QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema gambas
Respuestas: 25    Visitas: 2321
#1
Buenos dias, reinicie un acuario desde 0 para hacerle gambario, ya llevo cerca de los dos meses con el pero no consigo que el agua este bien, se murio una puesta de gambitas que nacieron a los 2 dias y ahora las gambas que se quedan ovadas acaban desechando los huevos y no se por que y se han muerto algunas de las grandes q tenia. os pongo los paramaetros que tengo ahora, las gambas que tengo son las ORANGE.
TDS: 146
25 GRADOS
NO3: 10
NO2: 0
GH: 7/125
KH: 0
PH: 6.4
CL: 0.8

Soy de Madrid y le pongo prime en los cambios de agua, hace unos 15dias compre STABILITY de Seachem que me aconsejaron y hago cambios cada 3/4 dias, ha mejorado el agua pero no consigo que este bien del todo.
Que puedo hacer para que el agua este bien y las gambis esten bien y crien.
muhas gracias
#2
Hola @lexa, seguro que en breve los compañeros con experiencia en gambas te ayudarán.

Te invito a presentarte antes en la sección de presentaciones para darte la bienvenida que te mereces.

Un saludo
#3
hola, ay perdona soy nueva y no sabia eso de la presentacion, luego lo hago Wink
#4
Hola.
con que has hecho las mediciones? Algunos valores no me cuadran, como el kh 0 y la presencia de Cloro. Si usas prime me extraña que quedara cloro. Danos mas datos por favor, y si pones fotos veremos cosas que quizas tambien ayuden a entender mejor lo que puede estar ocurriendo.
#5
(17-03-2022, 01:33 PM)Lexa escribió: hola, ay perdona soy nueva y no sabia eso de la presentacion, luego lo hago Wink

No te preocupes!
Habitualmente los compañeros nuevos pasamos por el post de presentaciones antes de abrir un post de preguntas. También subimos la ficha de nuestros acuarios para que sea más fácil ayuda a los que tienen problemas de distinto tipo.
Un saludo.
-hi.gif
#6
(17-03-2022, 02:50 PM)calolo escribió:
(17-03-2022, 01:33 PM)Lexa escribió: hola, ay perdona soy nueva y no sabia eso de la presentacion, luego lo hago Wink

No te preocupes!
Habitualmente los compañeros nuevos pasamos por el post de presentaciones antes de abrir un post de preguntas. También subimos la ficha de nuestros acuarios para que sea más fácil ayuda a los que tienen problemas de distinto tipo.
Un saludo.
-hi.gif

ya esta hecha la presentacion Smile

(17-03-2022, 01:24 PM)calolo escribió: Hola @lexa, seguro que en breve los compañeros con experiencia en gambas te ayudarán.

Te invito a presentarte antes en la sección de presentaciones para darte la bienvenida que te mereces.

Un saludo

He hecho las mediciones con tiras de JBL, soy un poco pava para saber bien q color es el de la tira ??‍♀️ Pero creo que los apunte bien. Voy a ver si sé subir una foto que lo quise hacer antes y no supe

No me deja subir una foto, dice que ese tipo de archivo no se puede
#7
Esas mediciones no son muy fiables, fíjate solo en el gh (7/125) la escala de ese parámetro va de uno en uno!!!

Las tiras no son un método fiable para medir mejor unos buenos test de gotas y como te han comentado lo mejor es que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te paso unos tutoriales para subir las fotos con Imgur y con Gdrive, un saludo

PD: Te has presentado donde no es -pardon.gif , el post  "vamos a conocernos mas" es para contar algo de ti, algo mas aparte de tu presentación, si te apetece claro esta. Para preséntate mejor abre un hilo nuevo para ti en la zona de presentaciones y vamos todos en tropel a darte la bienvenida como mereces  -good.gif
#8
Como dicen los test de tiras no son muy finos y fiables, pero lo del kh0 no cuadra mucho.
Los tds también están bajitos. Mejor a partir de 200
#9
(17-03-2022, 03:45 PM)Mirdav escribió: Esas mediciones no son muy fiables, fíjate solo en el gh (7/125) la escala de ese parámetro va de uno en uno!!!

Las tiras no son un método fiable para medir mejor unos buenos test de gotas y como te han comentado lo mejor es que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te paso unos tutoriales para subir las fotos con Imgur y con Gdrive, un saludo

PD: Te has presentado donde no es -pardon.gif , el post  "vamos a conocernos mas" es para contar algo de ti, algo mas aparte de tu presentación, si te apetece claro esta. Para preséntate mejor abre un hilo nuevo para ti en la zona de presentaciones y vamos todos en tropel a darte la bienvenida como mereces  -good.gif

joe no doy una jajaj, se nota que soy novata.
vale en cuanto pueda intento subir fotos x ahi y si creo q ire a comprar mejor los test en gotas, pero ya q tenia las tiras tiraba de ahi.
muchas gracias

(17-03-2022, 04:51 PM)Richard.vlc escribió: Como dicen los test de tiras no son muy finos y fiables, pero lo del kh0 no cuadra mucho.
Los tds también están bajitos. Mejor a partir de 200

cuando compre las gotas vuelvo mandar como estan los parametros, y hace un rato eche mas sal q suban mas los TDS.
gracias
#10
[Imagen: W1e0jqe.jpg]

bueno no se si ahi se podra ver la foto de mi acuario
#11
A ver si poca a poco lo conseguimos, las Orange son muy bonitas Smile
Algunas cosillas: subir o bajar de golpe cualquier parámetro no es bueno, ni para gambas ni casi cualquier pez. Los TDS quizás estén bajos, pero es mejor ir aumentándolos siempre poco a poco. No sé a cuántos los habrás subido ahora

Por otra parte, las gambas son en general más duras de lo que pueden parecer. Agradecen un gH de 6-8, pH alrededor de 7, kH lo que necesites para mantener pH en rango, pero digamos 1-3. Llevan peor cambios  bruscos en la temperatura, sobre todo las crías. Y están mas a gustito alrededor de 22-23°. En verano, si hace calor no lo llevan nada bien. 

No les gusta mucho los cambios grandes de agua; estando solas en el acuario, es mejor alargar algo los cambios cuando está estable, y no mucha cantidad. 

Ve mirando cómo tienes los parámetros y nos vas contando Smile
#12
(17-03-2022, 07:09 PM)Lexa escribió: [Imagen: W1e0jqe.jpg]

bueno no se si ahi se podra ver la foto de mi acuario

Lo estás haciendo fenomenal, a la primera subiste la foto... si supieras lo que nos costó a varios de nosotros  -fisch.gif
Que te digan la lata que di...

Un saludo

pd.- muy guapas las Orange
#13
jaja gracias la subi a la primera de casualidad, hoy otra gambita muerta Sad
el lunes creo que me llega los test en gotas, ya os ire contando.
en casa tengo las cherry, pero estas con el color que tienen me encantan  Smile

(17-03-2022, 07:34 PM)Zazu escribió: A ver si poca a poco lo conseguimos, las Orange son muy bonitas Smile
Algunas cosillas: subir o bajar de golpe cualquier parámetro no es bueno, ni para gambas ni casi cualquier pez. Los TDS quizás estén bajos, pero es mejor ir aumentándolos siempre poco a poco. No sé a cuántos los habrás subido ahora

Por otra parte, las gambas son en general más duras de lo que pueden parecer. Agradecen un gH de 6-8, pH alrededor de 7, kH lo que necesites para mantener pH en rango, pero digamos 1-3. Llevan peor cambios  bruscos en la temperatura, sobre todo las crías. Y están mas a gustito alrededor de 22-23°. En verano, si hace calor no lo llevan nada bien. 

No les gusta mucho los cambios grandes de agua; estando solas en el acuario, es mejor alargar algo los cambios cuando está estable, y no mucha cantidad. 

Ve mirando cómo tienes los parámetros y nos vas contando Smile

Los he subido a 180 tds, el lunes creo q llega el test en gotas y os dire mejor. Tiene 20 litros el acuario y suelo cambiar 5 litros.
#14
Te he quitado las mayúsculas e intentado recolocar el post.
#15
Holaaa, y por fin he podido hacer los test, espero haberlos hecho bien
PH:6.5
KH:1(este no se si esta bien hecho xq en la primera gota se pone naranja, y se supone q tiene q pasar de azul a naranja)
GH:8
NO2:0.05ML
NO3:5ML
TDS:185

mil gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: