QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas controladora de pH 221
Respuestas: 6    Visitas: 612
#1
No sé si os habrá pasado a alguno. Tengo la controladora para tener pH a 7. Pues antes de ayer no bajaba de 7,2 y el CO2 funcionando constantemente. Lo baje a 6,8 y bajo normal pero al dia siguiente se puso en 6,9 y el CO2 funcionando.
Lo puse a 6,9 y llegó y se paró pero hoy está en 6,93 y de nuevo el CO2 sin parar de funcionar. 
La verdad no sé ni que mirar. Tengo el CO2 a 3 burbujas por segundo.
#2
Comenzaría por calibrar la sonda. Se puede desajustar y tienen una vida limitada.
#3
Mañana lo recalibrare pero no sé si tendrá que ver. Es que da igual el tope que ponga siempre marca un poco por encima y no corta el CO2
#4
A mi lleva tiempo marcandome por encima, he medido el. Ph con gotas y no mide igual que la sonda, creo que el problema debe ser la sonda ya que el equipo al llegar a la medida corta.
#5
Esa controladora tiene dos funciones : Límite bajo (LO) y límite alto (HI) Asegúrate de que está configurada para límite alto, es decir que cuando sobrepase la medida que le has puesto se encienda el co2 y no al revés. Lo puedes ver en la pantalla, al lado del número que sale abajo a la derecha. Este número es el ph que tienes configurado y sale un flechita al lado que tiene que estar apuntando hacia arriba (limite alto) Lo de la sonda no creo que tenga nada que ver, aunque no está de más volver a cambiarla, un saludo
#6
(13-12-2020, 02:34 AM)Mirdav escribió: Esa controladora tiene dos funciones : Límite bajo (LO) y límite alto (HI) Asegúrate de que está configurada para límite alto, es decir que cuando sobrepase la medida que le has puesto se encienda el co2 y no al revés. Lo puedes ver en la pantalla, al lado del número que sale abajo a la derecha. Este número es el ph que tienes configurado y sale un flechita al lado que tiene que estar apuntando hacia arriba (limite alto) Lo de la sonda no creo que tenga nada que ver, aunque no está de más volver a cambiarla, un saludo

Eso fue lo primero que miré porque tengo una nena 17 meses y ya me la lío ( tengo hasta un tema en el foro).
Es otra cosa. Anoche lo pare varias horas y cuando me levante estaba en 7,5 bajo hasta 7,1 bastante rápido y ya no baja más( lo vuelvo a tener7). Y si pasará lo que hasta ahora sí pusiera límite en 6,5 me bajaría a 6,7 y ahí se para.
#7
La verdad que me huele a mal funcionamiento del aparato pero calibra la sonda, no vaya a ser que te esté dando una lectura errónea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: