QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph roca calcárea
Respuestas: 27    Visitas: 1245
#16
(31-05-2023, 12:02 AM)NDamaro escribió: Aparte del ph, has medido también el gh con un test de gotas? porque me parece que te vas a llevar otra sorpresa.

No… el gh no lo he medido…
#17
Pues te recomiendo que lo midas porque creo recordar que eres de la zona de Alicante (si te sale por debajo de 10 tendrás muchísima suerte). Ya de paso comprate el test de kh porque vas a necesitar ambos.
#18
Efectivamente, hoy he puesto agua fuerte a la roca que tenía hasta ahora dentro del acuario y ha empezado a hervir muchísimo, pero muchísimo. Aquí dejo fotos.

https://ibb.co/sWF5QjW
https://ibb.co/HPbvFHj

A ver si con el cambio de roca empieza a bajar la dureza del agua y con ello conseguimos bajar un poco el ph.
#19
La dureza del agua bajará con cambios de agua, el hecho de retirar la roca hará que no suba mas la dureza, pero la que ya tienes no se te va a ir si no haces un cambio de agua
#20
Voy a intentar bajar la dureza y el ph mezclando agua del grifo y agua de ósmosis en los cambios de agua. Lo ves bien??
#21
(31-05-2023, 11:33 AM)flamencobos escribió: La dureza del agua bajará con cambios de agua, el hecho de retirar la roca hará que no suba mas la dureza, pero la que ya tienes no se te va a ir si no haces un cambio de agua

Voy a intentar bajar la dureza y el ph mezclando agua del grifo y agua de ósmosis en los cambios de agua. Lo ves bien??
#22
Perfecto, con esta calculadora podrás calcular la proporción de cada una conociendo sus parámetros. Por eso te comenté lo de que también necesitarías un test de kh.
#23
(31-05-2023, 05:49 PM)Damaro escribió: Perfecto, con esta calculadora podrás calcular la proporción de cada una conociendo sus parámetros. Por eso te comenté lo de que también necesitarías un test de kh.

Muchas gracias. Hay alguna forma de escribir ir yo los datos para que me los calcule?? Esque no se como hacerlo.
#24
Claro, pero tienes que descargarte el archivo. Lo tienes al final del post, un saludo
#25
(31-05-2023, 09:04 PM)Mirdav escribió: Claro, pero tienes que descargarte el archivo. Lo tienes al final del post, un saludo

Lo he descargado pero no me dejar hacer nada. Se me abre como una foto pero no me da opción a nada más
#26
Te debe salir la opción arriba de habilitar la edición del archivo de Excel
#27
Primero necesitamos cuántos litros de agua vas a cambiar semanalmente, el GH que deseas alcanzar, el GH del agua de tu grifo y el GH del agua de osmosis.

Esos cuatro datos son necesarios
#28
(31-05-2023, 09:51 PM)flamencobos escribió: Primero necesitamos cuántos litros de agua vas a cambiar semanalmente, el GH que deseas alcanzar, el GH del agua de tu grifo y el GH del agua de osmosis.

Esos cuatro datos son necesarios

Mañana que me llega el medidor de gotas gh te doy todos los datos necesarios. Vale?? Y mil gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: