QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas
Respuestas: 33    Visitas: 1874
#16
Buscando información creo que hay 2 plantas diferentes conocidas comúnmente como cola de zorro:

1° Ceratophyllum demersum
2° Myriophyllum aquaticum

La primera es la que se ve en todas las tiendas y de la que todo el mundo habla y recomienda. 
La segunda si esta catalogada en España como especie invasora. 

Un saludo
#17
La myriophyllum comúnmente se llama milhojas, aunque es cierto que es muy similar a la cola de zorro y por ello muchas tiendas y novatos las tienden a confundir, al igual que la ambulia y la cola de zorro.
Y si, la myriophyllum está prohibida.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(29-06-2022, 12:59 AM)Natillasamarillas escribió: La myriophyllum comúnmente se llama milhojas, aunque es cierto que es muy similar a la cola de zorro y por ello muchas tiendas y novatos las tienden a confundir, al igual que la ambulia y la cola de zorro.
Y si, la myriophyllum está prohibida.


Si ves el listado de especies invasoras, el oficial en PDF, para la Myriophyllum viene el nombre común cola de zorro. 
Esto lo he investigado  porque cuando he ido a preguntar por plantas, fue en pezverde donde me dijeron que estaba prohibida. 
Y en todos los documentos que encuentro oficiales sobre la prohibicion de la cola de zorro hacen referencia a la myriophyllum,  con el nombre de cola de zorro. 

No creo que se trate de un error, sino que a las 2 se las conozca como cola de zorro. 

Un saludo
#19
Exacto. Con los nombres comunes siempre hay posibilidad de errores, no es algo fiable. Un ejemplo, vas a comprar neones y de puedes llevar Indesit, cardenal o simulan. Todos son neones pero se trata de tres especies distintas.
Mejor siempre el nombre científico, con este no hay duda, solo hay uno para cada especie . Un saludo
#20
(29-06-2022, 11:11 AM)chuti escribió: Si ves el listado de especies invasoras, el oficial en PDF, para la Myriophyllum viene el nombre común cola de zorro. 
Esto lo he investigado  porque cuando he ido a preguntar por plantas, fue en pezverde donde me dijeron que estaba prohibida. 
Y en todos los documentos que encuentro oficiales sobre la prohibicion de la cola de zorro hacen referencia a la myriophyllum,  con el nombre de cola de zorro. 

No creo que se trate de un error, sino que a las 2 se las conozca como cola de zorro. 

Un saludo

Yo me he guiado por el nombre común que hay en la ficha del foro. Aquí la ficha

De todas formas como bien te dice Mirdav y por mí propia experiencia con la fichas de peces, el nombre común no es fiable ya que hay especies que incluso tienen varios otras ninguno y otras que varía según la zona, la tienda, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
-good.gif -good.gif -good.gif
#22
Bueno al final me decidí por Cola de Zorro y Musgo de Java, las compre en AcuarioPlantado, me llegaron hoy y todo perfecto, ya las he puesto, ahora ver si van creciendo.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EyDUWjX.jpg][/font]
#23
Buena elección, ahora que vayan tirando. Acuérdate de poner una bola de fertilizante en las raíces de la cola de zorro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Muy bien!! Poco a poco sigue añadiendo plantas y ya veras en un tiempo que bonito se pone!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
(30-06-2022, 05:04 PM)Zazu escribió: Buena elección, ahora que vayan tirando. Acuérdate de poner una bola de fertilizante en las raíces de la cola de zorro Smile

Ok, no tenia ni idea, tengo que mirar como es.
#26
Pues después de un mes la cola de zorro no para de crecer y crecer, como ya me habían comentado, por el tipo de sustrato que tengo se hace imposible tenerla sujeta al fondo, no hace más que desplantarse, ademas crece muy a lo loco, parece una selva jajaja. Se les ocurre alguno forma de sujetarla al suelo para intentar que crezca hacía arriba, esq no tengo nada a lo que pegarla o atarla… De momento la tengo como planta flotante XD.
#27
En sustratos tan grueso una opción muy buena es esta, son unos "anillos" de cerámica o unos canutillos de filtro un poco grandes y basta con atar la cola de zorro a ellos con un hilo. Yo lo tuve así, y además lo bueno es que la puedes mover fácilmente.
Este es un ejemplo de AliExpress, aunque si tienes canutillos de filtro de tamaño similar te valen
https://a.aliexpress.com/_vK72OD
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Me temo que es su estado natural, tiende a soltarse y terminar flotando, puedes atarlos con una brida en manojos pero no durará mucho tiempo.
#29
Seguiré investigando, pero me da que tampoco van a crecer para arriba, por lo visto ahora crece en la dirección que le parece jajaja.
#30
En mi caso cuando e comprado plantas me vienen con unas anillas de cerámica en el fondo de la maceta que podrían ir bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: