QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy embarazada?
Respuestas: 21    Visitas: 8972
#1
Hola

Aquí llega el nuevo con sus dudas de primerizo

Hace como cosa de un mes compre una pareja de platys para mi acuario.

A los días de meterlos en mi acuario la hembra empezó a hincharse y ponerse gordita. Y aunque no le diese tiempo a aparearse (cosa que también dudo por que hubo un par de días que no la dejo en paz) también pudo venir embarazada de la tienda donde compartían pecera con otros machos y hembras de su misma especie. Ademas sabiendo que esta especie es capaz de guardar el semen en su interior para futuras gestas.

Tras mil lecturas por el foro y por otros sitios no consigo observar bien esos síntomas que debiera mostrar, como por ejemplo el oscurecimiento de la parte baja de la tripa o que incluso podrían verse los ojos de los alevines en la misma. Lo único que si he observado es que el ano se le ha puesto un punto de color blanco, que si no tengo mal entendido podría ser una señal de su embarazo

No tengo aun un acuario muy poblado de plantas donde ella pudiera esconderse para parir tranquila, y tampoco quiero estresarla metiendola en la paridera. Y al ser mi primer parto quiero intentar salvar los máximos alevines posibles.

Para ello he diseñado una red con ventosas para aislarla en un cuarto de pecera y que pueda parir tranquila, aprovechando este espacio después para que los alevines puedan estar tranquilos a salvo de su madre y los otros inquilinos de la pecera hasta que puedan valerse por ellos mismos.

Pero claro, tampoco quiero separla si no esta embarazada.

En fin, que todo este tocho para preguntaros si creéis que esta embarazada.

Perdón por el tocho y espero que podáis sacarme de dudas. Os adjunto unas fotos para ello.

[Imagen: 8H046aD.jpg]
[Imagen: q5U7zZW.jpg]

Saludos
#2
Tiene toda la pinta, hay unas "parideras" que las puedes poner dentro del acuario, no son muy caras. Pero te advierto que esas cuando paren, vienen de a 20 -pardon.gif
Ahora que veo la segunda foto, si tienes una paridera ...-fisch.gif
#3
Al paritorio!!!!! Big Grin
#4
Hace mucha ilusión ver en tu acuario como nace una vida nueva enhorabuena.
Pero como dice Athos nacerán muchas crías y puede ser que en un tiempo con las siguientes gerenaciones que salgan sino hay un control puede que tengas sobrepoblacion, yo antes los salvaba pero ahora que la naturaleza decida porque se te llena rápido el acuario y más si está plantado y como uno no quiere matarlos se crea un problema.
#5
ya vienen casi!! Tiene un color muy bonito.
#6
Pues ya te lo han dicho claramente los compis, está muy embarazada jejjeje, la forma de la barrigota es inconfundible.
Disfruta la paternidad Big GrinBig Grin
#7
Coincido con los compis, esta muy gordita!!!! El problema no es que tenga muchos alevines, sino que cada 27 o 28 días estarás en la misma situación.
Cuando tengas un ratillo, presentanos tu acuario rellenando la ficha, en mi firma tientes como hacerlo, para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, un saludo
#8
(11-09-2020, 09:19 PM)Athos escribió: Tiene toda la pinta, hay unas "parideras" que las puedes poner dentro del acuario, no son muy caras. Pero te advierto que esas cuando paren, vienen de a 20 -pardon.gif
Ahora que veo la segunda foto, si tienes una paridera ...-fisch.gif


Muchas gracias por el comentario

Efectivamente tengo una paridera, pero la verdad es que no quisiera meterla ahi a la pobre, no quiero estresarla, por eso creo que voy a crearle un espacio con una red y unas ventosas para ella sola para que de a luz tranquilamente.

La paridera la tengo ahí por que las corys me han puesto huevos y fue la manera que se me ocurrió para separlos y evitar que los otros habitantes se los comieran, ya que al rato de ponerlos ya estaban picoteándolos.

(11-09-2020, 09:21 PM)RAD escribió: Al paritorio!!!!! Big Grin

Gracias por contestar

Cuanto crees que le queda?

(11-09-2020, 09:38 PM)jose maria escribió: Hace mucha ilusión ver en tu acuario como nace una vida nueva enhorabuena.
Pero como dice Athos nacerán muchas crías y puede ser que en un tiempo con las siguientes gerenaciones que salgan sino hay un control puede que tengas sobrepoblacion, yo antes los salvaba pero ahora que la naturaleza decida porque se te llena rápido el acuario y más si está plantado y como uno no quiere matarlos se crea un problema.

Siiii, la verdad es que hace muchísima ilusión y mas esta vez que va a ser la primera para mi, estoy impaciente ya.

En cuanto a lo de la sobrepoblación la verdad es que si que me preocupa un poco, de todas formas intentare salvar los máximos posibles y después los que no quiera se los llevare al chico de la tienda donde suelo ir, ya que este se los suele regalar a gente con acuarios que no andan muy bien de dinero para comprar peces.

(11-09-2020, 09:42 PM)Almudenaplanello escribió: ya vienen casi!! Tiene un color muy bonito.


Gracias, la verdad es que esta muy bonita

Crees que ya no le falta mucho? Es por ir preparandole ya el espacio y aislarla para que este tranquila, pero tampoco la quiero asilar demasiado tiempo.

(11-09-2020, 11:52 PM)tirorisico escribió: Pues ya te lo han dicho claramente los compis, está muy embarazada jejjeje, la forma de la barrigota es inconfundible.
Disfruta la paternidad Big GrinBig Grin

Gracias -good.gifos mantendré informados

(12-09-2020, 02:25 PM)Ionrr escribió:
(11-09-2020, 09:19 PM)Athos escribió: Tiene toda la pinta, hay unas "parideras" que las puedes poner dentro del acuario, no son muy caras. Pero te advierto que esas cuando paren, vienen de a 20 -pardon.gif
Ahora que veo la segunda foto, si tienes una paridera ...-fisch.gif


Muchas gracias por el comentario

Efectivamente tengo una paridera, pero la verdad es que no quisiera meterla ahi a la pobre, no quiero estresarla, por eso creo que voy a crearle un espacio con una red y unas ventosas para ella sola para que de a luz tranquilamente.

La paridera la tengo ahí por que las corys me han puesto huevos y fue la manera que se me ocurrió para separlos y evitar que los otros habitantes se los comieran, ya que al rato de ponerlos ya estaban picoteándolos.

(11-09-2020, 09:21 PM)RAD escribió: Al paritorio!!!!! Big Grin

Gracias por contestar

Cuanto crees que le queda?

(11-09-2020, 09:38 PM)jose maria escribió: Hace mucha ilusión ver en tu acuario como nace una vida nueva enhorabuena.
Pero como dice Athos nacerán muchas crías y puede ser que en un tiempo con las siguientes gerenaciones que salgan sino hay un control puede que tengas sobrepoblacion, yo antes los salvaba pero ahora que la naturaleza decida porque se te llena rápido el acuario y más si está plantado y como uno no quiere matarlos se crea un problema.

Siiii, la verdad es que hace muchísima ilusión y mas esta vez que va a ser la primera para mi, estoy impaciente ya.

En cuanto a lo de la sobrepoblación la verdad es que si que me preocupa un poco, de todas formas intentare salvar los máximos posibles y después los que no quiera se los llevare al chico de la tienda donde suelo ir, ya que este se los suele regalar a gente con acuarios que no andan muy bien de dinero para comprar peces.

(11-09-2020, 09:42 PM)Almudenaplanello escribió: ya vienen casi!! Tiene un color muy bonito.


Gracias, la verdad es que esta muy bonita

Crees que ya no le falta mucho? Es por ir preparandole ya el espacio y aislarla para que este tranquila, pero tampoco la quiero asilar demasiado tiempo.

(11-09-2020, 11:52 PM)tirorisico escribió: Pues ya te lo han dicho claramente los compis, está muy embarazada jejjeje, la forma de la barrigota es inconfundible.
Disfruta la paternidad Big GrinBig Grin

Gracias -good.gif os mantendré informados

(12-09-2020, 12:04 AM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, esta muy gordita!!!! El problema no es que tenga muchos alevines, sino que cada 27 o 28 días estarás en la misma situación.
Cuando tengas un ratillo, presentanos tu acuario rellenando la ficha, en mi firma tientes como hacerlo, para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, un saludo


Gracias por contestar.

Sin duda presentaré mi acuario, lo tengo en mi carpeta de pendiente, en cuanto saque un rato lo hago sin falta. Si tengo alguna pregunta mas es mucho mas sencillo que podáis ayudarme con ello si lo hago.
#9
pues exactamente no lo se, ve mirando un poco su comportamiento cuando la veas un poco diferente por ejemplo que pierde las ganas de comer..
#10
Está muy bonita y estamos deseando que nos digas éxito. Ya nos contarás
#11
(12-09-2020, 06:58 PM)Almudenaplanello escribió: pues exactamente no lo se, ve mirando un poco su comportamiento cuando la veas un poco diferente por ejemplo que pierde las ganas de comer..

De momento la veo como siempre, muy activa y glotona. La encanta comer y nadar por el acuario.

Seguiremos observándola

Gracias por la ayuda

(13-09-2020, 11:18 AM)sardinita escribió: Está muy bonita y estamos deseando que nos digas éxito. Ya nos contarás


Gracias, si os ire informando. Un saludo
#12
Me parece que haces muy bien en no meterla en la paridera, que les estresa muchísimo. El invento que te has montado con las ventosas y la red me parece genial. Mucha suerte
#13
(14-09-2020, 01:04 PM)solracnitram escribió: Me parece que haces muy bien en no meterla en la paridera, que les estresa muchísimo. El invento que te has montado con las ventosas y la red me parece genial. Mucha suerte


Siii gracias, ya lo tengo preparado y en cuanto la note un cambio de comportamiento la metere ahi para que este tranquila, ya que todavia me parece que le falta un poco para parir y asi la dejo con el resto a su aire.
#14
Yo creo que si, es preciosa!
#15
(15-09-2020, 11:20 PM)Sofía escribió: Yo creo que si, es preciosa!
Hola Sofía, veo que estas posteando aquí y allá, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: