería hacer, pero al leer que les hace falta las biotrace, no sabia si solo con biodigest valdría.

muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda
#4
Yo también he utilizado biodigest cuando hacía mantenimiento del filtro y limpiaba mucho material filtrante, también cuando me iba de vacaciones y hacía un cambio grande de agua tanto al irme como al regresar.
Supongo que funcionaría porque no tenía bajas ni veía cambios llamativos en el acuario y siempre las he usado sin combinarlo con nada.
La verdad que las usaba por prevención y como efecto placebo para mi mente y no pensar que se podía liar alguna en el acuario y a la vuelta de vacaciones encontrarme un desastre.
Actualmente solo uso bacterias cuando inicio un acuario durante el ciclado y personalmente pienso que las ampollas son más de fiar que un bote abierto y en el mueble del acuario pasados ya unos meses, (manías mías).
#5
(10-03-2020, 08:39 PM)mggl escribió: Yo también he utilizado biodigest cuando hacía mantenimiento del filtro y limpiaba mucho material filtrante, también cuando me iba de vacaciones y hacía un cambio grande de agua tanto al irme como al regresar.
Supongo que funcionaría porque no tenía bajas ni veía cambios llamativos en el acuario y siempre las he usado sin combinarlo con nada.
La verdad que las usaba por prevención y como efecto placebo para mi mente y no pensar que se podía liar alguna en el acuario y a la vuelta de vacaciones encontrarme un desastre.
Actualmente solo uso bacterias cuando inicio un acuario durante el ciclado y personalmente pienso que las ampollas son más de fiar que un bote abierto y en el mueble del acuario pasados ya unos meses, (manías mías).

ok, eso es lo que he leído por ahí, por eso las quiero comprar, al ser de un solo uso aguantan mas tiempo.

muchas gracias
#6
Coincido con los compis, esas bacterias están bien para apoyar al ciclado y en situaciones muy concretas. Biotrace lo veo más alimento para las plantas que otra cosa, pero no lo he usado nunca, no te lo puedo asegurar -hi.gif
#7
(10-03-2020, 10:19 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, esas bacterias están bien para apoyar al ciclado y en situaciones muy concretas. Biotrace lo veo más alimento para las plantas que otra cosa, pero no lo he usado nunca, no te lo puedo asegurar -hi.gif

ok, gracias, así lo haré, en cuanto acabe el stability.

thanks
#8
Mi acuario de confianza me las vendía por unidades, no tenía que comprar la caja de ampollas enteras, desconozco si es practica habitual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: