QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez cardumen compatible con Escalar
Respuestas: 4    Visitas: 981
#1
Buenas a todos,

Tengo pensado introducir un escalar en un acuario de 110L el caso es que tengo un cardúmen de neones y he leido que no se llevan muy bien. ¿Me podéis decir si el listado que quiero meter es compatible y un cardúmen que no sean neones para meter con el escalar? ¿algún pez que nade por la zona superior y sea apto?

Fondo:
Ancistrus
Corydora Julii

Intermedia:
Neón ¿?
Pez ángel

Superior:
Colisa chuna
Gurami


Un saludo y gracias de antemano.
#2
El escalar solito no va a estar bien, necesita estar con varios y con los neones no habria problema si están juntos ambas especies desde pequeños.
Un saludo.
#3
(31-08-2021, 04:56 PM)ANGELAVILA escribió: El escalar solito no va a estar bien, necesita estar con varios y con los neones no habria problema si están juntos ambas especies desde pequeños.
Un saludo.

Si, había pensado meter un par ya que no me da para meter mas. Podría juntarlo con barbos cereza?

¿Las otras especies que he puesto las ves bien par juntar con escalar?
#4
Los escalares son peces pacíficos en general, salvo cuando están en época de cría que se vuelven territoriales e incluso agresivos. No tendrás problemas con casi ninguna especie siempre y cuando convivan juntos desde que los escalares son pequeños, sino con su tamaño, los verán como alimento. Es muy importante esto del tamaño, se hacen bastante grandes, pero mas aun el hecho de que se trata de una especie gregaria y necesita estar en grupos de al menos 5 ejemplares para establecer sus jerarquías. En mi opinión un tanque de 110 litros no es suficiente para mantener escalares.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Muchas gracias por la respuesta.

Lo tengo en cuenta.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: