QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez muerto pegado a la bomba... Urgente?
Respuestas: 11    Visitas: 1290
#1
Pues, como cuento en el post de mi acuario, donde tenéis la ficha, he sufrido la primera baja que no ha sido por saltos suicidas, en un año y pico largo.

Me fui de casa el 22, los parámetros estaban bien, limpié el algae scrubber y repuse todos los depósitos de sales y de seachem prime.

La baja ha sido entre ayer por la noche y hoy, aunque con la cámara lo único que aprecio es un pez pegado a la bomba de recirculación... Imposible saber cuál, si ha estado tocado hace unos días, o si tiene cualquier signo externo de violencia o de infección.

Lo único que hice algo raro fue apurar dos botes de seachem prime que tenía más viejos (no se cuanto tendrían, peor uno de ellos varios años, aunque lo había estado usando sin problema, eso sí, de forma puntual, no continuada como ahora). Los disuelvo en agua destilada para que se administre solo en los cambios de agua.



La cuestión ahora es: vuelvo a casa el día 9. Meterme el viajazo ida y vuelta a Madrid es complicado, por el palizón de coche y por no dejar a mi mujer un día entero sola con los tres niños...

¿Creéis que será un desastre si no voy y el pez se pudre?

Desde aquí lo único que puedo hacer es cambiar la cantidad de aditivos que meto en los cambios. Podría en teoría añadir un cambio de agua más al día, pero sería hacerlo a ciegas programando todo en el Profilux y me da cosa cagarla y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Podría intentar que alguien fuese, pero es ir, abrir la tapa, coger al pez sin romper nada (igual hay que parar la bomba de recirculación, que no es fácil ...) asi que tampoco lo acabo de ver claro...

¿Qué pensáis?
#2
Agggh!
Que mala leche! La bomba no la tienes remoteada?
#3
Si, justo me he dado cuenta.

Aunque no podía controlarla a distancia (es bluetooth) si podía apagarla y encenderla porque la tengo enchufada a un enchufe del profilux.

La he apagado y he visto al pez soltarse pero sin moverse y con la forma "curvada" que había cogido al estar pegado a la bomba. La he vuelto a encender y ya no se si el pez se ha quedado pegado a ella por detrás o se ha hundido y está por ahí escondido... La cámara da para lo que da.

Pero con eso no consigo mucho, la verdad.

De hecho, veo a los peces ahora picoteando alrededor de la bomba.... No se si al apagarla y encenderla de habrá quedado en un modo suave o algo así, porque cuando está con fuerza los peces no suelen acercarse tanto...

También puede ser que estén comiéndose el cadáver....
#4
Yo iba hacia la opción de pagar la bomba y que entonces alguien saque al pez. Cogiéndolo. Me parece la mejor opción la verdad Undecided
#5
La cosa es que no tengo muchas opciones de gente que pueda ir.... Sad
#6
Lo mismo están intentando comerse al pez que ha muerto, ya sabes, todo lo que caiga ahí dentro es susceptible de ser devorado. No creo que el pez se pudra dentro del acuario, no le dará tiempo. Si no le sacas lo más probable e que encuentres la raspa cuando llegues. Siento la baja
#7
Gracias... Si no hay ninguna más en un tiempo, lo consideraré "normal", quizás por las aguas después de las lluvias. A ver si no va a más.

No crees que pueda ser muchas materia orgánica de pronto y se me vuelva loco todo el acuario?
#8
Si el pez no es muy grande y los compañeros tienen "buen saque" supongo que desaparecerá rapidito.
También ten en cuenta que tienes un acuario bien montado con una filtración importante.

Nadie te puede asegurar nada (menos aún yo xD) y tampoco te vas a quedar tranquilo 100% te digan lo que te digan... Pero, si tuviera que apostar, apostaría que gana el acuario.
#9
Esperemos Smile tampoco sé cuál es el pez... O si es un pez! Lo mismo es un trozo de plástico que se haya soltado de algún sitio, o un alga, o una hoja de una planta de la paridera....

Conclusión: necesito una cámara con más resolución xD
#10
Pues por ahora todos los parámetros que mido a distancia se ven estables, los peces parecen normales todos en su movimiento y comportamiento, y del pez muerto (o lo que fuera) no se aprecia ni rastro por la cámara, ni siquiera parando la bomba.

Parece que están apareciendo más algas en lao cristales, pero es difícil valorarlo por vídeo.

Así que creo que así lo dejaré hasta el 8 que vuelva...
#11
Bueno, no dejes de contarnos en que termina la cosa
#12
Si crees que es un pez y puedes controlar el alimentador, igual podías no alimentar un par de días.

Así si hay algo que comer por ahí darán cuenta de ello rápidamente.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: