QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posicion idonea del filtro en acuario nuevo 100 litros
Respuestas: 25    Visitas: 2112
#16
Marcoferro usted me expia desde... jejeje tengo dos acuarios secundarios de 74 litros....con filtros Tidal75 y un litro de Neo media....lo poco que trae el Tidal de matrix lo tengo colocado al final... evidentemente cuanto más grande mejor

desde Panamá jajaja
#17
No lo dudes querido Borz, estás en lo correcto, los papeles de Panama son por algo jajajaja
#18
Vaya dos  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#19
Por la corriente no te preocupes, con esos filtros no vas a conseguir mucha corriente.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(28-04-2023, 02:51 PM)Damaro escribió: Si tienes la opción de un filtro externo la diferencia es como la noche y el dia y el precio de un AQ 110 o un jbl 902 es prácticamente el mismo. Mejor circulación, más capacidad, menos mantenimientos...

Para mi un filtro de mochila es para acuarios de 40 litros o menos, a partir de ahí ya no me convence...

Si el acuario es de 100 cms, deberías colocarlo en uno de los cristales laterales para que la corriente circule a "lo largo"y se genere buena circulación por todo el acuario, cosa que con un filtro de mochila será mucho peor.

Los litros/hora que dicen los fabricantes son nuevos, limpios y vacíos. Una vez que se llenan de material y se ensucian se queda en la mitad

Oye mira... Me has convencido! Voy a comprarme el jbl 902, he estado mirando reseñas y mirando sitios donde ponerlo y me convence! Donde crees que debería poner la parte que extrae y la parte que suelta el agua en mi acuario? Que es mejor, la boca de pato o los chorritos? y como me recomiendas montarlo? He visto que tiene mucha esponja.... Cambio una por bolitas de filtrado biologico?
#21
(03-05-2023, 01:11 AM)jholene escribió:
(28-04-2023, 02:51 PM)Damaro escribió: Si tienes la opción de un filtro externo la diferencia es como la noche y el dia y el precio de un AQ 110 o un jbl 902 es prácticamente el mismo. Mejor circulación, más capacidad, menos mantenimientos...

Para mi un filtro de mochila es para acuarios de 40 litros o menos, a partir de ahí ya no me convence...

Si el acuario es de 100 cms, deberías colocarlo en uno de los cristales laterales para que la corriente circule a "lo largo"y se genere buena circulación por todo el acuario, cosa que con un filtro de mochila será mucho peor.

Los litros/hora que dicen los fabricantes son nuevos, limpios y vacíos. Una vez que se llenan de material y se ensucian se queda en la mitad

Oye mira... Me has convencido! Voy a comprarme el jbl 902, he estado mirando reseñas y mirando sitios donde ponerlo y me convence! Donde crees que debería poner la parte que extrae y la parte que suelta el agua en mi acuario? Que es mejor, la boca de pato o los chorritos? y como me recomiendas montarlo? He visto que tiene mucha esponja.... Cambio una por bolitas de filtrado biologico?
El como colocar la salida y entrada del filtro no hay una forma valida para todo, yo las he tenido enfrentadas, en el mismo lugar etc...lo más normal o lo que más se suele hacer es tener ambas partes "enfrentadas", la salida en un lateral y la recogida en el otro, si vas a usar un solo filtro yo utilizaría esta disposición.

Con respecto a la boca de pato o los chorritos ( supongo que te refieres a una flauta), más de lo mismo...hay quien prefiere la boca de pato, otros la flauta...ya depende de los gustos personales, acuario etc, pero vamos que eso ya lo iras descubriendo, lo principal es el cambio que vas a realizar, el ponerle un filtro externo.

En cuanto al filtro, ese filtro nunca lo tuve y de Jbl poco he tocado así que no sé como viene, seguro que algún compañero te podrá indicar mejor, o buscar info en internet sobre configuraciones de ese filtro, pero para mi, a ser posible, hay que tener mas material biológico casi que material mecánico...al menos es mi opinión y lo que siempre me ha funcionado. 

Un saludo!
#22
Vale, esque los tubos veo que son bastante gordos y no me gustaria "pasearlos" mucho, asi que quizás coloco la entrada y salida en la misma zona, pero no sabia si esto podia ser un pecado  Blush (por cierto, como se limpian esos tubos?!)

Lo que me preocupa más de este filtro es:

  1. He leido muchos comentarios sobre que es un filtro ruidoso... Que hay de cierto en ello? El que tengo ahora apenas hace ruido. Lo tendría fuera del armario, en el suelo.
  2. La duda flauta vs pico de pato se fundamenta en algo más profundo:
  • Tengo corydoras, tengo entendido que les gusta la corriente... Ahora mismo con el filtro en cascada lo tienen fácil, pero con ese no se que configuración les iría mejor, parece que la de boca de pato, pero me preocupa que sea demasiado fuerte y me arranque las plantas
  • La flauta he leído que "silva", lo cual también he leído que se soluciona agrandando los agujeros, pero así quizás disminuiría el "chorro" y esto me devuelve al problema anterior: Corydoras vs corrientes.
Como veis leo y me informo, y contra más leo y me informo peor!  -fisch.gif

Por ahora tengo el acuario bastante nuevo... Creo que me esperare a montar un filtro nuevo también
#23
(03-05-2023, 01:11 AM)jholene escribió:
(28-04-2023, 02:51 PM)Damaro escribió: Si tienes la opción de un filtro externo la diferencia es como la noche y el dia y el precio de un AQ 110 o un jbl 902 es prácticamente el mismo. Mejor circulación, más capacidad, menos mantenimientos...

Para mi un filtro de mochila es para acuarios de 40 litros o menos, a partir de ahí ya no me convence...

Si el acuario es de 100 cms, deberías colocarlo en uno de los cristales laterales para que la corriente circule a "lo largo"y se genere buena circulación por todo el acuario, cosa que con un filtro de mochila será mucho peor.

Los litros/hora que dicen los fabricantes son nuevos, limpios y vacíos. Una vez que se llenan de material y se ensucian se queda en la mitad

Oye mira... Me has convencido! Voy a comprarme el jbl 902, he estado mirando reseñas y mirando sitios donde ponerlo y me convence! Donde crees que debería poner la parte que extrae y la parte que suelta el agua en mi acuario? Que es mejor, la boca de pato o los chorritos? y como me recomiendas montarlo? He visto que tiene mucha esponja.... Cambio una por bolitas de filtrado biologico?

Hola jholene!

Buena elección, relación calidad precio son muy buenos filtros. Yo tengo el mismo modelo.

A ver vamos resolviendo dudas:

Como colocar la salida y entrada del filtro depende un poco de la decoración, plantas y demás, pero la que a mi me gusta es la entrada y la salida en el mismo lateral. La idea es que la salida apunte hacia el lateral contrario y haga un movimiento circular hasta terminar en la entrada.

Yo prefiero el pico de pato y no creo que tengas problemas por la corriente, aún así si ves que es excesiva el filtro es regulable, pero yo te recomiendo que cuanto menos bajes el caudal mejor y si necesitas bajarlo que no sea más del 40-50% del recorrido de la llave. La razón es que la bomba sufre más cuanto más cerrado tengas el caudal.

Esponjas yo las tengo todas quitadas excepto la superior que es el prefiltro, si quieres más esponjas puedes dejar una en la cesta de abajo, eso ya tú. El resto material biológico todo lo que entre.

Ruidoso... pues no es el más silencioso del mercado, pero al menos el mio solo se escucha si me acerco al mueble y está todo en silencio. El ruido también depende mucho del filtro que te toque, los hay que hacen más o menos aún siendo el mismo modelo. Normalmente con el uso, el ruido va bajando un poco y muchas veces es porque tiene aire dentro, con sacarlo lo solucionas.


Saludos
#24
Del filtro ni idea, no lo he tenido, pero te cuento de lo demás.
He tenido con flauta y sin flauta. La flauta está bien si no se quiere crear mucha corriente y la colocaba alta para romper la superficie del agua para el intercambio gaseoso. Genera poca corriente y al final es otro tramo más de tubo, que se acaba ensuciando y que puede reducir el caudal.
Sin flauta, genera buena corriente y poniendo la salida a ras de agua, rompe la superficie. En los tiempos que tenía filtros externos, o bien no existían los pico de pato que veo hoy o yo no me enteré que existian, pero usaba un tubo Eheim doblado por calor y aplastado en la boca, haciendo el pico de pato, y era la configuración que mejores resultados me dio.
Los pico de pato que hay hoy, suelen ser orientables por lo que puedes poner el tubo más o menos donde quieras y orientar el pico a hacia donde creas mejor.

Si vas a romper la lámina de agua con el chorro, no creo que vayas a arrancar ninguna planta, a no ser que le dé de lleno a alguna, alta, que tenga mucha superficie de impacto y no esté bien agarrada.

Sobre cómo crear la corriente que les gusta a las corydoras, no te puedo orientar mucho, nunca las he tenido, pero aquí hay unos cuantos expertos en ellas.
#25
Buenas.

Yo he tenido este filtro en un 96 litros 80x30x40 hasta hace cuatro días; ahora no lo tengo porque he desmontado el acuario, pero para mi siguiente proyecto lo volveré a usar junto con e702.

Sobre la colocación de la entrada y la salida, creo que ya te lo han dicho todo.

Sobre los materiales filtrantes, yo lo tenía con la cesta superior (prefiltro y filtro final) y la inferior de serie. Las otras dos cestas, con material biológico; una con el Micromec que viene con el filtro y otra con EHEIM Substrat. Sin problemas con esta configuración.

Finalmente, respecto al ruido, perfecto mientras lo estuve ciclando al lado del sofá. Cuando lo puse en el mueble debajo del acuario, el ruido aumentó por la resonancia del mueble. Tuve que aislar el armario con algo parecido al Copopren y se solucionó.

-hi.gif
#26
Muchas gracias a todos, de verdad que os leo a todos y os tengo en consideración Smile

Me esperare una semana o dos para montar el filtro nuevo y a ver que tal funciona todo, y renovare mi ficha del acuario (o creare una nueva, no se) creo que al final me puede acabar funcionando todo muy bien, aunque aun me queda faena (sobretodo para anclar bien las dichosas plantas, que cada día tengo flotando a 5 o 6!)

Que haría sin vosotros... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: