QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema anubias
Respuestas: 22    Visitas: 3763
#1
Buenas tardes,
Hace una semana que compré mi primera anubia, una nana, preciosa!
En la maceta venian dos rizomas, los pegué por separado en una raiz que tengo y pareció que se adaptava bien, incluso una hoja nueva que tenía se puso más verde y creció, pero desde ayer que he empezado a encontrarme hojas flotando.
Ahora las he tocado con las pinzas y parece cómo si la unión de la hoja con el rizoma se pudra y se deshace.
Uno de los rizomas ya se ha quedado sin hojas, no sé si aún hay posibilidad de que saque hojas nuevas o ya no.
Sabéis que puede ser?
El resto de plantas están mejor que nunca y sólo parece estar mal esta anubia.
Adjunto un par de fotos de cuando la metí al acuario y cómo se ha quedado ahora uno de los rizomas.

Muchas gracias de antemano.

Cuando las compré.
[Imagen: 10fudty.jpg]

Cómo ha quedado la de la derecha. La otra le quedan 3 hojas.
[Imagen: 2j0if54.jpg]
#2
Caray!
Me quedo por aquí a ver si alguien sabe porque nunca había visto algo así.
A ver si hay suerte y se pueden recuperar

Saludos
#3
Pues ya somos dos, a ver si vienen los verdes y nos iluminan
#4
Creo que se comento hace tiempo un problema que hubo con las anubias que tenian "algo malo" especifico de anubias y buces que las deshacía.
#5
(24-11-2018, 10:16 PM)AquaManu escribió: Creo que se comento hace tiempo un problema que hubo con las anubias que tenian "algo malo" especifico de anubias y buces que las deshacía.

Si lo recuerdo pero creo que se pudría el rizoma y se quedaba negro , esto parce ser otra cosa
#6
(24-11-2018, 10:16 PM)AquaManu escribió: Creo que se comento hace tiempo un problema que hubo con las anubias que tenian "algo malo" especifico de anubias y buces que las deshacía.

Gracias Aquamanu, no he sabido encontrar el tema con el buscador.
Hoy han caído dos hojas más de la que aún tenía... tiene pinta que las que quedan no aguantaran ni dos días más.
Tengo la duda de si los rizomas sin hojas pueden servir aún o directamente a la que caiga la última hoja ya estan muertos... alguien lo sabe?
Gracias.
#7
Podemos hacer una porra.

Yo digo que de ahí no va a salir nada más.
#8
(25-11-2018, 09:51 PM)Supergabrielon escribió: Podemos hacer una porra.

Yo digo que de ahí no va a salir nada más.

Pues tiene pinta...
He seguido buscando y al final he encontrado el post, es de LOIS
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...nto-rizoma

Ahora voy a leer, a ver que dice... hay 5 páginas.
#9
Yo no puedo abrir el link, y tb voy a estar atento al tema pq tengo unas anubias que recién pegué a un tronco antes de leer que colocarlas directamente al sustrato no se podía hacer porque se pudria el rizoma. No he tenido tanta suerte con unos helechos de java
#10
Corrijo el link, a ver si podéis entrar.
#11
Ya funciona, gracias
#12
Disculpad no habia visto los comentarios de que el enlace no funcionaba. Gracias Nagatuitui por arreglarlo.

Actualizo info... el hongo o bacteria o lo que fuera ha sido fulminante.
Las hojas se veían sanas pero han ido cayendo todas una tras otra y los dos rizomas se han ido quedando blandosy cómo con una capa blanquecina por fuera. Ya los he sacado.
Me gustaría poner otras anubias nanas pero para que me duren una semana...
La duda que tengo ahora es si volverlo a intentar esperando que fuera la anubia que me tocó o bien es que el hongo o bactéria que afecta a estas anubias está en mi agua...
#13
Yo te paso anubia petit si te interesa para probar Wink
#14
Aquí tienes otro hilo sobre el mismo asunto, quizá lo habías visto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dickeya
#15
(29-11-2018, 08:20 PM)Gelu escribió: Yo te paso anubia petit si te interesa para probar Wink
Pues graicas Gelu, me encantaría pero me pilla lejos para pasar a recoger! -nosweat.gif
Siempre que leo posts en el foro de gente que regala poda, me dáis una envídia (sana) los de la zona Madrid...
No sé que tal saldria mandar poda por correos y si aguantaria el viaje. Pagaria los portes encantrado. En la tienda la anubia nana me costó 13€!!

(29-11-2018, 08:41 PM)Unay escribió: Aquí tienes otro hilo sobre el mismo asunto, quizá lo habías visto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dickeya

No lo había visto Unay, muchas gracias. Por lo que comenta en ese caso el problema lo tiene en las anubias que mete en una urna concreta, con lo que si tengo la bactéria en mi acuario, la cosa está jodida...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: