QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 15158
#106
Una pena lo de los discos. Esta tremendo, te veo con una desbrozadora para podar esa selva -nosweat.gif
#107
(26-01-2020, 07:53 PM)Unay escribió: Te lo apañé para que se vea la foto. Siento lo de los discos Sad
El acuario genial

Saludos

Gracias Unay, no me había dado cuenta de que enlacé mal desde Drive.


(26-01-2020, 08:13 PM)Mirdav escribió: Una pena lo de los discos. Esta tremendo, te veo con una desbrozadora para podar esa selva -nosweat.gif

Si, la verdad que ha sido bastante duro verlos caer por mi culpa. Ahora voy a probar con escalares ya con los errores aprendidos, espero hacerlo mejor.
En la foto está recién podado, la verdad que es una locura como crece todo, no te puedes descuidar una semana....
#108
Buenas compis.

Como siempre voy de culo con el tiempo libre, aprovecho la situación que tenemos para actualizar un poco como va el acuarete, aunque no hay mucha novedad, me apetecía compartir algunas fotos con más detalle aparte de la panorámica oficial.

Por cierto, lo que si es novedad, y no buena, es que me he quedado sin CO2!! Debía tener alguna fuga porque me ha durado la botella de 5kg sobre un mes -dontknow.gif-dontknow.gif , cuando la anterior de 2kg me duró más de 3 meses.... Ha subido el ph de 6,8 a 8 en pocos días -no2.gif , estoy preocupadete por los bichos, no se los escalares como lo llevarán.

Algunos escalares:

İmage



İmage



İmage



Garra Flavatra:

İmage



İmage



Ultimamente le estoy dando caña a los canales rojo y verde de la pantalla a ver si mejoro el color de algunas plantas:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Y la panorámica de rigor.

İmage

#109
Está impresionante!
Lo del CO2... te has planteado la opción levadura? Quizá debieras bajar un poco la luz estos días :/

Saludos
#110
Vaya colores, te felicito.
Lo que dice Unay, planteatelo, aunque sea para bajar un poco el PH.
#111
Pues os voy a hacer caso y voy a bajar la iluminación, vayamos a tener lío de algas que ni pizca de gracia!!

Tema levadura me lo he planteado, pero el atomizador que utilizo necesita a partir de 2,2 bar de presión para funcionar correctamente, y entiendo que con un sistema casero no la voy a lograr.

-hi.gif-hi.gif
#112
Y poner en la salida un filtro de cigarrillo si el atomizador no vale??? aunque para un acuario tan grande no sé yo si te valdrá
#113
(26-03-2020, 11:57 AM)Xurdix escribió: Y poner en la salida un filtro de cigarrillo si el atomizador no vale??? aunque para un acuario tan grande no sé yo si te valdrá

Pffff no se... Daría resultado en 240 litros?? Venía inyectando 2,5 burbujas/seg. con atomizador Co2Art. Sobre todo me preocupa el ph, no tanto el crecimiento de las plantas...
#114
Un acuario precioso, y las fotos geniales.

Baja abonados, iluminación y CO2 casero te podría venir bien.
#115
Esta muy chulo tu acuario, y esos escalares guapisimos!! -good.gif
Ya somos varios los que nos estamos quedando sin CO2, yo he tenido que bajar a 1 burbuja por segundo para intentar estirarlo un poco, pero dudo mucho que me aguante
#116
Te diría lo que todos. Aunque reconozco que 240 l con CO2 es complicadete... pero menos es nada. Veo que tendrías que montar el sistema, si no tienes difusor cerámico otra opción es inyectarlo en la entrada del filtro para que este descomponga las burbujas. No es lo mejor porque se te puede llenar de gas el rotor y empezar a tener ruido pero dependerá de como sea tu filtro.

La otra opción: bajar a la iluminación, y abonado, para ir de un high a algo más low tampoco es mala y la puedes combinar con el CO2 casero.

Esas L. aromática están preciosas y... en la foto en la que se reflejan los focos... ¿que planta es? ¿Una Hygrophila pinnatifida? Está espectacular.

Y para finalizar... has puesto un pez al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo: el Garra Flavatra (garra panda). ¿Nos puedes contar algo sobre él y su comportamiento? ¿Ayuda con las algas?
#117
Hola
tienes un acuario precioso, unos colores muy variados y vivos. El cambio de la ultima foto y la anterior es tremendo. Que has hecho de enero a marzo para que las plantas peguen ese cambio?
#118
(26-03-2020, 11:32 PM)RoFran escribió: Te diría lo que todos. Aunque reconozco que 240 l con CO2 es complicadete... pero menos es nada. Veo que tendrías que montar el sistema, si no tienes difusor cerámico otra opción es inyectarlo en la entrada del filtro para que este descomponga las burbujas. No es lo mejor porque se te puede llenar de gas el rotor y empezar a tener ruido pero dependerá de como sea tu filtro.

La otra opción: bajar a la iluminación, y abonado, para ir de un high a algo más low tampoco es mala y la puedes combinar con el CO2 casero.

Esas L. aromática están preciosas y... en la foto en la que se reflejan los focos... ¿que planta es? ¿Una Hygrophila pinnatifida? Está espectacular.

Y para finalizar... has puesto un pez al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo: el Garra Flavatra (garra panda). ¿Nos puedes contar algo sobre él y su comportamiento? ¿Ayuda con las algas?

Con respecto al Co2, ya estoy haciendo gestiones a ver si puedo tenerlo operativo para el lunes o martes lo más tardar, voy a intentar evitar montar el sistema casero; si no lo consigo miraré de montar el casero. De una manera u otra la semana próxima tengo que tenerlo funcionando si o si.
Por otra parte, ya he bajado las dosis de abonado un 50%, y la iluminación la he bajado un 25%, espero con esto minimizar los daños por la falta de Co2.

Si, es una pinnatifida la que está entre la rotala y la limniphila, es una planta chulísima que conocí gracias al compi Unay, a ver si consigo que emerja también Big Grin
Y de la limniphila que decir, me tiene loco, más agradecida y bonita no la he conocido!!

Respecto al garra flavatra, es mi gran descubrimiento, un "bichito" alucinante, trabajador incansable, pacífico, bonito, duro como una roca... a mi me tiene encantado.
Mantengo 6 ejemplares y entre ellos si que hay algunas veces alguna carrerita poco amistosa, pero es muy esporádico y solo entre ellos, a los demás ni caso.
Si que ayudan con las algas, son unos comilones tremendos, no paran de buscar y chupar por todos lados, cristales, piedras, sustrato... Sin ninguna duda recomendables 100%.

(27-03-2020, 12:12 AM)rajumalaga escribió: Hola
tienes un acuario precioso, unos colores muy variados y vivos. El cambio de la ultima foto y la anterior es tremendo. Que has hecho de enero a marzo para que las plantas peguen ese cambio?

Gracias compañero!! Me alegro de que te guste. El único cambio ha sido en la programación de la pantalla, he subido potencia de rojos y verdes. Si te fijas se aprecia en el color de las rocas y el sustrato que también se ven con un rojo más intenso, es el efecto de la luz, que estoy jugando con ella para conseguir colores más intensos.
#119
(26-03-2020, 03:01 AM)tirorisico escribió: Pues os voy a hacer caso y voy a bajar la iluminación, vayamos a tener lío de algas que ni pizca de gracia!!

Tema levadura me lo he planteado, pero el atomizador que utilizo necesita a partir de 2,2 bar de presión para funcionar correctamente, y entiendo que con un sistema casero no la voy a lograr.

-hi.gif-hi.gif

Hace 15 días puse levadura con una botella y no pasaba de 1. He puesto una segunda botella y estoy cerca de los 2.

Salu2
#120
segui curioseando las fotos que subiste y me llamo la atencion la distribucion de las luces de tu pantalla (que se ven en el reflejo de algunas fotos).
tu pantalla parece una nave espacial -rofl.gif sin duda no es muy comun y tiene muy buena pinta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: