QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda Cuba
Respuestas: 13    Visitas: 893
#1
Alguién me puede decir como hace para recoger todo lo sobrante de la Cuba? Nunca la he tenido y hoy ha tocado poda y vaya desastre   Confused
#2
Ufff!
Lo mejor es podar con los filtros apagados. Antes te recomendé que podaras pero no caí en que fuera la primera vez Undecided
Apaga en cualquier caso y a rebuscar.
Por suerte la cuba no es tan invasiva como la montecarlo. A mi después de la primera poda empezó a crecerme en los sitios más disparatados del acuario Smile

En cualquier caso, saca tantas briznas como puedas. Paciencia. Muchas no progresarán y te pueden dar problemas cuando se deterioren Undecided

Ánimo que ese acuario es un bellezón!
#3
Usa la redecilla!
#4
Con las hojas tan pequeñas que tiene imagino que lo mejor es para el filtro para podar y recoger toda la que puedas con un salabre, para que cuando conectes el filtro de nuevo no queden demasiadas hojas pululando por el acuario. Un saludo
#5
(31-01-2021, 02:27 AM)Unay escribió: Ufff!
Lo mejor es podar con los filtros apagados. Antes te recomendé que podaras pero no caí en que fuera la primera vez Undecided
Apaga en cualquier caso y a rebuscar.
Por suerte la cuba no es tan invasiva como la montecarlo. A mi después de la primera poda empezó a crecerme en los sitios más disparatados del acuario Smile

En cualquier caso, saca tantas briznas como puedas. Paciencia. Muchas no progresarán y te pueden dar problemas cuando se deterioren Undecided

Ánimo que ese acuario es un bellezón!

Sii ya apagué todo sinó la que liaba jaja, pero es muy engorroso para recoger, siempre quedan restos de hojitas  -fisch.gif
#6
Con la Montecarlo, cada vez que toca poda ya es una odisea para mi, siempre se quedan horitas por todos los lados.
Solo te puedo decir que uses la red y paciencia, no te queda otra.
#7
Yo lo que no soy capaz de recoger con el salabre se lo dejo al skimmer.
En el nano que no tengo skimmer, a veces mejor que el salabre para esquinas y zonas de peor acceso uso un pequeño recipiente que voy hundiendo poco a poco para que se llene con el agua de la superficie, no sé si me explico...
Con la Montecarlo, y supongo que con la cuba también, en mi opinión lo mejor es no dejarla "hacer bola". Rabito que sale hacia arriba, tijera!
#8
La primera vez que podé la Montecarlo también lo puse todo perdido.

La segunda vez lo hice a mano, sujetando con una mano para que no se levantase el sustrato y tirando poco a poco con la otra. Le he quitado casi la mitad de frondosidad, y ha salido como una alfombra continua.

Es cierto que aunque han salido muchas menos hojas que cuando le metí las tijeras, igualmente he encontrado ramillas y hojas sueltas en la superficie. Para ello pasé el salabre y quité lo grodo, y para lo más tedioso coloqué el salabre con ayuda del imán en una posición fija de forma que el chorro de salida del filtro mete en él todo lo que flota y se cruza en su camino.

A mí me funciona porque mñese acuario es pequeño. Igual en acuarios grandes no sirve de nada.

Saludos!
#9
Sólo he podado la cuba sin restos la vez que conseguí que la jefa sujetara el sifón encima de la tijera mientras podaba. Normalmente apago el filtro, corto y recojo con el salabre.
#10
Yo me hice con este cacharro Chino y me vale para la Montecarlo y el musgo. Uso la opción red que el agua que chupa lo devuelve al acuario. Cierto es que para acuarios más grande mejor. Yo tengo que vérmelas para maniobrar pero le pillo la posición y listo. Es muy cómodo.

Os pongo el enlace. Hay más modelos y vendedores. El que yo pille me salió por menos de 9 euros. Eso sí, le puse las pila y como que no. Lo uso enchufado.

AliExpress
#11
La Montecarlo es lo último que podo (casi nunca la toco eso que comentais... un lío).

Lo último que podo porque quiero que nada interfiera cuando flota. Recojo con cuidado de no llevarme víctimas por delante con el salabre y luego utilizo esto durante toda la semana para recoger lo que veo aquí o allá:

[Imagen: IMG-20210131-131638.jpg]

Una bricoñapa con un colador de té y un palillo chino.
#12
(31-01-2021, 02:46 PM)waferos escribió: Yo me hice con este cacharro Chino y me vale para la Montecarlo y el musgo. Uso la opción red que el agua que chupa lo devuelve al acuario. Cierto es que para acuarios más grande mejor. Yo tengo que vérmelas para maniobrar pero le pillo la posición y listo. Es muy cómodo.

Os pongo el enlace. Hay más modelos y vendedores. El que yo pille me salió por menos de 9 euros. Eso sí, le puse las pila y como que no. Lo uso enchufado.

AliExpress

¡¡Pero que maravilla es esa!! Me la apunto.

Para mi lo peor es podar el musgo en el nano.  Angry
#13
(31-01-2021, 03:21 PM)joseethan escribió: La Montecarlo es lo último que podo (casi nunca la toco eso que comentais... un lío).

Lo último que podo porque quiero que nada interfiera cuando flota. Recojo con cuidado de no llevarme víctimas por delante con el salabre y luego utilizo esto durante toda la semana para recoger lo que veo aquí o allá:

[Imagen: IMG-20210131-131638.jpg]

Una bricoñapa con un colador de té y un palillo chino.

Que bueno!  Big Grin
#14
Yo primero apago el filtro y luego con un colador pequeño las voy retirando ayudandome con la mano.

La que estan mas pegadas al cristal con un trozo de papel de cocina,luego cuando ya he rellenado de agua el acuario enciendo el filtro y pongo el colador delante de la salida del filtro retirado un poco y la propia corriente que genera la salida del filtro las va llevando hacia el colador las que no he podido recoger.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: