QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en plantas
Respuestas: 12    Visitas: 856
#1
Hola

Tengo un acuario de 240.

Tengo un problema en las hojas de las plantas a causa de que tengo roca ryouh se me disparó la dureza a causa que según he investigado es calcárea. He tenido una explosión de algas pincel que ya está controlada y cada vez en menor medida.

Título: Acuario de Raúl 240L Plantado

Tipo de Acuario: Plantado con melanotaenias, ancistrus, caracol neritina, gambas.( comen 2 veces al dia)
Dimensiones: 120 x 40 x 50

Capacidad: 240l, filtro eheim 1200XLT( Material filtrante Matrix), oase biomaster 600( material filtrante Neo media) que se limpian cada 2 meses más o menos. Los precintos cada 15 dias

Cambios de agua semanales del 40%

Tipo de sustrato: Neo Soil

Iluminación: 2 pantallas twistar 900S

Alimentación de los habitantes: granulo y liofilizado. Ultra Fresh Tropical Excellent Bits, Tropical SOFT Line ASIA

Los cambios de agua uso agua del grifo de madrid

Equipamientos extra: calentador incorporado en los filtros 26°

Flora del acuario: anubias,bucea, rotala, helechos,Hydrocotyle verticillata, Eriocaulon cinerum, Rotala 'Bonsai, Hemianthus callitrichoides, Glossostigma elatinoides.

CO2 profesional con atomizador jbl directamente a la manguera del filtro unas 2 burbujas por segundo.

Fecha del montaje: diciembre 2019 los filtros ya estaban maduros de otro montaje.

He usado PH regulator de seachem y los valores llevan un par de semanas estables

Valor del pH (pH)6.8
Dureza de carbonatos (KH)8
Dureza total (GH)7
Nitrato (NO3)10
Dióxido de carbono (CO2)35
Fosfato (PO4)1,2
Hierro(FE)0,8

8 horas de luz, ahora

Creéis que puede ser falta magnesio?

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Hola Raul,

Yo tengo un 230 plantado con Seiryu que me ha dado unos cuantos dolores de cabeza la verdad.

Efestivamente la roca sube el Kh y gh.

Si tienes mucha roca de esta como yo, y además un ph tirando a ácido, te va a subir bastante el Kh y gh, yo lo que hago es cambio semanal del 50% con agua de ósmosis, y al día siguiente del cambio de agua tengo los valores perfectos.

El problema que está roca libera sobretodo calcio y algunas trazas de magnesio, así que es recomendable compensar con magnesio, pero cuidado no te pases. Yo estoy luchando más de un mes contra alga staghorne y me va ganando jeje.

No te puedo decir que haya salido por esto, pero se dice que es una de las causas.

Ahora lo que hago es cuando cambio agua subo un poco el gh con sales aditando calcio y magnesio relación 3:1.

Sigue liberando algo de carbonatos pero no tanto.

Las fotos, no me deja verlas.

Un saludo
#3
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compi, pero sin los datos del acuario es imposible saberlo y sin fotos mas aun (no se ven) Seria bueno que rellenases la ficha del acuario. Un saludo
#4
Hola, gracias por vuestras respuestas los datos del acuario están puestos y los link de las fotos creo que ya funcionan
#5
Hola¡¡¡

Que filtración tienes? y luz? abonas? en caso afirmativo....que abonas? es un acuario recién montado? tienes co2?
Danos datos¡¡¡¡ y si rellenas la ficha, mejor que mejor (por que así lo tenemos todo junto)

Saludos.
#6
Pues yo creo que no has puesto muchos datos de tu acuario, y así es bastante complicado. Empieza por rellenar la ficha, a ver si podemos ayudarte.
#7
Buenos días, ya he puesto más datos y algunas fotos más que espero que ayuden para que me ayudéis y empiecen a crecer bien mis plantas, gracias
#8
El acuario lleva unos meses montado. ¿Tienes algas casi desde el inicio? ¿Con qué rutinas de cambios de agua empezaste?
#9
Po4 has medido?? Que valores de dureza tiene el agua de los cambios si es de grifo??
#10
Vamos por partes, lo primero te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente, son muchas y es un poco rollo tener que abrir los enlaces uno a uno. para el futuro, en lugar de poner el enlace completo pon solo el código alfanumérico entre las etiquetas de drive

Código:
[drive]codigoalfanumerico[/drive]

Esa clorosis que veo sobre todo en las anubias esta en la hojas nuevas así que me inclino a pensar que podría ser déficit de hierro. Para el tema de algas necesitaríamos saber como ha dicho el compañero el valor de fosfatos y las rutinas de abonado que sigues. Como veo que el temas va orientado a carencias y algas me lo llevo a la zona verde.
PD: Gracias por poner lo datos, esta muy bien pero te pido por favor que rellenes la ficha del acuario en la zona de acuarios, ten en cuenta que sois muchos y si todo el mundo pone la ficha el el post que donde plantea una duda esto se convierte en un batiburrillo donde no hay quien se aclare, un saludo
#11
Hola, yo diría por el punto verde que hay una falta de fosfato y por las hojas nuevas de color verde claro de las anubias un deficiencia de hierro.
Pero como dicen los compis hace falta mas datos sobre tu acuario.
#12
(13-05-2020, 11:16 AM)the_boss escribió: El acuario lleva unos meses montado. ¿Tienes algas casi desde el inicio? ¿Con qué rutinas de cambios de agua empezaste?

Las algas empezaron hace unos meses, por culpa de que la introducción de las rocas que cuando me di cuenta tenía un GH de 21 y un Kh de 14

El arranque empiece con dos cambios del 40% por semana.

(13-05-2020, 12:30 PM)Mirdav escribió: Vamos por partes, lo primero te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente, son muchas y es un poco rollo tener que abrir los enlaces uno a uno. para el futuro, en lugar de poner el enlace completo pon solo el código alfanumérico entre las etiquetas de drive

Código:
[drive]codigoalfanumerico[/drive]

Esa clorosis que veo sobre todo en las anubias esta en la hojas nuevas así que me inclino a pensar que podría ser déficit de hierro. Para el tema de algas necesitaríamos saber como ha dicho el compañero el valor de fosfatos y las rutinas de abonado que sigues. Como veo que el temas va orientado a carencias y algas me lo llevo a la zona verde.
PD: Gracias por poner lo datos, esta muy bien pero te pido por favor que rellenes la ficha del acuario en la zona de acuarios, ten en cuenta que sois muchos y si todo el mundo pone la ficha el el post que donde plantea una duda esto se convierte en un batiburrillo donde no hay quien se aclare, un saludo

Las algas ya creo que están controladas empiezan a remitir desde que conseguí estabilizar el kh y Gh.(lo que creo que tengo una descompensación entre calcio y magnesio) dado que estas piedras son calcáreas y sueltan mucho calcio.

Gracias, por editar el post que no sabía como poner bien las fotos ahora intentaré rellenar la ficha donde me dices.

Ahora mismo no abono nada dado que llevo casi dos semanas que no me bajan ni No3 ni PO4,

Antes abonaba NO3 y PO4 una vez por semana para tener una relación 10_ 1

También echo envy dos veces por semana según fabricante
#13
Si crees que tienes descompensad la relación Ca/Mg te convendría medir uno de los dos nutrientes. Sabiendo eso y el gh se puede calcular lo demás. Los test de calcio son la mayoría de marino pero de magnesio si hay para dulce, eso si son algo caros.
PD: No abonas hierro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: