QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta ? Mala hierba? Alga ???
Respuestas: 11    Visitas: 675
#1
Buenas tardes!
Me encuentro estas cositas en dos de mis acuarios el Amazónico y el de Asiatico aunque no me molesta demasiado, y son faciles de quitar, me gustaria saber que son... os suena?
[Imagen: vkEcTKQ.jpg]
[Imagen: bKY2aNe.jpg]
#2
A mi me parece que son Najas guadalupensis Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Yo también he tenido de eso en un cubo con microfauna y estoy casi seguro de que son algas con un crecimiento muy lento (y bonitas).
No les distingo estructuras bien diferenciadas, raices ni nada. Van creciendo y cada tramo echan una especie de nudo con una coronita (tipo cola de zorro pero poco tupida).
#4
(13-12-2022, 09:30 PM)Sarcodino escribió: Yo también he tenido de eso en un cubo con microfauna y estoy casi seguro de que son algas con un crecimiento muy lento (y bonitas).
No les distingo estructuras bien diferenciadas, raices ni nada. Van creciendo y cada tramo echan una especie de nudo con una coronita (tipo cola de zorro pero poco tupida).

Tal cual! Hace tiempo creía que eran "estolones" de alguna plantica, pero con el tiempo he visto que no se desarrolla, simplemente crece a más largo.
Ala  nada...seguiré con la duda..
Cita:Natillasamarillas 
A mi me parece que son Najas guadalupensis 
[Imagen: smile.gif]
Mmmh...me da a mi que nop...

Gracias a ambos!!!
#5
La verdad es que están muy chulas y no son nada invasivas porque crecen despacito xD
Además el tronco es gordito, como 1mm de diámetro, me recuerdan más a las algas marinas que a las de agua dulce... Aunque tienen un tono verde brillante que no se parece al de las marinas xD
#6
A mi me parece Utricularia Gibba pero no la veo bien.
#7
Un alga no creo que sea.
Tiene toda la pinta de la que comenta AquaManu, no la conocía, la acabo de buscar y si se asemeja mucho.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Pues igual es eso... Según leo es carnívora y la mia vive en un cubo hasta arriba de copépodos y demás bichos xD
Lo que es luz no le llega mucha, pero comida tiene mogollón jajaja!
#9
(14-12-2022, 01:19 AM)AquaManu escribió: A mi me parece Utricularia Gibba pero no la veo bien.

Tiene un aire, pero esa lenta no es Smile
#10
(14-12-2022, 01:19 AM)AquaManu escribió: A mi me parece Utricularia Gibba pero no la veo bien.

Si es! En los cubos donde acumulo el agua de los cambios , que uso para regar, crece como una especie de alfombra...oh! Gracias, me tenía intrigadisima! Carnívora,eh? -laughbounce2.gif la llamaré Audrie, como la de la Tienda de lis Horrores.
Gracias de nuevo!
#11
Entonces debería ser Audrie ll

PD: Que peliculón!!!!
#12
(14-12-2022, 11:09 AM)Mirdav escribió: Entonces debería ser Audrie ll

PD: Que peliculón!!!!

O incluso, Audrei III  Big Grin de mis favoritas sin duda.
Lo dejo aquí que si no acabarán moviendo el hilo a OFF TOPICS.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: