QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pond Matrix
Respuestas: 8    Visitas: 1222
#1
Buenas a todos. He ido a comprar a Pzes material filtrante biológico para un cesto de un Eheim profesionel 4+ 600 y me han recomendado el Pond Matrix, no lo había oído nunca ni tengo ninguna referencia de él. ¿Vosotros lo habéis probado? ¿Que tal os ha ido? Me han recomendado este en vez del Matrix normal y me ha saltado la duda.

Dejo un par de enlaces: Seachem y Pzes

Muchas gracias.

La verdad es que me fío mucho de Pzes Alcorcón, es mi tienda de confianza, pero es que no había oído este material en mi vida.
#2
Me interesa saber esto, que diferencia hay?
#3
La diferencia parece estar en el tamaño de las bolitas (más grandes las de pond), y en la superficie porosa para el crecimiento de la colonia de bacterias, mayor en la del pond (es más poroso):

https://aquariumblueprints.com/whats-the...nd-matrix/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Parece ser que pond es más poroso y de tamaño más grande, vamos ideal para estanques de ahí su nombre (pond= estanque) pero vamos que tratándose de esa marca el material seguro es de muy buena calidad. No se si notaras mucha diferencia respecto al normal en un filtro de acuario, pero problemas seguro que no tendrás. A ver si alguien con estanques nos ilumina, que por aqui hay varios...............
#5
Tiene sentido...
Gracias!
#6
Yo se que hay gente que lo intercala en alguna cesta, por variar de una a otra el tamaño, pero en cualquier caso si por algo destaca el matrix es por ser muy irregular de formas.
Eso va igual de bien Smile
#7
A mi el otro día me lo vendieron igual, y meti 2L de pond en mi eheim. Me lo recomendó una de las chicas
#8
A mi me aconsejaron igual en PZES. Yo no he notado diferencia entre el Matrix normal y el POND pero ellos me dijeron que en su día a día notaban diferencias, por eso la recomendación
#9
A mi en PezVerde no hace mucho también me recomendaron una versión XL (creo que también es para estanque) del NeoMedia…No lo cogí porqué quería el paquete de 5 litros, y tanto material de ese tamaño no me interesaba, pero si fuera a comprar un litro solo si que lo cogería en el formato Pond porque poner un material de mayor tamaño en la primera cesta del filtro si me parece interesante, ya que al ser de mayor tamaño permitirá una mejor circulación del agua (solo por eso, con independencia de que luego además sea más poroso ya me parece una buena opción para las primeras cestas del filtro).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: