QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible caducidad test nitritos?
Respuestas: 6    Visitas: 1004
#1
Buenas tardes!
A ver si alguien tiene alguna experiencia sobre esto.
Resulta que hace unos días hice un test de nitritos por probar, no porque notara nada extraño en el acuario, sino porque ya hacía unos meses que no lo hacía y quise darle uso.
La cosa es que me dió un valor muy cercano al 0,05. En principio no es muy grave, pero como siempre los había tenido al mínimo (menos de 0.01)... pues se me quedó la mosca tras la oreja.
Por si acaso hice un cambio de agua del 40% y al día siguiente volví a medir... con idéntico resultado.
Visto lo visto quise poner a prueba el test e hice la prueba con el agua de ósmosis... y me dió prácticamente lo mismo... quizá un pelín más ligero de tono, pero no me dió el mínimo como debería haber dado.
El test lo compré hace 20 meses y no veo que tenga fecha de caducidad. He notado que el reactivo número 2 tiene un tono similar al que luego al final me queda tras la mezcla con el agua en la "probeta", y no recuerdo si ese reactivo era incoloro o ya tenía ese tono. ¿Alguno que haya hecho o vaya a hacer el test me podría sacar de dudas? El reactivo número 1 a su vez es ligeramente amarillo... tampoco recuerdo si esto era así al principio.
¿Es posible que los reactivos se hayan "oxidado" o estropeado en 20 meses (más lo que llevaran almacenados)?
Gracias por vuestra ayuda.
Edito para indicar que el test es el de gotas de JBL
#2
Que marca utilizas? Algunas de por si no son muy fiables.
Podrías tener nitritos en el agua del grifo que el osmosis no esté quitando? ¿Porque las cargas estén ya muy desgastadas o algo, podrías hacer un test de tds al agua de osmosis para ver esto.

20 meses creo que es bastante tiempo para caducar un test abierto.
#3
Ups!!! Es cierto que olvidé decir que es de gotas de JBL.
En cuanto al agua de ósmosis me da unos TDS de 12 e hice el cambio de filtros, que no de membrana, hace 2 meses, por lo que va bastante bien.
La verdad es que no se si los filtros/membrana de la ósmosis retiran los nitratos, nitritos,... Lo lógico es que sí, creo, pero no estoy seguro.
#4
Si llevas con el casi dos años y ademas el reactivo ha cambiado de color apostaría a que está caducado
#5
Yo diría que se te ha caducado, a mi me paso en algunos reactivos del maletin de JBL, que al llevar bastantes meses ya abiertos se estropearon
#6
(29-10-2020, 07:25 PM)Melchor escribió: Ese es el tema, que no estoy seguro de si ese reactivo número 2 del test de NO2 de JBL era incoloro o no. -pardon.gif
#7
Pues dilema resuelto. Efectivamente el reactivo 2 del test de gotas de nitritos de JBL que tenía, había tomado un tono que un test nuevo que me acabo de comprar, no tiene. El viejo, que llevará unos 20 o 21 meses abierto se había oscurecido un poco con respecto al color que tiene recién abierto. Es por eso que los resultados me daban que tenía algo de nitritos (muy poco, esos sí) cuando en realidad estoy en lo mínimo < 0,02.
Si alguien tiene un test de nitritos con más de año y medio abierto... cuidadín, que se puede falsear el resultado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: