QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta Neocaridinas GH/KH
Respuestas: 20    Visitas: 4082
#16
(09-09-2020, 10:44 PM)jose maria escribió: Estos son los parámetros en las hojas de excel que tengo en el gambario y en el comunitario (con neocaridina en los dos) y cada semana después de la limpieza de los filtros internos tengo que repasar los cubos porque hay siempre alguna crias.
Comunitario 56l
Tds 280
Ph 7
Kh 4
Gh10

Gambario 34l
Tds 270
Ph 7
Kh 6
Gh12

Los valores de Tds según si tardo un día más en hacer la limpieza suben un poco. El gambario estoy intentando bajar el gh que lo veo un poco alto.
Utilizo sales shrimp mineral gh/kh+ y agua de ósmosis.

Yo no veo mal ninguno de esos valores para las neos. Lo extraño es su aparente disparidad. Normalmente TDS similares se deberían corresponder con valores similares de kh y gh. Los tds miden la conductividad del agua que se relaciona con la cantidad de iones. El kh es la dureza de carbonatos y el gh la general, fundamentalmente iones Ca y Mg.
Alguna diferencia debe haber para que tengas resultados así. ¿Cómo mides los parametros? ¿Que contenido hay en cada acuario? ¿De cuanto haces los cambios de agua y con que frecuencia?
#17
(10-09-2020, 12:11 AM)Senda escribió:
(09-09-2020, 10:44 PM)jose maria escribió: Estos son los parámetros en las hojas de excel que tengo en el gambario y en el comunitario (con neocaridina en los dos) y cada semana después de la limpieza de los filtros internos tengo que repasar los cubos porque hay siempre alguna crias.
Comunitario 56l
Tds 280
Ph 7
Kh 4
Gh10

Gambario 34l
Tds 270
Ph 7
Kh 6
Gh12

Los valores de Tds según si tardo un día más en hacer la limpieza suben un poco. El gambario estoy intentando bajar el gh que lo veo un poco alto.
Utilizo sales shrimp mineral gh/kh+ y agua de ósmosis.

Yo no veo mal ninguno de esos valores para las neos. Lo extraño es su aparente disparidad. Normalmente TDS similares se deberían corresponder con valores similares de kh y gh. Los tds miden la conductividad del agua que se relaciona con la cantidad de iones. El kh es la dureza de carbonatos y el gh la general, fundamentalmente iones Ca y Mg.
Alguna diferencia debe haber para que tengas resultados así. ¿Cómo mides los parametros? ¿Que contenido hay en cada acuario? ¿De cuanto haces los cambios de agua y con que frecuencia?


Si desde finales de mayo he visto que en el gambario que me ha subido el gh y la verdad no se a que se debe ( no he realizado ningún cambio en la rutina y en los acuarios) estoy intentando encontrar el motivo porque al gambario le pongo después del cambio semanal de 10litros un 80% de agua de osmosis y un 20% agua mineral ribes.
Las mediciones están hechas por gotas de jbl.
#18
(17-04-2020, 05:42 AM)Mirdav escribió: Tambien esta la opción de usar sales que solo suban el gh, por ejemplo cloruro de calcio y sulfado de magnesio. Estas sales solo suben el gh y no alteran kh ni ph. La pega es que tienes que hacer tu las disoluciones pero es algo muy sencillo. Un saludo
Una pregunta es recomendable usar las mismas sales con las neocaridinas tomando en cuenta que laa neocaridinas les va mejor el kh un poco mas alto, saludos desde Bolivia
#19
Amigos una pregunta, tengo entendido que para subir gh es el sulfato de magnesio y para subir el kh? Un poco ya que según escuche su el kh esta un poco alto el color se les ve mejor. Y en que cantidad se usaría estas sales?
#20
Hola, Lucas, he visto que no te has presentado. Por favor hazlo en la zona de presentaciones. Tambien es muy recomendable que te tomes un tiempo en poner la ficha de tu acuario. Ayuda a ver detalles utiles cuando hay un problema ... o a prevenir esos problemas si lo presentas con tiempo.

Sobre tu pregunta.

No puedes usar un solo ion para subir el GH.

El GH está compuesto de la suma de iones divalentes que hay en el agua. Los mayoritarios son Calcio y Magnesio. Debes mantener una proporcion sana de los dos (y de otros nutrientes) o puedes tener problemas, con las plantas, las algas y las gambas.

El KH es la dureza de carbonatos, cualquier carbonato o bicarbonato te la sube. El bicarbonato de sodio, que es el mas facil de encontrar, no se recomienda.

Por ejemplo una mezcla para subir la dureza de agua para gambas podria ser:

sulfato de calcio 55g
sulfato de magnesio 37g
sulfato de potasio 11g
0,30g sulfato de hierro (opcional)
0,16g sulfato de manganeso (opcional)

Si quieres subir tambien el kh puedes sustituir algo de sulfato por carbonato o bicarbonato. El bicarbonato de potasio se usa a veces como abono y para mantener el kh.

Lo mas habitual es utilizar alguna mezcla comercial de sales.
Lo mas natural seria buscar rocas que se descomponga lentamente en el agua (por ejemplo una dolomita, arena coralina, ...), aunque eso te causará cierta inestabilidad en los cambios de agua a menos que los hagas pequeños. Esas rocas, que se encuentran en los habitats de los animales, son las que hacen que el agua acabe teniendo la composición que tiene.
#21
Hola Lucascds, como ya te comente en el primer mensaje que publicaste en el foro deberías presentarte, cuando uno entra nuevo en un sitio lo normal es hacerlo como norma básica de educación. Puedes hacerlo en la zona presentaciones.
Dicho esto, si quieres plantear alguna duda lo primero que tienes que hacer es darnos algún dato. Como comprenderás no podemos saber que cantidad de sales tienes que usar si no sabemos que tamaño tiene tu acuario, de cuantos litros es , cuanta agua cambias, cada cuanto tiempo, etc, etc, etc. Te propongo que cuando tengas un ratillo rellenes la ficha de tu acuario para tener todos los datos posibles y así poder ayudarte mejor. Otra cosa, si abres un post nuevo para plantear tu duda sera mas visible que si lo preguntas en elposst de otro compañero, un saludo
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: