QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con hojas transparentes
Respuestas: 9    Visitas: 5418
#1
Hola:
Soy nuevo en esto y como todos voy aprendiendo a base de estacazos y gastando dinero.
Al grano.
Tengo un acuario de 45 litros brutos con iluminación de SERA 56 Lumens litro (3 Day light sunrise de 746 lumen cada uno), con un foto-periodo de 8 horas.
Estoy abonando con sales nitrato, fosfato y será florena, también co2 1 burbuja segundo.
El caso es que ya me paso una vez ahora me esa volviendo a pasar a la sagitaria subulata se la están poniendo las hojas totalmente transparentes y la vez anterior tuve que cambiarlas todas por que acabaron pudriéndose.
He adjuntado unas imágenes que si las ampliais vereis como algunas hojas ya han empezado.
Hago cambios del 50% semanales, los nitratos los tengo en 15, fosfato 1, potasio 18, hierro 0,25, ph 7,gh 10, kh 6.
Si os fijais también la Montecarlo ha empezado a ponerse rara.
No se que me puede estar pasando otra vez pero si la cosa va a mas se acabara pudriendo todo.
Sabe alguien decirme por que puede ser??
[Imagen: gjwOpww.jpg]



Ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 45 X 25 x 40
Capacidad: 40 litros reales de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 con esponja y canutillos
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: SERA 3 daylight sunrise de 746 lumens total unos 56 lumens litro
Foto periodo:8
Habitantes: 2 gupys 4 mollys 8 tetras 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes:Sera Vipan
Rutina de cambios de agua y sifonados:Semanales y agua del grifo
Equipamientos extra: calentador 100w, dropchecker
Flora del acuario: Vallisneria, Sagitaria subulata, heteranthera zosterifolia
Abonado: Sales NPK 10:1:15 y Sera florena
CO2 y método de difusión: CO2 de tropica botella 95gr 1 gota por segundo solo durante el fotoperiodo
Parámetros medidos del agua: ph7, gh10,kh6, nitrato 12,fosfato 1.2, potasio 18, hierro 0.25
Fecha del montaje: 10 enero
Panorámica del acuario: [Imagen: kcAGDH8.jpg]
#2
Hola,
Vendría bien ficha completa porfa. Aquí tienes una guía de cómo hacerla: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Saludos
#3
Hola.
Si, ya lo hice ahora mismo, es que no sabia donde ponerla, Gracias.
#4
El principal problema del acuario, no parecen ser las plantas, si no, más bien los peces. Tienes peces de aguas duras y peces de aguas blandas juntos, por lo que alguno de ellos, no estarán muy a gusto. Te diría de bajar un poco el GH y el kh, pero claro, igual a los vivíparos, no les va muy bien. Con la población de peces que tienes, yo dejaría de abonar npk y el florena, y vas midiendo a ver cómo van los nutrientes. El CO2 súbelo si es necesario hasta que el drop cheker se ponga verde claro al final de fotoperiodo. Yo poco más te sé decir, a ver si algún compi se anima.
#5
Hola,
Añado a lo anterior:
El barco es muy salao, pero posiblemente la pintura ya ha empezado a deshacerse, con lo que soltará tóxicos para los peces.
Los tetras creo que tienen que ir estar flipando con la dureza del agua, si.
Estás en Madrid? El agua del grifo sale así de dura?

Saludos
#6
Te explico:
Estoy en una finca y ahora el agua que tengo es de pozo.
Hace una semana lo he estado usando de un manantial que tenia casi 0 gh 0 kh o nitratos 0 potasio 0 fosfato 0 hierro es un agua pura.
Visto que tenia que abonar de todo decidi comenzar con la de pozo que tiene hierro y algo de nitrato pero a su vez es un poco dura.
creo que alomejor a las plantas no las ha sentado muy bien el cambio
#7
Esos cambios tan bruscos pueden ser peligrosos, en especial para los peces. También tienes la opción de mezclar aguas con distintos parámetros y dejarla como quieras que esté. Ahora bien,byo decidiría primero, con que peces te quieres quedar, ya que, aunque los veas bien, lo más normal es que tarde o temprano, los peces que no están en sus rangos, suelen presentar problemas.
#8
Y los cambios, suaves.
No puedes cambiar gH pH kH etc a peces, plantas e incluso bacterias no se resientan de algún modo.
Imagínate que else un rato para otro te soltaran en el desierto o el trópico. Normalmente enfermarás Undecided
#9
Es que me da lastima desprenderme de ellos, hay algun rango en el que puedan convivir las 2 especies?
#10
Lo ideal es unos valore medios, el problema es que no estarán agusto ninguno de ellos. Si te vas a agua dura solo estaran bien los de aguas duras. Si te vas al agua blanda, solo estaran bien los de agua blanda.
Mi consejo es que mantengas los peces que se adapten a los parámetros e tu agua y no al revés, te ahorrará mucho trabajo y futuros quebraderos de cabeza. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: