QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mi test de fosfatos
Respuestas: 5    Visitas: 722
#1
Buenas días. Me gustaría haceros una consulta porque no se si estoy haciendo bien el test. Las instruciones las sigo al pie de la letra, pero cuando repito el test me da valores distintos, de hecho bajan. La primera vez me daba valores que se salían de losmque me mostraban la gráfica, por encima de 1.8. Pero cuando los repito, incluso el mismo día, los valores me dan más bajos, incluso cero. El test no está caducado, es nuevo, por eso mi consulta, porque esas diferencias de valores. Gracias ante todo.

Por cierto, el test es el de JBL.
#2
Hola¡¡¡

Desde la mas absoluta ignorancia, puede que los fosfatos se hayan consumido?
Quiero decir, si mides fosfatos después de que se haya encendido la luz, (pongamos 5 horas de fotoperiodo) no te dará el mismo valor que después de haberse apagado la luz (pongamos también, 5 horas después)
Yo siempre he pensado que es un valor que fluctua, dependiendo del la generación y consumo del mismo.

Igual estoy diciendo una soberana tontería. -pardon.gif
#3
Lo que dices tiene sentido, pero ante la duda, hoy hice tres casi seguidos, con la luz apagada y los valores disminuía bastante. El primero entre 1.2-0.8, el segundo mucho más bajos y el siguiente 0. La diferencia de tiempo entre el primer y último test 45 min.
#4
Es un poco raro, que primero se salga de rango y después de cero. Cuanto tiempo pasa desde una medición a otra? Imagino que haces el test correctamente, muestra de agua de 10 ml, una cucharadita de reactivo 1 (con el extremo pequeño, no con el cacito), 10 gotas de reactivo 2 y diez minutos de espera.
Me parece mucha cantidad para que sea algo relacionado con el consumo, no lo estará adsorviendo el sustrato? En tu ficha pones que tienes Neosoil, es un sustrato bastante nuevo y no hay mucha info al respecto. En algunas fuentes se comenta que tiene un alto poder de intercambio catiónico y no me sorprendería que se esté zampando los fosfatos. Un saludo

Edito, no había visto el mensaje. Si lo hace tan rápido me inclino a pensar que el sustrato lo esta adsorviendo -hi.gif
#5
Deduzco que no has añadido fosfatos de entrada no?
O has abonado y has ido viendo como "desaparecen"?
#6
Estuve abonando semanas anteriores y veía que aparecían algas, pero con los valores de mi test (nitratos y fosfatos) las conce traciones estaban super bajas, hasta q me percaté lo de las fechas de capacidad, en este tema soy muy novato. Así que los renueve el lunes, u me dieron valores bajo de nitratos (3ppm) y azul oscuro, oscuro, en el fosfato. La semana pasada ya empecé con los cambios de agua. Seguí abonando con nitrato, para equipara las proporciones. El test de nitrato me da valores coherentes, pero los fosfatos no, y no creo que sea el sustrato, porque el rango de ti lo es muy pequeño (en una hora repetir los test y m daba esa variación).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: