QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio
Respuestas: 10    Visitas: 601
#1
Hoy he abonado nitrogen y phosphorus de seachem. Al mirar la etiqueta de ambos veo que tienen potasio el N tiene potasio disuelto al 2% y el P tiene un 0.2%. Utilizo una web que tiene una calculadora en la que puedes seleccionar el producto con el que abonas y te indica cuanta cantidad debes añadir para alcanzar el porcentaje de cada compuesto deseado. Dejo el enlace por si quereis echar un vistazo.

https://rotalabutterfly.com/nutrient-cal...hp?lang=es

La cosa es que de potasio es el único test que me falta. He buscado y son todos carisimos. Podria abonar K a ojo con lo que me dice la calculadora (un poco menos de lo que me indique por el potasio que lleva el N y el P de seachem entiendo...)

Es necesario que compre el test? Es que si no, como se cuanto está consumiendo mi acuario? Como lo haceis vosotros? Tampoco quiero pasarme... No se como hacerlo...

Un saludo!
#2
el test no es solo caro, sino tambien algo impreciso.

Yo podria la manop a que la mayoria de aqui abonan el K a ojimetro portando lo que dice el bote. Ten en cuènta que los productos de seachem estan fabricados para trabajar juntos; por tanto la indicacion que te pondra el bote sera la indicada para utilizar junto al nitrogeno y fosfato de su marca
#3
(09-01-2021, 12:15 AM)Shuizu escribió: el test no es solo caro, sino tambien algo impreciso.

Yo podria la manop a que la mayoria de aqui abonan el K a ojimetro portando lo que dice el bote. Ten en cuènta que los productos de seachem estan fabricados para trabajar juntos; por tanto la indicacion que te pondra el bote sera la indicada para utilizar junto al nitrogeno y fosfato de su marca

Yo lo veo correcto eso de hacerlo a ojo, lo que veo es que es imposible saber una vez que hayas abonado cuanto te sobra la segunda vez que vayas a abonar. Por ejemplo la primera vez añado 6.5 ppm de K como nunca he añadido K se que es lo que tiene. Pero a la semana siguiente no se cuanto tiene si es 3 4 o 0. Como lo hago a partir de la segunda vez que añada K? Eso es lo q me da miedo...
#4
Yo te entiendo perfectamente, al principio tenia las mismas dudas que tu y aun sabiendo que los test son caros y la mayoría son imprecisos, a los que empezamos y nos gusta guiarnos con algún dato, como es mi caso, lo compre para hacerme una idea de que parámetros tenia mi acuario y con el tiempo te das cuenta que puedes abonar a ojo según te pida el acuario, en mi caso si invertí en test ya que así me sentía más seguro de lo que estaba haciendo, ahora ya hace tiempo que no los uso porque se aprende de como actúan los productos en el acuario
#5
(09-01-2021, 12:43 AM)Iñigopr escribió: Yo te entiendo perfectamente, al principio tenia las mismas dudas que tu y aun sabiendo que los test son caros y la mayoría son imprecisos, a los que empezamos y nos gusta guiarnos con algún dato, como es mi caso, lo compre para hacerme una idea de que parámetros tenia mi acuario y con el tiempo te das cuenta que puedes abonar a ojo según te pida el acuario, en mi caso si invertí en test ya que así me sentía más seguro de lo que estaba haciendo, ahora ya hace tiempo que no los uso porque se aprende de como actúan los productos en el acuario

Yo si no me compro los test, que por ahora va a ser que no porque estoy bastante pelao, que debo de hacer? Abono K por lo bajo? Por ejemplo la calculadora me dice que añada 16 ml de K la primera vez vale pero la segunda que hago? Añado la mitad por ejemplo para que vaya a la baja? Es que estoy perdidisimo jaja

Que es peor? Tener un exceso o que haya algo tirando a bajo?

Gracias por tu respuesta!
#6
Puedes abonar por lo bajo o abonar semana sí, semana no. El potasio es el único nutriente que no provoca algas y hay que pasarse mucho para tener problemas de bloqueos. Por eso te dicen los compis que lo puedes hacer a ojo, un saludo
#7
Para tener un exceso de K, hay q pasarse mucho.. si tus plantas consumen N y P tb consumirán K. El agua de Red no trae K, los peces no cagan K, los cambios de agua siempre van a diluir el K.
Abona sugiendo las recomendaciones y si ves agujeros en las hojas abona más K, si ves q las plantas crecen bajas un poco y así vas regulando. Recuerda que Si abonas de menos, tendrás carencias y luego algas.
#8
(09-01-2021, 12:36 AM)Jaquin escribió:
(09-01-2021, 12:15 AM)Shuizu escribió: el test no es solo caro, sino tambien algo impreciso.

Yo podria la manop a que la mayoria de aqui abonan el K a ojimetro portando lo que dice el bote. Ten en cuènta que los productos de seachem estan fabricados para trabajar juntos; por tanto la indicacion que te pondra el bote sera la indicada para utilizar junto al nitrogeno y fosfato de su marca

Yo lo veo correcto eso de hacerlo a ojo, lo que veo es que es imposible saber una vez que hayas abonado cuanto te sobra la segunda vez que vayas a abonar. Por ejemplo la primera vez añado 6.5 ppm de K como nunca he añadido K se que es lo que tiene. Pero a la semana siguiente no se cuanto tiene si es 3 4 o 0. Como lo hago a partir de la segunda vez que añada K? Eso es lo q me da miedo...

es que no se trata de que mires los ppm que hay sino que eches los ml que el fabricante recomienda a la semana/15 dias/cambio de agua (segun indique)...
#9
(09-01-2021, 12:48 AM)Jaquin escribió:
(09-01-2021, 12:43 AM)Iñigopr escribió: Yo te entiendo perfectamente, al principio tenia las mismas dudas que tu y aun sabiendo que los test son caros y la mayoría son imprecisos, a los que empezamos y nos gusta guiarnos con algún dato, como es mi caso, lo compre para hacerme una idea de que parámetros tenia mi acuario y con el tiempo te das cuenta que puedes abonar a ojo según te pida el acuario, en mi caso si invertí en test ya que así me sentía más seguro de lo que estaba haciendo, ahora ya hace tiempo que no los uso porque se aprende de como actúan los productos en el acuario

Yo si no me compro los test, que por ahora va a ser que no porque estoy bastante pelao, que debo de hacer? Abono K por lo bajo? Por ejemplo la calculadora me dice que añada 16 ml de K la primera vez vale pero la segunda que hago? Añado la mitad por ejemplo para que vaya a la baja? Es que estoy perdidisimo jaja

Que es peor? Tener un exceso o que haya algo tirando a bajo?

Gracias por tu respuesta!
En ese caso abonaria segun indica el bote, como te dicen, pasarte de Potasio es muy difícil, en cada cambio de agua lo vuelves a bajar y la única manera de meter K en el acuario es cuando tu lo admites.
Es más, al principio del abonado, lo primero que recomiendan es abonar solo con K, por lo que no tengas miedo y abona como recomienda el fabricante
#10
Gracias por las respuestas, me queda mucho mas claro y me quedo más tranquilo, un saludo!
#11
Te lo he comentado en el otro hilo pero te lo digo aquí también más orientado al k. Como te comentaba el compañero wzavaleta me enseñó que con los abonos Seachem hay que tener en cuenta además de la proporción N con P, que el K casi está relacionado 1:1,1 entre N y K. De esta forma si abonas 1 ppm de N es como añadir 1,1 de K. Yo he cambiado mi rutina teniendo en cuenta esto y en la calculadora de Seachem que comentas , en la parte de K indico como valor de partida 1,1 para objetivo de 1,5.

No se si te ayuda pero puede evitar que te pases mucho con el K.

Si ves la rutina que indica Oliver el día que admita N y P no echa K. El hace
Semana 1 lunes K, miércoles N + P, Viernes K
Semana 2 lunes k, miércoles FE + K y viernes K.

Escribo de cabeza. No se si lo he puesto 100% correcto. Si miras la composición del Flourish Nitrogen es 1’5% N y 2% k2o soluble potash

Añado: mi rutina de partida ahora es de 1ppm de N y 1,5 K. 0,14 ppm de P ( relación 7:1 que comentaba).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: