QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas flotantes de Nueva Guinea
Respuestas: 7    Visitas: 808
#1
Hola a todo el mundo. Estoy montando un biotopo de la cuenca del Mamberamo en Nueva Guinea. He metido melanotaenias praecox y me gustaría dar zonas de sombra con alguna planta flotante.

Alguien puede decirme que plantas de este tipo puedo poner que sean de la zona? 

Gracias...
#2
Hola,
El problema de las flotantes es que en general tienen un comportamiento muy invasivo, por lo que la enorme mayoría están prohibidas, lo que limita bastante la posible selección Undecided
Al final tienes:
Philantus fluitans (Sudamérica)
Limnobium laevigatum (Sudamerica y Centroamérica)
Lemna minor (cosmopolita por lo que se, y para mi gusto una pesadilla en cualquier acuario).

Quizá lo más... cercano a biotopo sería usar Ceratopteris Thalictroides dejándola flotando.

A ver si alguien conoce más opciones, pero me temo que pocas hay Undecided
#3
(23-04-2021, 10:42 PM)Unay escribió: Hola,
El problema de las flotantes es que en general tienen un comportamiento muy invasivo, por lo que la enorme mayoría están prohibidas, lo que limita bastante la posible selección Undecided
Al final tienes:
Philantus fluitans (Sudamérica)
Limnobium laevigatum (Sudamerica y Centroamérica)
Lemna minor (cosmopolita por lo que se, y para mi gusto una pesadilla en cualquier acuario).

Quizá lo más... cercano a biotopo sería usar Ceratopteris Thalictroides dejándola flotando.

A ver si alguien conoce más opciones, pero me temo que pocas hay Undecided
 

Bueno, la lemna y lumnobium son un manjar para escalares y heros. Buen aporte vegetal. Si te sobran puedes regalar o vender el excedente. Nunca se acaba  Big Grin Big Grin
#4
Entiendo. La lemna minor no esta también prohibida?
Gracias
#5
(23-04-2021, 11:50 PM)sidikoa escribió: Entiendo. La lemna minor no esta también prohibida?
Gracias

“Creo” que no, pero en mi opinión deberían: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx
#6
La que eata probida es la lechuga de agua, Pistia stratoites, un saludo
#7
Yo te puedo dar un buen puñado de ceratopteris. Yo la tengo flotando y es mucho más bonita que plantada.

Ah perdón, no se si la mia es de Nueva Guinea
#8
Pues he estado investigando y parece que al margen de la lista de especies invasoras hay bastante ambiguedad al respecto. Asi, pese a que tanto la lemna minor como la ceratopteris no aparecen en la lista, parece ser que hay bastante unanimidad en los comercios para no venderlas...

Almudena, la verdad si pudieras pasarme un poco de la tuya te lo agradecería enormemente. De donde eres?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: