QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Bettera 20L ICA
Respuestas: 21    Visitas: 1861
#1
Y Buenas! Me paso por aquí para presentar mi primer “proyecto”, una Bettera hecha en un kit de 20l de ICA.
Dejo a continuación la ficha.


Tipo de Acuario: Bettera y compañía 

Dimensiones: 26.7x26.7x32

Capacidad: 20 brutos 

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Edén 501 con algo más de 100gramos de será Siporax mini y al espuma que trae el filtro.

Tipo de sustrato: arena negra JBL Sansibar.

Iluminación: tira RGB incluida en el kit, tendrá unos 20-25cm de longitud.

Foto periodo: De 10:00 a 19:00 con un encendido y  apagado progresivo de 1H ( alcanzando el 100% a las 11:00, y el 2% a las 20:00) de 20:00 a 23:00 queda a un 2% de iluminación y después de apaga por completo.

Habitantes: Un betta Azul, un Tylomelania, un caracol abeja que tendrá medio centímetro, y una gamba japonica, que veo cada 3 semanas por las noches de pasada.

Alimentación de los habitantes: Una vez al día, alternando un día escamas y otro día “bolitas” 


Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado y cambio de agua cada 7días de un 30%. Rellenando con agua del grifo (de madrid) declorada, aloe Vera Aquili, bacterias Seed, y PremiumNutrition300.

CO2:  Kit CO2 Neo CO2, un sistema de activación biológica que es imposible regular o parar por la noche, por lo que esta las 24h 

Equipamientos extra: calentador Eheim Thermopreset 50w 25C.
 Dos ventiladores en Push-Pull actuando sobre las rendijas de ventilación de la propia tapa


Flora del acuario: Una Anubia nana sobre una piedra, un helecho de Java sobre un tronco y otra planta de la cual desconozco los datos.
Helantium Bolivianun Quadricostatus en la arenal

Parámetros medidos del agua: PH 6.8 GH 3 KH Entre 3 y 6 No2 y No3 a 0 Medido con tiras de la marca Sera 

Fecha del montaje: 5 junio 2022


[Imagen: 5qABaFl.jpeg] [Imagen: bzgzCAz]

[Imagen: r5fIChg.jpeg]

[Imagen: 92UMLjh.jpeg]

[Imagen: Cn5fprA.jpeg]


Muchas gracias al foro por el espacio, y decir que estoy abierto a cualquier sugerencia de mejora, es mi primer proyecto y se que me quedan muchas cosas por mejorar, ahora solo falta saber cuales.
#2
Pues para mi, un inexperto en toda regla, esta muy chulo, i las rocas quedan muy bien,solo decir que el test de tiras son muy pero que muy poco precisas 
La planta que dices creo que es una cryptocoryne
#3
Muy chulo. Lo incluyo en el recopilatorio de betteras.

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Te acabo de editar el post para que se vean las imágenes directamente.

Está muy chulo!!! Buenas casa para ese Beta!!!

Una consulta / curiosidad. ¿Los colores que se ven en el sustrato/arena son de la arena, o es de las luces led reflejadas en el suelo?
#5
Bonito betta!!
Si la planta que desconoces es la que está a la izquierda, entonces, como te dicen es una cryptocorine, apostaría por una wendtii green
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Está muy bien montada la bettera y el propio betta es muy guapete. Por lo demás echo de menos una foto panorámica.
Un saludo
#7
(07-07-2022, 11:30 PM)javichuteck escribió: Te acabo de editar el post para que se vean las imágenes directamente.

Está muy chulo!!! Buenas casa para ese Beta!!!

Una consulta / curiosidad. ¿Los colores que se ven en el sustrato/arena son de la arena, o es de las luces led reflejadas en el suelo?

Los colores son fruto de la iluminación RGB separada que crea esos efectos, no sabía que iba a quedar así cuando lo compre, pero la verdad es que me gusta jajaja

(08-07-2022, 12:17 AM)Natillasamarillas escribió: Bonito betta!!
Si la planta que desconoces es la que está  a la izquierda, entonces, como te dicen es una cryptocorine, apostaría por una wendtii green

Muchas gracias, ahora que la tengo localizada podré controlar más al detalle sus cuidados
#8
Bonito betta!. Creo que esos helechos te estan empezando a pedir potasio.
#9
Bonito el montaje y el betta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(08-07-2022, 07:22 PM)Link69 escribió: Bonito betta!. Creo que esos helechos te estan empezando a pedir potasio.

Si? Como ves que le falta potasio?
Alguna recomendación a la hora de añadirlo?
#11
(09-07-2022, 05:04 PM)Alvaro_ escribió: Si? Como ves que le falta potasio?
Alguna recomendación a la hora de añadirlo?
Gente que sabe mucho jejejeje

Puedes echarle un ojo a esto:  Carencias y excesos de nutrientes en las plantas de acuario (de nuestro Patrocinador Pez Verde)

También puedes echar un ojo a esta imagen:
[Imagen: AM-JKLXl5-xOuV_qPVeyf8INMGHaT1cga19pCCEI...authuser=0]
#12
(09-07-2022, 05:56 PM)javichuteck escribió:
(09-07-2022, 05:04 PM)Alvaro_ escribió: Si? Como ves que le falta potasio?
Alguna recomendación a la hora de añadirlo?
Gente que sabe mucho jejejeje

Puedes echarle un ojo a esto:  Carencias y excesos de nutrientes en las plantas de acuario (de nuestro Patrocinador Pez Verde)

También puedes echar un ojo a esta imagen:
[Imagen: AM-JKLXl5-xOuV_qPVeyf8INMGHaT1cga19pCCEI...authuser=0]

Muchas gracias!
Veo que el PremiumNutrition300 tiene hierro y magnesio, alguna recomendación para complementarlo que lleve potasio?
Al introducir potasio sube algún parámetro del agua? 
También llevo unos días pensando en comprar una limnobium laevigatum o alguna otra flotante, por si es relevante, (si tenéis alguna recomendación sobre flotantes, me vienen de lujo también jajaja)
#13
Lo de las flotantes es una gran idea, a los bettas les encantan, la limnobium puede ser muy buena opción, otra podría ser la lenteja de agua, aunque esta es bastante invasora.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Me alegra saber que has ido modificando al conocer las necesidades de tu betta, y eso es genial. Te doy +1 porque creo que quieres el bien para tus animales aunque a veces compramos sin informarnos antes ( te acabo de escribir en un post sobre filtros por las coridoras que has comprado y que ahí creo que has "errado"). Pero si tu actitud es como con el betta seguro que puedes solucionarlo.
#15
Te ha quedado muy chula la ficha.
Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: