QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porcentaje de mezcla
Respuestas: 8    Visitas: 510
#1
Hola. Tengo un acuario plantado en el que hago los cambios de agua en la que mezcló 75 % Osmosis  con 25 % grifo ( aguas duras en mi zona ) el resultado es pH 7,2 kh 3 y GH 4. Para unos cardenales y un plantado de rotalas y Montecarlo con CO2 tocaríais  el % de mezcla para cambiar los parámetros ?

Gracias.
#2
(02-11-2023, 04:59 PM)LuisPLA escribió: Hola. Tengo un acuario plantado en el que hago los cambios de agua en la que mezcló 75 % Osmosis  con 25 % grifo ( aguas duras en mi zona ) el resultado es pH 7,2 kh 3 y GH 4. Para unos cardenales y un plantado de rotalas y Montecarlo con CO2 tocaríais  el % de mezcla para cambiar los parámetros ?

Gracias.

Para las plantas bien. Para los peces:
El ph optimo segun ficha de cardenales es ph 4-7. Si con el CO2 bajas ese ph7,2, pues sería mejor. Si el Ph es 7,2 estas al limite. 

Aunque para mí, lo importante no es vigilar el ph, sino el kh. Los peces de Aguas ácidas lo son por kh bajo, no es tan importante el ph; yo creo que Kh3 estas al límite también.

Todo depende de donde vengan los cardenales, si los crian a ph 7 u aguas nuetras, no deberái haber problemas; yo hace decadas que no tengo..no te puedo decir más. 
#3
El pH creo que está alto para cardenales, con CO2 y osmosis debe de ser muy alcalina el agua de tu zona.
El foro tiene una calculadora que tal vez te ayude https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav
#4
Tengo controladora de pH y CO2 mantengo esa mezcla y pongo la controladora a 6.8 permanente las 24 horas ? Así estarían bien plantas y peces.
#5
Como bien te dicen el problema no está en el ph sino en el kh, qué es lo que da dureza al agua. Utilizando osmosis, puedes utilizar más cantidad de osmosis para que ese KH baje más, aunque luego tendrás que posiblemente subir algo con sales el gh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Tengo sales que suben el GH para las carídinas. Podría usar más agua de osmosis bajar el kh a 2 y subir el GH con esas sales quizas lo veis bien ?
#7
Yo lo veo mucho mejor, vete haciendo pruebas de los % con la ayuda de la calculadora. Aunque al final vas meter tan poca cantidad de agua de red, que casi te va a compensar usar 100% ósmosis y subirlos a tu gusto con las sales.  Big Grin De que litraje es la urna?
#8
Pues yo no crep qeu tengas que remineralizar, haz la mezcla para bajar el kh a 2 y si el gh es algo más bajo no importa, a los cardenales les gusta el agua muy blanda. Un saludo
#9
(02-11-2023, 06:00 PM)LuisPLA escribió: Tengo sales que suben el GH para las carídinas. Podría usar más agua de osmosis bajar el kh a 2 y subir el GH con esas sales quizas lo veis bien ?

Yo creo que con un Kh 2 y pH 6.8, que seguramente lo puedes bajar un poco mas con tu CO2 los peces estaran bien seguro. Smile

El Gh bajo para los peces va bien. Pero si ademas quieres un buen plantado podría darte problemas ...que a lo mejor no. Eso luego es mas facil de arreglar, no te preocupes ahora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: