QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda de Pogostemon erectus
Respuestas: 8    Visitas: 1241
#1
Pues tengo el pogostemon creciendo como un loco, todavía no lo pode nunca y no sé a qué altura se suele podar.
Por abajo??media altura?? Se duplica donde se corta?
No voy a replantar la poda porque ya voy a tener que reorganizar el acuario para que entre bien la pogostemon Smile
İmage

#2
La tienes que da gloria Smile
Es una planta que tiene un ritmo muy cañero, y “abre” estupendo.
Yo le metería tijera bastante abajo. Haces macizo seguro Smile
Eso si, las zonas de abajo estate al quite, si no tienen luz empezarán a perder hojas y se queda el tallito

Muy chulo !
#3
(24-03-2020, 12:12 AM)Unay escribió: La tienes que da gloria Smile
Es una planta que tiene un ritmo muy cañero, y “abre” estupendo.
Yo le metería tijera bastante abajo. Haces macizo seguro Smile
Eso si, las zonas de abajo estate al quite, si no tienen luz empezarán a perder hojas y se queda el tallito

Muy chulo !
Muchas gracias por la respuesta, Unay.
Me surge alguna duda más. Cuando dices bastante abajo te refieres a 5cm sobre el sustrato??todas a la vez o por zonas??
Aprovecho para felicitarte por el tema de los wabikusa y a la espera de ver el vídeo de la charla.
Tanto me gustó que preparé todo para hacer uno o dos pero había quedado el miércoles pasado para que me dieran musgo de Java y por lo que sea no pudimos quedar XD.
Y aquí estoy con sustrato, pecera de bola, plantas, medias de mujer Smile y todo parado.
#4
Ja ja ja! A ver si acabo el vídeo. Ando de curro hasta arriba y en casa no cunde nada.
Yo la verdad es que siempre he podado más bien a la vez, a cinco o seis cm me parecería bien, es una planta que crece rápidamente.
Quizá haya quien pueda decirnos si lo de desigualarlas pueda beneficiar Smile
Yo es que como es tan mala bestia... ya no la tengo, la quité, pero era agotadora. Yo creo que las de un cm al día crecía

Saludos
#5
No la podes, dejala emerger y te dara unas flores preciosas como las de la lavanda pero sin olor, yo las tuve y eran preciosas.
No en serio,es verdad que en emergido florece y da unas flores muy bonitas pero tambien es verdad que la parte sumergida se pone muy fea y pelada.

Mira asi la tenia yo hace años[url][Imagen: HrJk0y8.jpg][/url]
#6
Que pasada!!!!!
#7
Qué pasada de flores!!!! pero no puedo, mi acuario es cerrado( el acuario tiene borde y tapa y yo tengo dos niñas pequeñas XD)
Mi intención era ponerla en un wabikusa (el que no puedo hacer por falta de musgo. Facepalm de esos).
Ojalá me salgan flores tan bonitas
#8
Yo la tuve face tiempo y se poda como cualquier planta de tallo. Por donde podes ramificará.
#9
Podala y los brotes los pones en cualquier cacharro con agua y un poco de sustrato y cerca de una ventana veras como te salen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: