QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible intoxicación con SeraToxivec
Respuestas: 6    Visitas: 575
#1 Exclamation 
Hola buenas
Hace algo más de un mes que monté un pequeño acuario de 57l (con la decoración, el sustrato y el filtro que lleva incorporado puede que unos 40-45L). Tenia todos los valores bien y parecía estar ya ciclado:
Ph 7'2
No2 0
No3 10
Kh 6
Gh 8
Tds 500
Metí el jueves 5 microrasboras galaxy (había pedido 6 pero una murió durante el transporte) y se equivocaron con el pedido y también me trajeron 2 guppy endler (los tengo juntos, no sé si es lo mejor pero no he podido devolverlos). He ido comprovando los valores estos días y seguían bien hasta que ayer por la mañana vi que habían subido los nitritos (0.4) No tenia tiempo para hacer un cambio de agua así que decidí echar sera toxivec (10ml). Al cabo de 5 minutos estaban todos los peces flotando. Por suerte tengo otro acuario comunitario con los valores bastante parecidos (solo las durezas un poco mas altas) y los metí rápidamente en la paridera de aclimatación con esa agua y parece que se han recuperado. Hoy los he vuelto a aclimatar a su acuario y estan bien. No sé que habrá podido pasar. Estaban todos como "borrachos" dando tumbos, como si les faltara oxigeno¿A alguien le ha pasado algo parecido con el Sera?
#2
No deberia pasar,  pero......
Es pico de nitritos podria ser el causante.  Aunque esos productos anti toxicos suelen ser floculantes que agutinan las partículas en otras mayores para que precipiten.  Lo hacen uniendose con las que tienen carga negativa.   El problema es que los filamentos de las agallas de los peces también están cargados negativamente y esos productos pueden dañarlas.  No se si será el caso,  pero es una posibilidad.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida.  Un saludo
#3
Has medido pH y amonio? Creo que el problema va más por un desajuste entre la colonia bacteriana que tenías y la población que tienes ahora. Vendría bien saber los datos de tu acuario, plantas, sustrato, CO2 etc.
#4
No tengo medidor de amoniaco, ahora compraré uno para comprovarlo. El ph lo tengo a 7-7'2. El co2 me sale a 13 (con las tiras). Ahora tengo 3 anubias (des del inicio del ciclado) una nana, una minima y una minima variegata. De sustrato tengo neosoil para gambas, ya que la intención es meter gambas neocaridinas más adelante.
#5
El neo soil presenta abono. Has realizado los cambios de agua aconsejados por el fabricante? La plantación parece escasa para un plantado y las anubias no deben tener la raíz enterrada. Deberías rellenar la ficha de tu acuario y presentarte. El personal de este foro estará encantado de ayudarte.
#6
Durante el ciclado no hice cambios de agua, no sabía que debían hacerse. Lo que si que hice es que antes de que llegaran los peces cambie la mitad del agua y entre ayer y hoy he ido cambiando pequeñas cantidades de agua. Añado cada dia abono líquido, ya que pensaba que al tratarse de anubias que no van enterradas les faltaria abono. Las anubias las tengo enraizadas en las rocas. La idea es añadir más vegetación, esta semana me llegan plantas tapizantes y flotantes y cuando esten disponibles quiero poner también ambulia. Es el primer plantado que monto y no queria meterlas todas de golpe no sé si ha sido lo mejor pero quería empezar por plantas "más resistentes". 
Desconozco donde está la ficha esta que me pides, hay algun apartado de presentación? Nunca me había inscrito en foros pero es que ayer me asusté mucho con eso y como no entiendo que ha podido pasar...
#7
Rellenar la ficha es vital para averiguar que puede haber pasado. Puedes hacerlo aquí y para presentarte tú aquí, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: