QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en maceta. Como conservar bien hasta mañana
Respuestas: 4    Visitas: 377
#1
Hola gente.

Como se puede verse en este post, he "arrancado" toda la Eleocharis Acicularis "mini". Se había comido todo el frontal.

¿Porqué esto? Porque se viene un cambio. Pero, no me da tiempo a hacerlo ahora, hoy.

Entonces, tengo 4 macetas de plantas en emergido. Quería saber cuál sería la mejor manera de conservarlas hoy, hasta mañana por la tarde, que las plante.
Hace calor, poca humedad y parece que se "secan" las pobres.

¿Algún consejo?

Pensé en meterlas TAL CUÁL en el acuario con maceta y esponja... ¿sería lo más correcto con el tiempo que hace? ¿La esponja de la maceta, puede ser un problema?

Gracias.
#2
Yo diría que tal cual al acuario. Por 24h no les va a pasar nada.

Si te da cosilla la esponja puedes poner un tupper dentro del acuario para que mantenga la temperatura y ahi pones las plantas. No creo que pase nada por ponerlas en el acuario pero por si acaso es una opción.
#3
Humm... me da más cosilla dejarlas fuera y que mañana amanezcan secas secas...

Y el tema de "meterlas en el acuario" es porque mi casa es muy oscura, y fuera a penas van a tener luz. Es por que tengan chorro de luz para mañana. Aunque, siendo de emergido, tienen que cambiar fenotipo y tal.

Mi dilema es:
- En un cubo en agua en el exterior y carencia de luz
- En el acuario tal cual, y con chorro de luz mañana


PD Tengo también una macetita de InVitro. ¿Esa tal cual al lado del acuario y punto o cómo? (preguntas de novato, si... no me da la cabeza ya a estas horas, sorry).
#4
Yo metería las macetas tal cual en el acuario aproximadamente en el lugar donde quieras colocarlas si es posible, para qeu vayan aclimatándose a el nuevo entrono. Un saludo
#5
Gracias @Mirdav. Pues así se hará entonces!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: