QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema c02
Respuestas: 11    Visitas: 1840
#1
Buenas me decidí a montar c02 para mi acuario y me compre un extintor de c02 de botella de 2kg este y un manoreductor de aliexpress del que vi buenas reviews en este foro este.

Ayer lo monte y lo deje funcionando un par de horas hasta que se apago la luz todo correctamente, hice una foto.

[Imagen: IMG-20211119-WA0027.jpg]

Pero esta mañana que al encenderse las luces he visto que el manoreductor marca 0 presión en ambos relojes.

[Imagen: 16374320840825023483970304572888.jpg]

Estoy completamente perdido, si lo monte mal y perdió presión durante la noche, si el manoreductor se ha roto o que ha pasado... alguien me puede ayudar??
#2
Hola, no eres el primero al que le pasa (yo al menos más de una he vaciado). Lo más probable (siendo positivos) es que se estuviera escapando por alguna parte.
Lo malo: que hasta que no tengas botella llena, no podrás saber por dónde Undecided
De momento primer paso, llenar esa botella. Luego revisar bien que roscas bien el manoreductor y que el resto de sitios por los que pasa el gas son estancos.

Saludos
#3
¿Has abierto del todo la llave de paso de la botella?
Yo algún susto me he llevado al ver como el manómetro descendía el primer día y simplemente era que no la había abierto bien la llave de la botella.

De todas formas veo algo raro: no hay ningún tubo de CO2 conectado al cuentaburbujas ni tampoco nivel de agua en el cuentaburbujas para poder contar cuantas burbujas estaban saliendo... si lo probaste así, no puedes saber cuánto CO2 dejaste escapar, no?
#4
Coincido con yano, abre la válvula de volante del todo y si no se soluciona sopesa la botella a ver si pesa igual que cuando la montaste, si esta vacía se notara solo con cojerla "en vilo"

PD: Tambien coincido con lo del tubo de co2 ausente  -dontknow.gif
#5
En la foto todavía no le había montado el tubo hacia el difusor. Vi como salían las burbujas al acuario y cesaron a los pocos minutos de apagarse la luz. No toque nada y esta mañana presión a 0.

La botella la he abierto, cerrado, abierto de nuevo y vuelto a cerrar 1000 veces, he desmontado todo y vuelto a montar y sigue sin presión.

La botella pesa pero no se exactamente si pesa mas o menos, haré caso a Unay y la llevaré a recargar porque seguramente no ajustara bien algo...

Cuando se termina el c02 de la botella la presión de manometro baja a 0?

Mil gracias por vuestra respuesta
#6
El gas de la botella esta sometido a presión y por lo tanto una parte está en estado líquido y otra en estado gaseoso. A medida que se gasta el co2 la parte líquida va siendo menor, aumenta la parte gaseosa y la presión se mantiene estable. Cuando se agota el líquido, el gas no puede mantener la presión y el reloj se alta ira bajando paulatinamente. Esto es señal inequívoca de que se está acabando el co2. De hecho, antes de que se agote es posible que ya no haya presión suficiente para seguir inyectando co2 en el acuario. Ahora bien, si hay una fuga la cosa cambia. El gas se escapará más rápidamente y es posible que la botella se vacíe por completo. Me temo que te toca llevarla a recargar, a ver que te dicen. Un saludo
#7
Quizás se haya escapado todo el gas por alguna fuga, pero el peso de la botella se nota bastante cuando está llena a cuando está vacía  -good.gif

Otra variable es que se haya fastidiado el manorreductor, que no es nada raro..............en la foto parece que lo tenías abierto a 5 bares de presión? eso es bastante
#8
Simplemente no había abierto bien la llave y yo pensaba que si... que cara se le quedo al de la tienda jajajajajaj

Ahora ya todo funcionando sin problemas.

Es normal oír como si fuera una botella de gaseosa abierta todo el rato?? Se escuchan las burbujitas
#9
yo iba a decirte que la botella suele llevar marcado su peso en vacio. que al pesarla verias si tenia o no gas.
#10
(25-11-2021, 12:36 AM)AM18 escribió: Simplemente no había abierto bien la llave y yo pensaba que si... que cara se le quedo al de la tienda jajajajajaj

Ahora ya todo funcionando sin problemas.

Es normal oír como si fuera una botella de gaseosa abierta todo el rato?? Se escuchan las burbujitas

Si, son normales los ruidos del difusor.. Incluso a veces un pitido leve..no deben ser molestos, ni muy altos. Pero vamos, que solo por el sonido sabes si está funcionando o no el Co2.
#11
(25-11-2021, 12:59 AM)daelrum escribió: yo iba a decirte que la botella suele llevar marcado su peso en vacio. que al pesarla verias si tenia o no gas.

Te iba a sugerir lo mismo que te ha dicho daelrum. Es la mejor forma de saber si está vacía.

Mi botella -supongo que todas- tiene grabado en el propio cuerpo de la botella en la parte superior el peso en vacío. Vamos, lo que pesa la botella completamente vacía.

Con eso te podrías haber hecho una idea de si estaba vacía o no.

Una faena el rato que echases y el viaje hacia la tienda pero por lo menos ahora sabes que no había ningún problema y te has ahorrado el dinero de volver a llenarla -me sumo a los que alguna vez no hemos comprobado que no había fugas y hemos vaciado una botella entera en unas semanas-.

Es normal que haga algo de ruido de las burbujas pasando, pero lo mejor es comprobar que no hay fugas en todo el circuito. Yo me cojo una palangana pequeña, echo un par de dedos de agua y un buen chorrete de Fairy. Remuevo con los dedos hasta que hago espuma y voy cogiendo con la mano toda la espuma que puedo y la voy extendiendo por todas las juntas desde la misma salida de la botella hasta la última antes de entrar al acuario.

Lo extiendes bien por todas las juntas y lo dejas unos segundos para ver si hay fugas. Si las hay, lo notas rápido. Después lo seco todo bien con la toalla y ya me quedo más tranquilo.
#12
Mil gracias por el tip Oncete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: