QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio en el arranque
Respuestas: 15    Visitas: 1359
#1
Muy buenas!

Mañana toca arrancar el nuevo acuario y tengo la duda de si abonar Potasio desde el primer dia. Lo recomendais? En que cantidad?

Saludos!!
#2
El potasio siempre es bueno. En que cantidad, pues depende. Vas a utilizar sales o producto comprado directamente? Yo alomejor esperaria 1 semana a que las plantas se aclimaten y les añadiria el potasio.
#3
Hola,
5ppm nunca te van a sobrar.
Ahora, ficha del acuario ?
Depende de las condiciones en las que arranques, altos requerimientos ? Bajos ? Plantado a tope ? Co2 ? Iluminación ? Plantas de tienda o podas ?
Son muchas las variables, pero un poquito no hace mal ninguno.
Un saludo.
#4
Estoy con los compis, asi sin ningun dato es muuuuy dificil aconsejarte -hi.gif
#5
Perdonad por no daros mas datos, os dejo aqui el enlace:

Arrancando nuevo proyecto

Gracias y Saludos!!
#6
Es un sustrato nutritivo, ¿no? Supongo que estarás haciendo bastantes cambios de agua.

Si el sustrato no contiene K puedes añadir un poco. Mal no va a hacer. A ver qué te dicen los compis. De todas formas, si ves las plantas bien puedes probar un tiempo sin añadir. A la mínima muestra de carencia yo añadiría un poco.
#7
Con ese sustrato... tienes CO2?
#8
Pues el sustrato es el Neo Soil de Aquario, y el Co2 de bombona.

El sabado lo he llenado y el domingo le hice el primer cambio de agua del 50% porque el sustrato suelta bastantes Nitratos. El test me dio 50 ppm.

En ese primer cambio he añadido 5 ppm de potasio.

Debo seguir añadiendo potasio en los sucesivos cambios de agua?


Gracias y saludos!!
#9
Hola,
Supongo que estarás atizando bien de CO2.
Lo digo porque este tipo de sustratos suelen bajar mucho el kH y por lo tanto el pH.
En esos casos, interesa añadir bicarbonato potasico en los cambios para que la bajada no sea demasiado tremenda. Ahí estaría tu potasio.

Si no es necesario (no he probado el Tropica) yo algo echaría, pero poco puesto que aún no habrán enraizado. Quizá 5 ppms (te lo digo a ojo) pero un cambio si y uno no o algo parecido (si son del 50%).

Lo que también añadiría sería Seachem Advance, parece que les sienta muy bien al arrancar precisamente para enraizar.

Saludos y mucho ánimo con esos cambios
#10
Cita:Hola,
Supongo que estarás atizando bien de CO2.
Lo digo porque este tipo de sustratos suelen bajar mucho el kH y por lo tanto el pH.
En esos casos, interesa añadir bicarbonato potasico en los cambios para que la bajada no sea demasiado tremenda. Ahí estaría tu potasio.

Si no es necesario (no he probado el Tropica) yo algo echaría, pero poco puesto que aún no habrán enraizado. Quizá 5 ppms (te lo digo a ojo) pero un cambio si y uno no o algo parecido (si son del 50%).

Lo que también añadiría sería Seachem Advance, parece que les sienta muy bien al arrancar precisamente para enraizar.

Saludos y mucho ánimo con esos cambios

Si, el CO2 lo tengo fuerte, aunque solo durante las 4 horas del fotoperiodo y efectivamente el sustrato se come el KH (el agua del grifo sale a 5 y en un dia me lo baja a 2 o menos), por eso el co2 durante poco tiempo para que el PH no baje demasiado.

No tengo bicarbonato potasico, pero si sodico, sirve igual para subir KH?

Con el Flourish advance se abona a diario? Cuanto Potasio añade?

Gracias y saludos!!
#11
El bicarbonato mejor de potasio, el sodio no le sienta muy bien a muchos peces. Flourish advance no es un abono propiamente dicho, mas bien es un suplemento con fitohormonas para potenciar el enraizamiento de las plantas. Es muy útil en el arranque del acuario y después de una poda. Un saludo
#12
Por eso que dices te interesa el bicarbonato de potasio. Para subir ese CO2. Lo contrario, justo ahora en el arranque... mala cosa!

Saludos
#13
Cita:Por eso que dices te interesa el bicarbonato de potasio. Para subir ese CO2. Lo contrario, justo ahora en el arranque... mala cosa!

Con los cambios de agua del 60%, hoy el tercero, el KH se me mantiene en 3 durante el fotoperiodo y con lo que adito de co2 el PH me baja hasta 6.4
Segun las tablas con esa cantidad de CO2 estaria un poco por encima del rango recomendado.
Aun asi me recomiendas subir la dureza?

Saludos!!
#14
Entonces yo creo que aguanta así. Si acaso algo de potasio de vez en cuando Smile
#15
Si, parece que el sustrato se va saturando poco a poco con los cambios de agua y ya no baja tanto el KH.

En cuanto al potasio, he añadido 5 ppm el primer dia, y ahora 0.5 ppm en cada cambio de agua diario.

Tambien he empezado a añadir Flourish advance, a ver si las plantas van espabilando porque les esta costando bastante adaptarse, gran parte de la cuba y eleocharsis mini se estan pudriendo y la buce ha perdido practicamente todas las hojas.

A ver como va avanzando...

Gracias y saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: