QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas (o pipetas) metalicas
Respuestas: 28    Visitas: 2219
#1
Hola!

Hoy trasteando he roto la enésima pipeta de acrílico. Entre que se rompen fácil y que hay que limpiarlas mucho, estoy pensando en cambiar a aluminio.

Necesito entrada y salida para el EHEIM 5e 700 ( es decir, 16/22, con lo que la pipa sería de 17) y salida (el agua sale por el tubo al acuario) para la Jebao MDC 3500, que lleva mangueras de 19/25 y por tanto la pipa sería de 20.

Necesito fijarlas a cristal de 12mm

Ahora mismo las tengo con pico de pato, pero me da un poco igual no tenerlo, creo que no sería problema. No necesito tampoco skimmer ni nada similar 

Lo único importante es que la de 25 debo poder ajustar la altura, ya que cuando paro la bomba retorna agua al sump así que no la puedo dejar más baja que el rebosadero.

¿Que modelo recomendáis?

 ¿Como se fijan al cristal? He visto que algunas van con soportes de plástico... ¿Conocéis opciones metálicas?

Y, ¿algún otro consejo o sugerencia?

Gracias!
#2
Hola,
Yo llevo dos años con las Chihiros. No son baratas pero muy bien la verdad.
Soporte, el otro día me llegó esto, aún no lo he puesto pero pinta bien:
https://a.aliexpress.com/_EwKFWp3

Saludos
#3
Actualizo: La pipa de 16/22 me gustaría que quedase bastante profunda, como a 20-25cm del cristal. He visto estas de pez verde que son muy chulas pero quedan a 8 cm del cristal, y además están descatalogadas

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...verde.html

Estas quedan a 11cm, algo más pero no mucho más. Y además llevan soporte de plástico
https://www.nascapers.es/producto/nascap...-16-22-mm/

Y para 19/25 (es decir, de 20mm) no he visto nada... Sad Esta tendría que quedar a unos 10cm del borde del acuario.

Así que estoy totalmente bloqueado Sad

Las de chihiros son estas verdad?

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...hiros.html

¿A qué altura del borde del cristal las puedes poner, como máximo? Y como mínimo?

Y el soporte ese que has mandado, que lo hay en dos tamaños, entiendo que sería el grande para las pipas de 16/22?

Y, por último, ¿creéis que sería un problema si pongo las de 17mm en la salida de 25mm de la mangera, con un reductor? Visto que no encuentro ninguna de 20mm....

Gracias!
#4
Pues en metal lo tienes complicado, por no decirte imposible. No hay nada con las características que pides.
Lo único posible, las pipas de AquaRIO Neo Flow en tamaño L. Las puedes adaptar como desees.
Y para la manguera de 20 mm, yo recurría a Aliexpress acrilicas. Tienen bastantes cosas para hacerte DIY en 20 mm, y te quedaría similar a las d AquaRIO. Aunque me parece que es lo que ya tienes.
#5
Sí, lo que tenía era todo DIY en acrílico, pero pasa eso, que el acrílico se rompe y estoy harto.

Las pipetas comerciales parecen estar pensadas para sacar el flujo sobre la superficie. La cosa es que yo quiero que el flujo esté bajo para que ayude a barrer la suciedad en el sustrato. ¿Apuntan un poco hacia abajo? Si queda alta pero apunta algo hacia abajo, de modo que en 50cm me baje unos 20 cm el chorro, me valdría también, siempre que como mínimo queden a 10 para que cuando pare la bomba de subida y baje el nivel del acuario al rebosadero, no se quede tirando un chorro fuera y haga muchísimo ruido.

Supongo que siendo acero, siempre puedo darle un ligero ángulo yo doblándolo, ¿no?
#6
Hola @othermore.

En su día, me planteé la misma pregunta / necesidad, como se puede ver en este post: "Urna de 50cm de alto - ¿Qué tipo de entrada/salida?"
El resultado fue que, las veía sumamente cortas, y además, que me cargue la salida sin ni siquira haber arrancado el acuario.

Entonces, pasé a plantearme esto: "Entradas y salidas. Lily Pipe de crsital VS Acero Inox (para acuario de 50cm de alto)"
Y el resultado fue, recomendarme las de Pez Verde (las que tú has referenciado y que están descatalogadas), las cuáles compré.

Son las más largas que encontré en su día en el mercado.
Puedes verlas colocadas aquí, en mi acuario: "Acuario de Javichuteck (300L landscape) (página 9)"

He de decir que siempre he estado muy contento con ellas. 
La salida pico de pato, está muy compactada y proyectada, lo cuál consigue un flujo de salida muy muy potente.
Y lo que es la entrada, también me parece que está muy bien, y no me ha dado problemas.

No creo que encuentres nada más largo en el mercado, la verdad.
Pero, las que te recomiendan los compañeros, las AquaRIO Neo Flow, creo que pueden cumplir tus necesidades correctamente.

Un acosa es cargarse cristal, y otra, esto.

-hi.gif
#7
Buenas.

Es que creo que las que se carga el compañero con cierta asiduidad son las de acrílico, si no he leído mal.

No sé si lo que voy a decir es una tontería, pero allá voy. He visto que las Chihiros llevan una pieza que permite orientar tanto la salida pico de pato como la rejilla de entrada con respecto al "cayado". A lo mejor se puede desmontar la pipa por esta pieza y montar de alguna manera el pico de pato al final de una pipa de entrada (previo corte de la parte de la rejilla).

Barato no será, eso sí.  Undecided

-hi.gif
#8
Pues con el calentón he comprado todo por aliexpress y a ver que tal

- Tres soportes de acero: https://es.aliexpress.com/item/100500462...pt=glo2esp
- Dos kits de pipetas para 16mm: https://es.aliexpress.com/item/100500139...pt=glo2esp

Mi idea es:

- Reducir la manguera 19/25 a 16/22. Alguna vez lo he hecho metiendo una manguera dentro de la otra, y no me ha dado problema, así que lo haré así. Sé que perderé algo de flujo en la bomba de subida, pero en cualquier caso siempre lo tengo bastante limitado porque si la pongo a tope se me vacía el último compartimento del sump y coge aire.

- Para la salida que quiero más baja, y puesto que me sobra un tubo de entrada, mi idea es intentar hacer un agujero en ese tubo para que salga por ahí el agua, aunque en teoría es un tubo de entrada y no de salida. Si no me funciona, pues usaré el tubo de salida y viviré con las dos pipetas altas en vez de una alta y una baja Smile

Gracias a todos!

(reparto +1s)
#9
Lo que has comprado tiene todo muy buena pinta, cuando te llegue nos enseñas  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Gracias! Os contaré y is enseñaré brico si logro hacerlo Smile
#11
Buenas, disculpar mi desconocimiento pero, ¿Hay algún beneficio en usar las pipas metálicas en vez de las típicas de plástico? O es un tema simplemente estético?
#12
Para mí sobre todo, que no se rompen y son bonitas. Las de acrílico o de cristal son bonitas pero se rompen fácil, y las de plástico no me gustan Smile
#13
Buenas, pues estoy mirando pipetas metalicas para un jbl902 que creo són 12/16 y tengo la duda de que medida tengo que mirara, si las que pone 12 o las que pone 16 , espero que no serà una pregunta muy tonta Gracias   -fisch.gif
#14
12/16 es una medida, no va por separado el 12 del 16, va junto, al igual que 16/22, 19/25, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Eso es, 12 es el diámetro interior y 16 el exterior. Las pipetas tendrán un diámetro de 13 para que entre en la.manguera forzando un poco y así apriete bien.

Si ves pipetas solo de un número, creo que lo normal es que las que llaman de 12 sean para tubos de 12/16, y las que llaman de 16 para 16/22

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: