QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas (o pipetas) metalicas
Respuestas: 28    Visitas: 2213
#16
Gracias por las respuestas, la verdad es que mirando por Alí, me estava volviendo loco viendo medidas ,  -dontknow.gif
#17
Hola!

pues acaban de llegar y como ha coincidido que he terminado del trabajo antes, las he montado sobre la marcha.  Me han llegado solo las pipetas pero no los soportes, así que he usado los de plástico que venían (los cambiaré cuando me lleguen y tenga un rato).

Para la que era más complicada, lo que he hecho ha sido quitarle el tapón del final a la pipeta de entrada que tenía de sobra (que lleva rejillas) y luego meterle ahí el conector y la curva de la pipeta de salida. Ha quedado perfecto de altura, y super bien resuelto. Creo que hace efecto venturi y por las rejillas no sale agua, sino que coje agua y la mezcla con la del chorro por abajo. 

[Imagen: PXL-20221123-172623671.jpg]


La entrada correspondiente para el filtro, que va en el otro lado, la he puesto directa del embalaje: 

[Imagen: PXL-20221123-172415667.jpg]


Y para la salida del sump, que era la que iba con manguera más gorda, he hecho una reducción con un trozo pequeño de manguera, y también va perfecto. Además, he podido ajustarla muy bien de altura para que no haga vacío y me saque agua del acuario al sump cuando paro la bomba (está por encima del nivel del rebosadero, así que es el rebosadero el que marca el nivel del agua). Le he puesto arriba una "arandela" de goma para marcar bien esa altura y evitar que por accidente la baje, aunque en realidad, incluso aunque se bajase al máximo, creo que no causaría ningún desastre.

[Imagen: PXL-20221123-172354748.jpg]


Así es como se ven todas juntas (la foto es un poco cutre, lo he hecho sobre la marcha sin pensar mucho)

[Imagen: PXL-20221123-172348099.jpg]
#18
Bien resuelto.

-hi.gif
#19
Pues a quedado de fabula, muy chulas
#20
Quedan muy bien y el acuario está muy chulo! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
a mi me gustan mas las de plastico, pesan menos e son cassi invisibles Smile
a mi gusto, ( claro) la piedra a la derecha, no hace nada ai, yo la pondria en el monton Wink
#22
Las de plástico transparente o cristal también me gustan más visualmente. Pero hay que limpiarlas más y se rompen con facilidad.... Por eso me he ido al acero inoxidable.

Y lo de la piedra, la coloqué con el acuario ya montado... haciendo pruebas de composición me terminó pareciendo que ayudaba a equilibrar la composición. En fotografía lo de tener tres elementos es un recurso común, los triángulos funcionan muy bien y los tres elementos evitan la simetría de dos elementos y ayudan a guiar la vista.... Y apliqué esas ideas de la fotografía al colocar la piedra ahí Smile
#23
Pues hoy me han llegado los soportes de acero. Son muy chulos, minimalistas y resistentes, yo diría que muy recomendables. Pero por desgracia, solo sirven para cristal hasta 10mm (o quizás 11, pero no 12), así que en mi caso no me valen.

Voy a ponerlos en el mercadillo, por si alguien los quiere.
#24
Joder que putad...................  -no2.gif
#25
Corrijo, que estoy super despistado. Valen para cristales hasta 12, porque hay 13mm de espacio. Pero mi cristal es de 15mm (era de 12 y lo cambié a 15 cuando rehice la urna, y no me acordaba ^^,)
#26
seria la espiral de fibonacci e la La proporción áurea Smile ...

si a veces tanbien la uso, en fotografia e a veces hay que ir contra las "normas Smile
#27
Othermore, cuando dices acrílicas, ¿Te refieres a las de Aqua río? Pensaba que eran "irrompibles"
Hay un vídeo de pez verde donde las doblan y aguantan sin problemas.
Yo quité las de cristal por miedo a romperlas y puse las de Aquario y la verdad que no tengo especial cuidado en ellas, lo único que veo muy frágil es el soporte que llevan
#28
Algunas eran de AquaRio pero para otros necesite algo más DIY y tiré de AliExpress....
#29
Ah ok. De ali no he probado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: