QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparar acuario con agua de cambio
Respuestas: 5    Visitas: 413
#1
Buenas noches  Smile

Parece q mi cuñado se va a animar a montar el primer acuario q tuve de 18l

Me viene de perlas pq así le daré los peces q no son compatibles con el acuario q quiero llegar a tener.

He pensado q si pongo su filtro nuevo en mi acuario durante una semana y la próxima semana se lo instalo en su pecera junto con 18 litros de mi acuario sacados del cambio de agua estaría creando las mismas condiciones, no?

Conseguiria acortar el periodo del ciclado?

-hk.gif

Saludos
#2
No creo que solo con eso esté ya ciclado. Pero lo que puedes hacer es sacar algo de material biológico de tu filtro y meterlo en el que vaya a ir a la urna de 18 litros, eso sí que acorta el tiempo
#3
Yo lo que haría sería además meter una parte de lo que tienes en tu filtro en el suyo, y en el tuyo rellenar con material nuevo.

Sería una parte pequeña la que trasladaría, menos de un 25% de tu filtro, pero seguramente una parte más importante de su filtro. Si a eso le añades compartir durante una semana, y meter agua de tu acuario, yo creo que en la práctica te ahorras el ciclado, siempre y cuando luego metas poca carga (peces pequeños para que crezcan, o 1/3 o menos de lo que vayas a tener al final). Si tú has hecho justo un cambio de agua y le das ese agua, puedes tener los parámetros altos en el 18L de primeras, así que yo lo aguantaría unos días y le haría un cambio antes de meter los peces. Y mientras le daría de comer a las bacterias para que estén a tope cuando entren peces Smile

Suerte!
#4
Hola,
Yo solo vengo a decir que los ciclados sin prisas son los que menos problemas dan.
Sin duda lo que propone Othermore ayudaría. Pero desde luego no metería peces de tiron en el nuevo acuario. Aguantaría al menos unas semanas.

Saludos
#5
Estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora, pero me gustaría hacer un par de apuntes. Cuando metes material y agua de un acuario a otro estas metiendo bacterias nitrificantes, digamos de las buenas, pero también todo lo demás, es decir bacterias de las malas, patógenos, esporas de algas, nitratos, fosfatos, etc Si se tratase de un acuario sano, maduro, con una colonia bacteriana bien establecida no habría problema pero tu acuario es muy joven y aunque está ciclado aun es muy inmaduro. Yo seria prudente a la hora de compartir, sobre todo el agua, puede ser un regalo envenenado.

Por otro lado en tu ficha dices que te quieres desprender de ciertos peces por que tienes un agua demasiado dura para ellos, imagino que son los que le veas a dar a tu vecino. Si llenas ese acuario con tu agua estarás replicando las condiciones del tuyo y el agua también será demasiado dura para ellos. Un saludo
#6
Buenas
Lo q quiero es acortar el tiempo de ciclado, no saltarmelo

 No meteremos los peces hasta q el agua no esté bien (la analizan en la tienda donde compro los peces)

Después de poner el agua mi idea sería a la semana medir valores en la tienda y ajustar valores de GH y pH con un cambio de agua.

Para traspasar el agua de una acuario a otro, hay algún margen de tiempo desde el cual  las bacterias empiecen a morir?

-thanks.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: