QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph y ramirezi
Respuestas: 18    Visitas: 2399
#1
Hola!! Tengo algunas dudas!! Semana que viene haré pedido de una pareja de ramirezi a uno de nuestros patrocinadores... 
Valores del agua:
Período de luz:10:30 a 19:30.
PH: 7'3 durante el período y 6'8 a las 4h de terminar el período. 
Kh: 8 a las 23h
Gh: 9/10 a las 23h

Siempre cambio agua con ósmosis!! Así que por ahí no hay mucho que rascar... 
Algo natural pero que no añadan taninos estaría bien, pero creo que no existe nada... 
Y la opción que estoy barajando es un buffer de pH!! Estaba pensando en el acid buffer de seachem. Que opináis?? No baja el kh no? Y si lo baja no será mucho (me preocupa que baje mucho porque inyectó co2) 
 Gracias.
#2
Qué pH tiene tu ósmosis? Puedes jugar con ella bajando KH y GH aumentando el porcentaje de agua de osmosis. El mismo CO2 que tienes ahora te daría un pH más bajo.
#3
Hola,
Yo con lo que dices ya me parece bien. Sin hacer cambios en nada.
En cualquier caso, puede pasar cualquier cosa, son peces muuuuy delicados.
A que temperatura tienes el agua?
Pero lo que cuentas no me parece nada mal Smile
#4
El ósmosis tiene lo mismo, 7'1 más o menos... Así que por ahí no puedo rascar nada. 
Temperatura a 27.
Co2 1'5 aprox burbujas por segundo/24h. Nose si podría subirlo más... 
La idea es al agua del cambio, tratarla con acid buffer cada cambio y listo...
#5
Como yo lo entiendo al meter el acid buffer lo que haces es neutralizar con ácido parte de los carbonatos. Si aumentas el porcentaje de ósmosis y rebajas kh y gh el co2 te acidificaría el agua. Tienes recorrido hasta un KH de 4 por ejemplo
#6
Mira, ahora mismo acuario está a 7,06 y agua de ósmosis a 7,00...
Yo uso 100% agua de ósmosis en el acuario. Las ligeras variaciones pueden ser por el CO2, porque uso manado dark... Nose 
Aumentar el co2 si que puede ser pero lo del agua de ósmosis ya lo hago desde el inicio... 
Hasta cuantas burbujas podría subir sin afectar a los peces?? Únicamente tendré a esa pareja de ramirezi. Si lo subiera, cuanto conseguiría bajar el ph??
#7
El pH lo puedes bajar, el problema es la concentración que alcanzaría el CO2. Con ese agua posiblemente estás en tu límite. Subir un poco el CO2, y controlar el drop y el comportamiento de los peces creo que es lo único más a hacer. En ese caso la química te puede ayudar. Lo único, si mal no recuerdo el buffer te puede aportar fosfato, contrólalo.
#8
Pues creo que eso haré!!! 
El acid buffer no contiene fosfato, es para plantados. El que dices es el regulator buffer o algo así jejeje. 
Muchas gracias!! Os iré informando de como vaSmile
#9
Hola Vicuario, yo también estaba con la preocupación del ph cuando empecé a pensar en meter una pareja de ramirezi. Mi ph rondaba el 7,4-7,6 y quería bajarlo para los ramis. Es por eso que introduje el CO2 principalmente. Casero, eso sí. Con ese CO2 he conseguido que el ph esté entre 6,8 y 7,2 según momentos del fotoperiodo, y mis ramis están estupendamente desde hace casi un año. Es cierto que tuve alguna baja al principio, pero no por parámetros del agua, sino por hexamita. Creo que los ramis que nos venden en las tiendas soportan un ph algo superior al que aparece como óptimo en las fichas. Han estado siempre en aguas de ph rondando el 7 y con tus parámetros de ph de 6,8-7,1, no vas atener ningún problema. Kh y Gh tampoco están desorbitados... yo tengo Kh 4 Gh 7, algo menos que tú, pero no creo que lo que tienes sea incompatible con los ramis.
#10
Coincido con lo dicho hasta ahora,  lo que no cuadra es que tengas el gh y kh tan altos usando agua 100% ósmosis.  Que valores te da ese agua? Cuanto tienpo tienen las membranas? Que valores tienes en el agua de red? Un saludo
#11
Pues me quedo más tranquilo Melchor!! La parte buena es que es bastante estable, por ese lado muy bien!! Y kh y gh bastante bien... 
Pues hace poco 3 o 4 meses cambie los 3 filtros y si que es cierto que puede ser que le toque ya a la membrana. No recuerdo exactamente cuando pusimos el ósmosis... Antes de verano, creo... Así que lleva casi un año!! La cambiare a ver si arreglamos ese poquito que me falta... 
Mi agua de red es una locura, hice mediciones en su día y para volverse loco... Ph 8, kh 15 y gh20 aprox. 
Ósmosis me sale recién medido ph 7'06, kh6 y gh 10...

Tambien quería preguntaros por gambitas neocaridinas!! Por lo que he Estado leyendo son compatibles con estos parámetros, lo único que me falla es la temperatura. Les gusta 25º y el acuario va a estar entorno a los 27º, para mantener a los Ramis. Pero tampoco sería mucho problema... Estoy en lo cierto?? Gracias!!!
#12
Cuando cambies la membrana notaras mucha diferencia. Con un agua de red tan dura y mas de un año de uso debe estar reteniendo menos de lo que debería, un saludo
PD: Sobre las gambas no puedo decirte nada, lo siento
#13
Buenas,

Yo no te puedo decir sobre la temperatura de las gambas, creo que estas en lo cierto que por encima de 26ºC pueden estar incómodas, pero no lo se seguro. Lo que si creo es que las gambas lo van a tener difícil con los ramirezzi.

Saludos
#14
Pues está tarde intentaré cambiar la membrana, seguro que me da ese poquito que me hace falta!! 
Alguien que me pueda guiar un poquito más con la duda de las gambas y con lo que comenta David del peligro de que convivan Ramis y gambas... Añado que los Ramis serán jovencitos... 
Graciassss
#15
Membrana cambiada y... 

Gh 4
Kh 3
Ph 6,9

Bueno algo ha mejorado!!! Así que en breves nuevos inquilinos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: