QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presupuesto Marino y consejos
Respuestas: 8    Visitas: 2480
#1
Hola!

Estoy planteándome seriamente un acuario marino, llevo poco en el hobby, la idea que llevo es un acuario cubico para un centro de sala de unos 100 litros con algún mueble asi tipo culumna. De vida en el acuario lo quiero simple, una pareja de ocelaris y fin (con los corales o anémona pertinentes)

Me podríais orientar sobre precio real (no vende motos tipo algunas tiendas) con un equipo basico pero que cumpla, es decir no tirar ni a lo caro ni a lo barato si no a lo mejor calidad precio (como un filtro eheim clasico, no es el mejor pero no falla y tiene un precio razonable) la idea que llevo en mente era con sump pero si con un skimer de mochila puedo conseguir estabilidad y un precio menor pues mejor ya que mi presupuesto de montaje ronda los 500/750 

Mas que la inversión me preocupa el mantenimiento… os leo, consejos ideas y orientarme lo agradecería
#2
Creo que con el presupuesto que tienes yéndote a marcas económicas y quizás tirar un poco del mercado de segunda mano puedes conseguirlo sin problema

En general se recomienda hacer el presupuesto con 10€ por litro pero en verdad puede ser mas o menos dependiendo de las marcas. Te recomiendo leer e informarte mucho sobre marinos, evitar errores, evitar productos/filtros milagro que te ciclan en 2 dias un acuario marino.

Y con calma no veo por que no te lo puedes permitir.

https://www.youtube.com/watch?v=3tnQ7xj7...B4jLuS6sc3

Este video es de una lista con un proyecto similar a lo que buscas. El sump te diria que te va a beneficiar e incluso ahorrar al largo plazo tener un sistema mas estable.
#3
El sump es mi gran dilema… supongo que acabaré optándo por el pero sube el precio bastante.

Con tema paciencia no tengo problema, el tiempo que tarde en ciclar ha tardado, no tengo prisa. En el dulce hago lo mismo y obviamente cometo errores de novato pero bueno creo que no soy ansias hahaha y con tema de vida dentro que es de lo que mas problemas da, prefiero poco y en perfectas condiciones que mucho y sin logica o apurado porque ahí es donde vienen luego los problemas y dolores de cabeza
#4
Si, pero el tema paciencia en marino se multiplica x 3... De todas formas empiezas bien preguntando por aquí. El sump, ¿qué parte te esta subiendo el precio? ¿Los taladros o el sump en si? Es comun encontrar sumps de segunda mano muy economicos o alguna urna vieja que con un brico puedas apañar como sump. Si lo compras nuevo, hay algunos muy chulos pero si encarece
#5
La parte del sump en si, tema taladros me da un poco de cosa, sería seguir informandome… no voy a empezar a montar nada porque me gustaría diseñar todo antes de nada, entre lo que de encuentra el posible sump, hasta no tener claro como lo quiero y lo que me puede venir de sorpresa no muevo nada.

Tema paciencia como si necesita varios meses de ciclado, no hay problema. Dentro de que 100 litros es bastante poco para un marino lo único que puedo hacer para que sea bien estable es un buen trabajo base y equipo por eso quiero informarme bien.

Otro gasto que también veo que hay muchas opciones es la iluminación pero como todo es muy importante
#6
Pues yo también estoy empezando en marino así que mi opinión no es que sea muy de fiar pero también he mirado mucho tema de equipo y precios y el presupuesto lo veo justito tirando a escaso. Todos los acuarios que he visto van a un minimo de 10€ Por litro y sin irse a grandes marcas (usando iluminación de aliexpress, urnas normalitas, etc) que si te metes en marcas conocidas ya se va a mucho más!

Puede que consigas chollos de segundamano y al final te salga mucho más barato pero depende mucho de la suerte.
#7
Si yo creo que tambien voy bastante justo, al final hablando con mi mujer me voy a dar un caprichito y voy a estudiar la idea de hacerme en la nueva casa algo bastante grande bien diseñado, asi es que aun le queda un año por lo menos entre obras y de mas
#8
Seguro que te queda de fabula!!

Ve contando según tengas avances
#9
Me lo llevo a la zona general

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: