QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph roca calcárea
Respuestas: 27    Visitas: 1248
#1
Hola a todos, hoy han llegado mis Apistograma Cacatuoides. 

Visto vuestros consejos sobre sacar la roca calcárea lo he hecho y he puesto una roca maple. He comprado también un test de gotas de ph y al realizarlo he comprobado que tengo el ph en 7.5

Ósea, muy al límite para los Apistogramas. Mi duda es, sabéis cuánto tiempo puede tardar en bajar el ph al sacar la roca calcárea? Y cuánto puede bajar más o menos…?? Un saludo y mil gracias. 

Por cierto, en terminar de aclimatarse los Cacatuoides subo fotos.
#2
Pues ve haciendo pequeños cambios de agua, poco a poco bajará el Kh y de consecuencia el pH también. Eso sí acuerda de hacer el cambio de parámetros con calma, también a lo largo de un par de semanas, para evitar cambios bruscos
#3
Todo dependerá del pH y kh que tenga el agua con que hagas los cambios. Haz lo que ha comentado el compi Rotala6 y no tendrás problemas, un saludo
#4
(30-05-2023, 08:55 PM)Rotala6 escribió: Pues ve haciendo pequeños cambios de agua, poco a poco bajará el Kh y de consecuencia el pH también. Eso sí acuerda de hacer el cambio de parámetros con calma, también a lo largo de un par de semanas, para evitar cambios bruscos

Vale, así lo haré, aunque ahora probando el agua de mi grifo, también me sale a 7.5. A ver si la roca esa que tenia no subía parámetros aunque fuese calcárea… estoy perdido.

(30-05-2023, 08:55 PM)Rotala6 escribió: Pues ve haciendo pequeños cambios de agua, poco a poco bajará el Kh y de consecuencia el pH también. Eso sí acuerda de hacer el cambio de parámetros con calma, también a lo largo de un par de semanas, para evitar cambios bruscos

Ellos venían con un ph de 7.
#5
Cita:Vale, así lo haré, aunque ahora probando el agua de mi grifo, también me sale a 7.5. A ver si la roca esa que tenia no subía parámetros aunque fuese calcárea… estoy perdido.
Pues el agua de los cambios tiene el mismo ph seguirá igual, de ahí la importancia de conocer con exactitud (test de gotas) los parámetros antes de escoger a los habitantes. 


Bajarlo es más difícil que subirlo, puedes mezclarla con agua de osmosis y/o usar co2.
#6
(30-05-2023, 10:00 PM)Damaro escribió:
Cita:Vale, así lo haré, aunque ahora probando el agua de mi grifo, también me sale a 7.5. A ver si la roca esa que tenia no subía parámetros aunque fuese calcárea… estoy perdido.
Pues el agua de los cambios tiene el mismo ph seguirá igual, de ahí la importancia de conocer con exactitud (test de gotas) los parámetros antes de escoger a los habitantes. 


Bajarlo es más difícil que subirlo, puedes mezclarla con agua de osmosis y/o usar co2.

Ellos venían con un Ph de 7. Iré haciendo cambios de agua a ver cómo va el agua de mi grifo. Y si veo que tal pues meteré co2. ¿Me serviría la bomba de oxígeno que puse durante la termoterapia?
#7
Yo para ver cómo va la cosa haría un test del agua de grifo, así puedes mirar de donde viene el problema. 
Luego si el problema viene de allí, mi personal opinión es mejor antes bajar el Kh y si eso luego acidificar con taninos o ya con CO². Esto porque en la naturaleza las zonas de aguas ácidas suelen ser también zonas de aguas blandas, difícil encontrar en la naturaleza KH de 5 y pH de 6 no se si me he explicado.
#8
(30-05-2023, 10:43 PM)Rotala6 escribió: Yo para ver cómo va la cosa haría un test del agua de grifo, así puedes mirar de donde viene el problema. 
Luego si el problema viene de allí, mi personal opinión es mejor antes bajar el Kh y si eso luego acidificar con taninos o ya con CO². Esto porque en la naturaleza las zonas de aguas ácidas suelen ser también zonas de aguas blandas, difícil encontrar en la naturaleza KH de 5 y pH de 6 no se si me he explicado.
Si si, si lo he puesto antes en el post. He hecho un test al agua del grifo y me sale también en 7.5 

Así que… como puedo solucionarlo? También le he hecho un test al agua que traían los Apistograma hoy y venía con un ph de 7. Los he comprado hoy en una tienda de Madrid.
#9
Bajar el pH siempre es difícil. Si no son muchos litros puedes hacer una mezcla de dos aguas, la de red y un agu a mineral embotellada par obtener un kh mas bajo y así el pH también lo será. Te paso el enlace a la calculadora de mezcla de aguas que te servira para poder tener un agua con el valor de kh que quieras y también un listado de aguas y sus parámetros, un saludo
#10
(30-05-2023, 11:32 PM)Mirdav escribió: Bajar el pH siempre es difícil. Si no son muchos litros puedes hacer una mezcla de dos aguas, la de red y un agu a mineral embotellada par obtener un kh mas bajo y así el pH también lo será. Te paso el enlace a la calculadora de mezcla de aguas que te servira para poder tener un agua con el valor de kh que quieras y también un listado de aguas y sus parámetros, un saludo

Mil gracias Mirdav!!! Mi Acuario es de 100 litros. En casa tengo ósmosis, lo único que cuando saca 3 litros se para y hay que esperar a que recargue un buen rato. Intentaré compaginar cambios de agua entre grifo y ósmosis
#11
Qué valores de gh kh y pH tienes en ese agua de osmosis?
#12
Piensa que a la semana necesitarás unos 40/50 litros para los cambios de agua. Si la mezcla de agua es de 75% grifo y 25% osmosis(es una hipótesis) solo necesitarás 10-12 litros de osmosis a la semana
#13
(30-05-2023, 11:10 PM)Cristiansete23 escribió: Si si, si lo he puesto antes en el post. He hecho un test al agua del grifo y me sale también en 7.5 

Así que… como puedo solucionarlo? También le he hecho un test al agua que traían los Apistograma hoy y venía con un ph de 7. Los he comprado hoy en una tienda de Madrid.

Ya perdona, me refería al KH sobre todo, perdón por haberme explicado mal
#14
Aparte del ph, has medido también el gh con un test de gotas? porque me parece que te vas a llevar otra sorpresa.
#15
Teniendo osmosis, aunque solo salgan de 3 en 3 litros, puedes acumular unos cuantos para el cambio de agua y así bajar un poco el ph, no es mala idea Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: