QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera vez con goldfish, compatibilidades, CO2?? Y mas
Respuestas: 14    Visitas: 1955
#1
Hola, este es mi primer post. He decidido reiniciar un acuario de unos 200 litros y quiero hacerlo para goldfish fantail. No obstante es un acuario muy maduro con plantas tipo electos y tengo CO2 para las mismas y prevenir algas al acelerar los lechos, debo de tener algún problema con goldfish, el pH está entre 6,5 -7 ( más 6,5) kh a más de 5 y un filtro que mueve más de 1000 litros hora. Ha Ia pensado meter 3 goldfish y tengo dudas en si meter ancistrus de otro acuario. Si. Vale tadir está a unos 23 grados pero puede bajar a 21 en invierno duro. Tengo dudas con El ancistrus y el CO2. Espero me podáis ayudar. Un saludo.

Otra duda que me corroe es la alimentación, he visto de todo, las escamas totalmente descartadas, solo pellets específicos de goldfish, pero es cierto que a partir del año solo papillas y verdura cocida? Solo quiero lo mejor para ellos y quiero dejar de desinformar me.
#2
Hola Luiseten:

Acerca de tus dudas, se lo dejo a los expertos en agua fria ya que no es mi punto fuerte.
Pero te animo a que te pases por el área de presentaciones, abras post, te presentes y nos cuentes algo mas de ti.

Un saludo. -hi.gif
#3
Oído cocina
#4
Yo tengo goldfish deade hace 4 años, hara un año meti un ancistrus y se llevan bien, el ancistrus come lonque los goldfish dejan caer al fondo y tambien le echo alguna pastilla de fondo.
Yo los tengo sin calentador, ahora en invierno a 20° y en verano subira a 27° y sin problemas.
Sobre la alimentacion yo si uso escamas para que le llegue algo al ancistrus pero en su mayoria uso sera goldy gran y sera goldy spirulina. Tambien les echo de vez en cuando guisantes cocidos sin piel.
#5
A mi un acuario para goldfish con CO2 como que me suena raro no se,plantas delicadas no vas a poder poner.Por lo demas los goldfish son muy duros comen de todo y son de agua fria aguantan en interior pero el calentador les sobra.
y comer va en gustos pero no son nada exigentes,yo a los mio les doy escamas y encantados estan, los tengo fuera en la terraza todo el año y sin problemas
[url][Imagen: gbfyVmh.jpg][/url][url][Imagen: FdajdMF.jpg][/url]
#6
No se de donde eres pero yo no metería CO2 salvo que el agua de tu red salga con un ph muy elevado, los goldfish se adaptan como casi todos los peces pero prefieren un ph de 7-7.5 aunque como te digo pueden vivir en un rango de 6.8-8 de ph.
Dices que tus plantas son tipo helechos con lo cual el CO2 no lo veo necesario.
En cuanto a los ancistrus y el CO2 no veo ningún tipo de problema, yo los mantengo en acuarios con y sin CO2 y no veo ninguna diferencia.
#7
Hola gracias a todos. El CO2 ya comento que lo tengo flojo por el tema de prevenir algas y estimular a los helechos. El ancistrus era por temperaturas, pero veo que me lo vais recomendado varios así que pasaré a 1. Muchas gracias y pensaré el CO2... Me da rabia... Pero lo primero es lo primero
#8
Nunca he mantenido ancistrus sin calefacción, no te puedo decir que tal irán, sin embargo los plecostomos si que van bien en acuarios o estanques sin calentador siempre y cuando no bajen en exceso las temperaturas, lo único que 200 lts para un plecostomo es poco a mi modo de ver, ya vas justo con los tres fantail.
#9
Gracias mgg. El pleco ni de coña, como te digo 3 fantail y a lo sumo el ancistrus que ando endudas o pondré las ventosas de Borneo aunq son algo sensibles, al final el CO2 lo quitare. Gracias a todos
#10
Es lo más sensato, también tienes otra opción; puedes poner unas Colmillejas, (Cobitis paludica) es una especie de pez de la familia Cobitidae, especie de pequeño tamaño, no suele alcanzar los 15 cm, antiguamente se encontraban en las tiendas, ahora no se si estará regulada o en que situación andará, yo recuerdo cuando iba a pescar por Extremadura que era muy abundante en los ríos, no dejan de ser unos "limpiafondos" autóctonos.
#11
(24-03-2020, 09:23 PM)mggl escribió: Es lo más sensato, también tienes otra opción; puedes poner unas Colmillejas, (Cobitis paludica) es una especie de pez de la familia Cobitidae, especie de pequeño tamaño, no suele alcanzar los 15 cm, antiguamente se encontraban en las tiendas, ahora no se si estará regulada o en que situación andará, yo recuerdo cuando iba a pescar por Extremadura que era muy abundante en los ríos, no dejan de ser unos "limpiafondos" autóctonos.

Ehh!! Me apunto lo de la cobitis, busco algo más que come algas más que limpiado dos, pero el pez que me citas es xulisimo. Muchas gracias. Al final a lo sumo pondré uno de los ancistrus hembra que tengo y según lo vea lo dejo o no.
#12
Lo de "limpiafondos" lo he puesto por llamarlo de alguna manera, más bien es un pez bentónico, es decir que vive en el fondo, aunque como comedor de algas es poco eficiente, come algas, pero como la mayoría de peces, vamos que no es su dieta principal, se alimenta de pequeños crustáceos, larvas de mosquito, algas y algo de detritos, pero te repito que actualmente no se como estará su regulación pues en las últimas décadas a retrocedido bastante su hábitat.
#13
(23-03-2020, 08:05 PM)macropodo escribió: A mi un acuario para goldfish con CO2 como que me suena raro no se,plantas delicadas no vas a poder poner.Por lo demas los goldfish son muy duros comen de todo y son de agua fria aguantan en interior pero el calentador les sobra.
y comer va en gustos pero no son nada exigentes,yo a los mio les doy escamas y encantados estan, los tengo fuera en la terraza todo el año y sin problemas
[url][Imagen: gbfyVmh.jpg][/url][url][Imagen: FdajdMF.jpg][/url]

Hermoso acuario compañero!
#14
Hola Guzmanmaximiliano, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, qeu queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#15
Ni la colmilleja ( Cobitis pauldica), ni la lamprehuela (Cobitis calderoni) ni mucho menos el pez fraile ( Salaria fluviatilis) son pescables ni susceptibles de tener en cautividad. De hecho no hay ya ningún animal ni acuático, ni terrestre que se puede coger para tener en casa, ni siquiera las especies cazables. Es decir ( bajo los requisitos legales obviamente) tú puedes matar un conejo, un jabalí o una trucha, pero en ningún caso te los puedes llevar a casa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: