QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema calentadores
Respuestas: 19    Visitas: 4000
#16
(21-08-2020, 02:35 PM)mggl escribió: Yo también los tengo en todos los acuarios, incluso en un 8 lts con caracoles, en mi caso son los STC-1000 y Stc-3000, el primero que montas es un poco complicado pero luego ya lo haces con los ojos cerrados.
Económicamente me parece la opción más interesante.
El único inconveniente que les veo es que las sondas con el tiempo van fallando, por si acaso siempre tengo dos de repuesto.
Los míos no los dejo al máximo, sólo un poco por encima de la temperatura deseada. Me sirve como mecanismo de control redundante, si falla la sonda cortarán los calentadores y no tendré sopa.
#17
(21-08-2020, 08:02 PM)Morgoth666 escribió:
(21-08-2020, 02:35 PM)mggl escribió: Yo también los tengo en todos los acuarios, incluso en un 8 lts con caracoles, en mi caso son los STC-1000 y Stc-3000, el primero que montas es un poco complicado pero luego ya lo haces con los ojos cerrados.
Económicamente me parece la opción más interesante.
El único inconveniente que les veo es que las sondas con el tiempo van fallando, por si acaso siempre tengo dos de repuesto.
Los míos no los dejo al máximo, sólo un poco por encima de la temperatura deseada. Me sirve como mecanismo de control redundante, si falla la sonda cortarán los calentadores y no tendré sopa.
No eres el unico que lo hace, me parece un buen método de control, por si acaso. Un saludo
#18
Bueno, pues hoy que tenía algo de tiempo he sacado uno de los calentadores.
La sorpresa ha sido que éstos deben ser alguna versión nueva, que difiere del vídeo en que la muesca de arriba sí está marcada, pero solo ligeramente, no es una pieza que se pueda quitar!
Intuyo que por eso en esta versión la ruleta azul gira ella sola sin necesidad de quitar nada. He cuadrado justo en medio de la muesca la guía roja y lo he dejado un poquito antes de llegar a 25 grados, aproximadamente en 24.7-24.8.

Veremos mañana si el acuario se estabiliza en 25 grados, o si sigue subiendo a 26.
Por que como sea así, no sé qué más opciones tendría de regularlo.
#19
Vamos a ver, que puede que no sea un problema del calentador, yo vivo en Salamanca y llevamos un verano terrible de calor, estos días de atrás ha bajado mucho la temperatura por la noche y por tanto también ha bajado la de los acuarios pero por el día se recupera y los acuarios vuelven a coger temperatura incluso por encima de lo que tengas programado.
Yo no tengo ahora los calentadores conectados y estas noches de más frío han bajado a 24º C y por el día llegaban a 28ºC y saltaban los ventiladores, si la temperatura ambiente está muy por encima de lo que programes en el calentador ya no es problema del calentador sino de la temperatura ambiente, en este caso solo funciona un sistema de ventilación.
También influye el volumen del acuario, a más volumen menos oscilación de temperatura entre el día y noche.
#20
El tema es que me pasa con los dos acuarios, y hasta que los apagué en Julio iban al milímetro.
Ni en Enero con 10 bajo cero en la calle tuve problema, lo tenía a 24,5 y el 63L estaba a 24.6 o 24.5.
Idem con el gambario de 37L desde que lo monté en Marzo.

Pero ahora lo tenía a 25 y estaba a 26, ajusté el termostato azul a 24, y sigue en 26.
Apago el calentador y que baje a 24, nada más encenderlo vuelve a ir directo a 26.
Lo he bajado a 23, el agua ahora mismo está a 25,3 y se enciende cada poco.
No lo entiendo. Algo les ha pasado a ambos tras un mes off.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: