QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion. Acuario de Charly 56L
Respuestas: 41    Visitas: 871
#16
Si el acuario es joven, y siendo de pocos litros, mejor un 30%. Precisamente por ser pequeño es más inestable. Lo que te decía, lo vas a gozar con las garrafas  -nosweat.gif
#17
Buenas, cambios de agua...lo que te dicen los compañeros...a garrafas sale caro y mucho esfuerzo. Con 8 litros a la semana no lo haces.

Durante el ciclado no hay que hacer nada, ni test ni cambios de agua, solo esperar 5 o 6 semanas y reponer el agua que se evapora, en realidad lo que se cicla es el filtro no el acuario...lo puedes hacer en un caldero con agua y mientras montar la decoración de la urna.
Si lo haces en la urna, te recomiendo hacerlo sin plantas y a oscuras.

Cuando termine el ciclado es cuando se hacen los test para ver si el filtro cumple su función y qué tipo de habitantes puedes meter o acondicionar el agua para ellos. Mientras los test no sirven para nada, lo que tiene que suceder lo hará, si o si, pero si tienes curiosidad por ver lo que ocurre los puedes hacer sin problema.
#18
Gracias a todos por las respuestas, me hare la idea de dos botellitas de 8 litros a la semana jajajajajaj.

Sobre lo que comenta el compañero 3dr.bacter de hacer el ciclado a oscuras es sin luz entiendo no? o hay que tapar el acuario? En muchos lados le lo de meter las platas con el ciclado a las 2 semanas, si es mejor hacerlo solo con el agua y el sustrato q le voy a pone y la raiz pues lo hare así.

Si es así y el filtro llega esta semana pues lo pongo ya a funcionar. se que añadís unas 5 escamas de comida de pez dia si dia no, es correcto? da igual el tipo de escama?
#19
Lo de hacerlo sin luz es para evitar la aparición de algas, sobre todo, con sustratos nutritivos que sueltan excesivos nutrientes al agua en las primeras semanas, con esto también se evitan los cambios de agua durante el ciclado. Si el acuario no recibe luz directa de una ventana se puede dejar sin tapar.
Lo puedes hacer con sustrato, rocas y madera, en eso no hay problema.
Lo de las escamas es para tener materia orgánica en descomposición, sirve cualquiera, incluso la caducada, ten en cuenta que tarda ±1 semana en producir los efectos deseados...producir amonio, con aplicar durante 2 semanas cada 2 o 3 días ya da para el ciclado completo de 5/6 semanas .
#20
5 escamas para esos litros me parecen demasiadas, con un par de escamas trituradas cada 2 o 3 días, como te comenta 3Dr.Bacter, es más que suficiente.
#21
Perfecto!!! apuntado todos esos consejos!!!!! a la espera de que me llegue el filtro para ponerlo todo en marcha!!!!!!!
#22
Hola Chicossssss acabo de recibir el filtro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy chulo!!!! le he puesto aparte otra bolsita de canutillos que pedí a parte, le veis bien? tiene espacio de sobra y no lo apreté simplemente los tire las dos bolsitas dentro. tambien le he dado una enjuaga a todo.

Ahora empezamos las dudas, he leído que el jbl manado se tiene que lavar bien primero antes de meterlo al acuario? para ponerme a ello si hay que hacerlo.

Mañana iré a buscar el agua para empezar el llenado que a estas horas no me quiero meter en jaleos.

Tengo comida para gambitas, vale como sustitutivo de las escamas que se van añadiendo al agua para el ciclado?

gracias!!!!!!!!!! esto ya empieza!!!! jejejejje
#23
Si, el manado como cualquier grava hay que lavarlo primero para quitarle el polvillo que trae

También es conveniente hervirlo, yo diría que con 30min valdría 

Si no tienes escamas la comida de gambas podría valer

-hi.gif
#24
Perfecto!!! ando lavando el manado que tenia telita..... menos mal que lo lave...... por que sino desastre total.

He comprado el agua de mercadona, pero el de canarias,, aquí no hay bronchales sino el Agua Mineral Natural Fuente Selecta que es de Firgas, adjunto las fotos.

https://drive.google.com/file/d/1mpBAXJg...sp=sharing

Alguno tiene mas datos de ella?

he aprovechado para medir el ph que me llego tambien mi maletin de JBL, jejeje ahora soy quimico casi, y aqui os dejo foto, creo que me salgo de la escala no?

https://drive.google.com/file/d/1ii5fFJ6...sp=sharing

[Imagen: view?usp=sharing]
#25
Si, en efecto parece que el pH se sale de rango. En cuanto a los valores de dureza de ese agua, según la etiqueta de la botella, el kh seria de 5,4 (de ahí el pH tan alto) y el gh sería de 4, aunque parece que ese agua viene cargada de magnesio, concretamente en una relación 2:1,2 a favor del magnesio cuando lo normal es que haya mucho más calcio que magnesio. No debería ser un problema salvo para algún tipo de alga, un saludo
#26
(20-04-2024, 04:32 PM)Mirdav escribió: Si, en efecto parece que el pH se sale de rango. En cuanto a los valores de dureza de ese agua, según la etiqueta de la botella, el kh seria de 5,4 (de ahí el pH tan alto) y el gh sería de 4, aunque parece que ese agua viene cargada de magnesio, concretamente en una relación 2:1,2 a favor del magnesio cuando lo normal es que haya mucho más calcio que magnesio. No debería ser un problema salvo para algún tipo de alga,  un saludo

y para los novatos esto traducido que significa? jejejje es mala? buena?
#27
Pues ni mala ni buena, todo depende de los peces que quieras mantener. Es un agua blanda pero con pH alto lo que no suele ser habitual el aguas naturales. Lo normal es que un agua blanda tenga un pH bajo y un agua dura lo tenga alto. Esto te puede generar problemas a la hora de meter los peces. Que tienes pensado para cuando termines el ciclado?
#28
(20-04-2024, 04:34 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 04:32 PM)Mirdav escribió: Si, en efecto parece que el pH se sale de rango. En cuanto a los valores de dureza de ese agua, según la etiqueta de la botella, el kh seria de 5,4 (de ahí el pH tan alto) y el gh sería de 4, aunque parece que ese agua viene cargada de magnesio, concretamente en una relación 2:1,2 a favor del magnesio cuando lo normal es que haya mucho más calcio que magnesio. No debería ser un problema salvo para algún tipo de alga,  un saludo

y para los novatos esto traducido que significa? jejejje es mala? buena?

Pues dependerá de que especies mantengas, pero para la mayoría tiene un kH muy alto, si encimas le añades el manado que lo modifica... Yo buscaría otras opciones, la mayoría de supermercados tienen un agua de mineralización débil de "marca blanca". Subir parámetros es sencillo, bajarlos muy complicado.
#29
(20-04-2024, 04:43 PM)Damaro escribió:
(20-04-2024, 04:34 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 04:32 PM)Mirdav escribió: Si, en efecto parece que el pH se sale de rango. En cuanto a los valores de dureza de ese agua, según la etiqueta de la botella, el kh seria de 5,4 (de ahí el pH tan alto) y el gh sería de 4, aunque parece que ese agua viene cargada de magnesio, concretamente en una relación 2:1,2 a favor del magnesio cuando lo normal es que haya mucho más calcio que magnesio. No debería ser un problema salvo para algún tipo de alga,  un saludo

y para los novatos esto traducido que significa? jejejje es mala? buena?

Pues dependerá de que especies mantengas, pero para la mayoría tiene un kH muy alto, si encimas le añades el manado que lo modifica... Yo buscaría otras opciones, la mayoría de supermercados tienen un agua de mineralización débil de "marca blanca". Subir parámetros es sencillo, bajarlos muy complicado.

Esta es la que tiene el Mercadona en Tenerife como marca blanca de mineralización débil, los vales del kh y gh como los has sacado de la etiqueta que puse? yo no lo vi estos datos jejejej.

Puedo seguir usando esta opción para el ciclado? mirale en otros super a ver que encuentro

(20-04-2024, 04:43 PM)Damaro escribió:
(20-04-2024, 04:34 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 04:32 PM)Mirdav escribió: Si, en efecto parece que el pH se sale de rango. En cuanto a los valores de dureza de ese agua, según la etiqueta de la botella, el kh seria de 5,4 (de ahí el pH tan alto) y el gh sería de 4, aunque parece que ese agua viene cargada de magnesio, concretamente en una relación 2:1,2 a favor del magnesio cuando lo normal es que haya mucho más calcio que magnesio. No debería ser un problema salvo para algún tipo de alga,  un saludo

y para los novatos esto traducido que significa? jejejje es mala? buena?

Pues dependerá de que especies mantengas, pero para la mayoría tiene un kH muy alto, si encimas le añades el manado que lo modifica... Yo buscaría otras opciones, la mayoría de supermercados tienen un agua de mineralización débil de "marca blanca". Subir parámetros es sencillo, bajarlos muy complicado.

Tiene calcio 13 y magnesio 9,5
#30
El agua es blanda pero muy alcalina, como te decía Mirdav no es lo común. Por ponerte un ejemplo, la Bronchales tiene un kH y un gH de 1 (aprox).

Aquí tienes ejemplos de los parámetros de algunas aguas embotelladas: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n

Aquí se explica como hacer los cálculos con los datos de la etiqueta: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...mbotellada

Puedes hacer el ciclado con esa agua, después, antes de introducir peces, con cambios de agua la dejas en los parámetros que quieras.

Edito: Quería decir alcalina no ácida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: