¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Alternanthera reineckii mini
Respuestas: 12    Visitas: 2624
#1
Hola señores, estoy teniendo problemas con la Alternanthera reineckii mini. Es la única planta que dentro del acuario presenta mal estado.

Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e1502 con Symec, Esponjas y canutillos.
JBL CristalProfi 250 con esponjas y Micromec.
Eheim Skimmer superficie.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic y JBL Manado 30L.
Iluminación: LICAH – Citti Aqua LDP1000N
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes:
20 Cardenales
15 Borrachitos
4 Corydoras
1 Ramirezi
1 Otocinclus
4 Neritina Natalensis
6 Discos Juveniles.
Alimentación de los habitantes: Escamas de colores y escamas de Artemia. Gránulos para discos marca Tetra. Papilla para discos.
Rutina de cambios de agua y sifonado: Cambio semanal del 50%.
Cambio semanal del 20%.
Equipamientos extra: Calentador Jebo exterior 300W; Skimmer Eheim 350; Controlador Ph PH-221
Flora del acuario:
BACOPA CAROLINIANA
HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA
ALTERNANTHERA REINECKII “MINI”
POGOSTEMON ERECTUS
ROTALA ROTUNDIFOLIA
CRYPTOCORYNE LUCENS
HYDROCOTYLE TRIPARTITA
MICROSORUM
ANUBIA
MICRANTHEMUN CALLITRICHOIDES “Cuba”
MICRANTHEMUN MICRANTHEMOIDES
LOBELIA CARDINALIS MINI
AMMANIA SP. ´BONSAI´

Abonado: NO3 y PO4 para mantener relación 10-1 con el cambio de agua y a mitad de semana le añado 5-0,5 , Flourish y Propel, JBL Proscape Mg Macroelements con el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: CO2 en botella presurizada con el atomizador 2 burbujas por sg. Tengo pensamiento de añadir un controlador de Ph
Parámetros medidos del agua: Los mido con test de jbl
PH: 6,5
GH: 4
KH: 2
NO2: 0
NO3: 30
NH4: 0
PO4: 1
Fe: 0,02

Los NO3 sé que están altos, pero aún no he cogido la dinámica de los cambios de agua para mantenerlos a 10 debido a la alimentación de los discos.
Los PO4 lo intento mantener a 1 pero cada vez que mido me lo encuento en 0.4 o 0.5
Y el Hierro, que lo estoy abonando con el Propel, le estoy añadiendo 2ml a diario... pero cada vez que realizo una medición me la encuentro en 0,02 o 0,05.

[Imagen: pZwTLRO.jpg]
[Imagen: oGLSnwm.jpg]


Realmente el problema al que me refiero es al tono oscuro, a la perdida de color, y si os fijáis bien las hojas nuevas se quedan retorcidas y se tronchan... En cuanto a los puntos verdes, sé que es por el exceso de Nitrato.
#2
Entonces tu duda más que de algas es de mantenimiento. Intentaría ayudarte pero poco sé realmente. Por decir algo. Abonas K?
#3
(25-04-2020, 12:27 AM)Gelu escribió: Entonces tu duda más que de algas es de mantenimiento. Intentaría ayudarte pero poco sé realmente. Por decir algo. Abonas K?

Bueno puede ser que lo haya planteado malamente... Quizas estuviese en otra sección mejor no?

Si he estado abonando K. Pero sería la única planta que se le vería exceso de K.


En el caso de que este mal ubicado este tema, llamo a los moderadores para que lo ubiquen en su lugar. Quizas lo puse aqui porque como las hojas tiene punto verde también, me deje llevar.
#4
Me lo llevo a la zona verde, a ver que te dicen por allí, yo soy malisimo con los bioindicadores de las plantas -hi.gif
#5
No lo sé, pero esos nitratos yo creo que están haciendo daños. Y algún que otro pico de amonio posiblemente.
Ándate al quite con los cambios de agua. Se parece a cuando las pobres criptos se deshacen con los subidones.
#6
Tiene algas verdes en las hojas, ¿verdad?

Yo también probaría a bajar los nitratos lo primero. Una vez bajados vas viendo cómo evoluciona.
#7
Según tengo en mis chuletas, los brotes retorcidos son por exceso de Mg y/o de K y/o carencia de Ca.

Salu2.
#8
Si lo de las algas verdes quiero acabar con ellas a partir de mañana ya haciendo cambios de agua.

En cuanto a las hojas retorcidas, si es verdad que he estado aditando k diariamente. Puede ser que tenga un exceso, pero el resto de las plantas se ven sanas. Me decantaría un poco más por el Mg o el Ca. Lo puedo relacionar con el Gh y Kh. Lo tengo muy baja y lo quiero subir a Gh 6 y Kh 4
#9
Buenas!

Hago una ligera actualización del estado de mi Alternanthera reinickii mini.

Pues tras observar que tengía el Gh y Kh un tanto bajo, decidi subirlo hasta Gh 6 y Kh 4. De esta manera, estaba ayudando en la aportación de Ca y Mg.

Yo solía abonar con Potasío, así que me hacia pensar que esas hojas nuevas retorcidas fuera por un exceso de K. Así que deje de abonar y el único K que añado es para subir el Kh que es sufciente.

Pues bueno, tras una ligera poda por las hojas inferiores, estoy notando como van saliendo brotes nuevos con hojas nuevas y en buen estado, y sobre todo con buen color.

Además he cambiado un poco en el sistema del abonado, ahora estoy realizando por el indice estima, y ha día de hoy todo va a mejor. La verdad que muy contento también con este sistema de abonado.

Os seguiré contando y publicaré foto cuando vea que se ha recuperado del todo.

Un saludo, espero que sirva para otros compañeros
#10
Pregunta sobre esta planta q me esta dando algun problema tambien.
No consigo hacerla arbustiva, esta muy alta y no sé como podarla para conseguir el efecto arbusto. He mirado en varios sitios y no encuentro la forma correcta de hacerlo.
Alguien q le haya pasado y me diga mas o menos como podarla y replantarla para conseguir ese efecto?
Gracias
#11
Muy alta? Seguro que es la mini? Una fotillo vendría bien, un saludo
#12
¿No sería mejor que abrieras otro hijo, Mon? Has resucitado un hilo de hace medio año.

Sobre la A. reineckii mini ya he visto en alguna ocasión que algunas de las que se compran no son tan mini. La que yo tengo sí me crece pequeña y arbustiva si no la rodeo de más plantas. Pero también te digo que la mía recibe bastante luz. Igual que te digo eso te digo que la mantengo también en emergido y ahí si me está cogiendo altura. De hecho una de las que tenía en emergido la volví a plantar bajo agua rozando la superficie y ya la tengo tocando la pantalla fuera de ella (50 cm por lo menos).
#13
Perdon, pense q otro hilo mas sobre problemas sobre esta planta era demasiado.
Hare un hilo nuevo q no un hijo q ya tengo dos y es suficiente jajajaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: