QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas dejan de burbujear.
Respuestas: 13    Visitas: 2958
#1
Hola compañeros. A ver si algún experto en la materia puede aclararme mi duda.
Tengo cuba y rotola colorata que van bien. Lo normal es verlas burbujear a lo bestia, sobre todo la cuba. Pero no se porque llevan varios días sin burbujear nada, y no hay cambios aparentes en los valores del agua, y adito la misma cantidad de npk y co2. Porque puede ser esto? También parece que se esta parando un poco el crecimiento, o eso me parece a mi Gracias de antemano.
#2
Las plantas burbujean cuando se saturan de oxígeno. Que no lo hagan solo indica que no alcanzan esa saturación, lo que no significa que no estén sanas ni que crezcan peor. Un saludo
#3
No pasa nada porque las plantas no estén burbujeando, pero cuando ves eso puede que haya habido algún cambio sin que lo sepas.

¿Estás seguro de que no se te está agotando el CO2?
¿La iluminación sigue igual? Revisa los tubos si usas fluorescentes o los LED si usas una de estas pantallas. Seguro que algo ha cambiado.

Si no es así y ves todo bien no te preocupes.
#4
Buenas,

Entiendo que el problema es con el acuario de 60L, estaría bien rellenar la ficha para tener todos los datos. Bien, no soy experto pero a ver si te ayuda lo que me da sensación que puede pasarte. Que sustrato has utilizado y cuanto tiempo hace que lo llenaste de agua? Has usado amazonia light, es nutritivo y al principio suelta mucho nutriente, puede ser que coincida que el sustrato ha empezado a no soltar tanto nutriente y las plantas tienen hambre? Añades micros?
#5
En mi caso, las plantas burbujean durante los dos primeros días del cambio de agua.
Después, funcionan pero sin burbujear.

Prueba a hacer un cambio de agua, que puede que te falte algún tipo de micros
#6
yo tambien aporto mi granito


cuando tenia 72w en led y 78 w en t5 y co2 burbujeaban como locas

ahora solo tengo 78w en t5 y co2 y no burbujean nada.


asi que creo que es por la luz.
#7
Hola,
Hasta donde se, el burbujeo de plantas lo provoca la saturación de oxígeno en el agua.
En un acuario acelerado, en plena fotosíntesis, las plantas llegan a expulsar tal cantidad de oxígeno al agua que llega un momento en que no se disuelve, así que se forman pompitas.
Cuando se hace un cambio de agua, aún tratándose de un acuario no acelerado, se pueden dar similares circunstancias. Con el meneo del agua, se oxigena, y puede llegar a saturarse de oxígeno => pompitas.

Hay plantas más dadas a expulsar oxígeno que otras. También habréis podido ver como si podas, las plantas pierden oxígeno sin parar a través es del tallo seccionado.

Que no se vean pompas no tiene que se consecuencia directa de que no estén haciendo fotosíntesis. Lo que indica, como decía, hasta donde se, es que el agua del acuario aún es capaz de disolver oxígeno.


Saludos
#8
Ademas de lo comentado por los compis sobre luz, CO2 y abonos, revisa también la temperatura y que el acuario tenga una buena saturación de oxígeno (biofilm, movimiento en superficie).

Uy que nos pisamos...
#9
(27-01-2020, 04:58 PM)Macreando escribió: (biofilm, movimiento en superficie).

Muy importanteSmile
#10
Rescato un poco éste tema, ya que me veo con le mismo problema aparentemente.

Hace unos días tenía el acuario que a partir de las dos o tres horas de encendido empezaba el acuario a burbujear sin parar... hace un día tuve que cambiar botella de co2 porque me quede a 0.

Pues a partir de ahí viene mi problema, desde que he cambiado la botella, ha dejado de burbujear, sin motivo aparente, en cuanto al tema de abonado sigue todo igual.

Lo tengo bien ajusto, puesto que el Ph termina en 6.5 y tengo el Kh en 3, así que siguiendo la tabla de Co2 estoy al límite.
#11
Quizá podría ser porque al cambiar la bombona se haya modificado algo, válvula de aguja etc y hay menos CO2 disuelto en el agua.
El oxígeno que sale de las plantas al agua se disuelve inmediatamente en esta, ya que este agua no está saturada de CO2 y por eso no lo ves en forma de burbuja, si aumentas el CO2, saturaras el agua, y el oxígeno lo verás en forma de burbuja.

Si estoy equivocado, corregirme.

Saludos
#12
(11-04-2020, 10:09 PM)JJJ escribió: Quizá podría ser porque al cambiar la bombona se haya modificado algo, válvula de aguja etc y hay menos CO2 disuelto en el agua.
El oxígeno que sale de las plantas al agua se disuelve inmediatamente en esta, ya que este agua no está saturada de CO2 y por eso no lo ves en forma de burbuja, si aumentas el CO2, saturaras el agua, y el oxígeno lo verás en forma de burbuja.

Si estoy equivocado, corregirme.

Saludos

Claro, pero lo que estoy viendo ahora mismo es que estoy al límite de co2. Osea, que en teoría no podría dar más entrada de co2. Tengo el Ph en 6,5.

Quizas anteriormente estaba inyectando más co2, y no tenía esos datos de Ph y kh tan reciente.

Como opinión sabiendo los datos que tengo ahora mismo de ph y Kh, que haríais. Lo dejaríais tal cual?
#13
Pues con ese Ph y kh vas bien de CO2.

Podrías subir a kh4 para meter un poco más de CO2, pero las fluctuaciones de CO2 tampoco es que sean buenas asi que yo creo que lo dejaría como esta...dale algo de tiempo a ver, y mira si tienes todos los nutrientes balanceados o si tienes carencias de algo...

A ver qué dicen los demás.

Saludos!
#14
Cuando las plantas burbujean es porque han alcanzad la saturación de oxígeno, que no lo hagan no significa que estén mal o que les suceda algo malo, simplemente lo llegan a saturar. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: