¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristaltica jebao
Respuestas: 49    Visitas: 4975
#31
(23-02-2020, 05:43 PM)Carlos70 escribió: Creo que no te va a funcionar, por varios motivos.
Primero, el CO2 se irá hacia las peristalticas.
Y además, las peristalticas no te van a dar suficiente presión para inyectar en el reactor y vencer la presión del filtro.
Piensa en plan B.

Buen apunte Carlos, no sé que presión dan estas peristálticas (de mierdecilla, porque por lo que valen no pueden ser muy allá) pero si dices que no podrían con la presión del filtro pues un problema más. Como ves lo que comento mas arriba del colector único, con uno de los canales con agua para barrer después. En este caso la presión no debería ser un problema porque el colector estaría a la presión de columna de líquido no? Podría dar problemas de precipitación entre Fe y P?
#32
(23-02-2020, 06:16 PM)JJJ escribió: Entonces lo haré como toda la vida...los 4 tubos hasta lo alto de la urna y difusor de CO2 o aprovecharé el reactor si veo que no me molesta mucho el ruido y se aprovecha mejor el CO2 que con el difusor...
...

Hasta donde yo sé, y por lo que leí en su momento cuando decidí que sistema de inyección de CO2 usar, las plantas aprovechan mejor el CO2 en microburbujas que totalmente disuelto. Otra cosa es que no guste ver la nube de microburbujas que genera un atomizador y prefieras un reactor. Cada cual tiene que encontrar su equilibrio entre distintos factores (óptimo, estética deseada, ruidos soportados, ...)
#33
(20-02-2020, 03:19 AM)JJJ escribió: Hola!

Alguien ha usado las peristalticas jebao para abonar?
He visto que hay una de 5 canales y había pensado en poner N-P-K-envy-propel.

Pero luego he visto la bomba jebao wifi 3.4 que aunque es más cara y solo es de 4 canales le veo ciertas ventajas:
- es más pequeña
- se maneja muy fácil desde la app móvil así que es facil programar el abonado semanal sentado en el sofá mientras se va rellenando el acuario.

Aún así me ha generado algunas dudas.

Se necesita wifi, o con el internet del móvil es suficiente para conectarla?

Se podría mezclar envy y propel (en las partes proporcionales) para poder tenerlo en el mismo recipiente y en el cuarto canal de la peristaltica?

Pensaréis que soy un vago jeje, pero por trabajo suelo pasar fuera de casa varios días...

Para cambios de agua puedo delegar, pero para CO2 y abonado...ya sería abusar Smile
Hola, yo tengo la dp4 desde hace año y medio y encantado, cuesta calibrar tu rutina de abonado diario en mi caso, pero una vez que das en la tecla te olvidas, funciona bien y barata yo la pille en AliExpress
#34
(24-02-2020, 10:27 PM)RoFran escribió:
(23-02-2020, 06:16 PM)JJJ escribió: Entonces lo haré como toda la vida...los 4 tubos hasta lo alto de la urna y difusor de CO2 o aprovecharé el reactor si veo que no me molesta mucho el ruido y se aprovecha mejor el CO2 que con el difusor...
...

Hasta donde yo sé, y por lo que leí en su momento cuando decidí que sistema de inyección de CO2 usar, las plantas aprovechan mejor el CO2 en microburbujas que totalmente disuelto. Otra cosa es que no guste ver la nube de microburbujas que genera un atomizador y prefieras un reactor. Cada cual tiene que encontrar su equilibrio entre distintos factores (óptimo, estética deseada, ruidos soportados, ...)

La verdad es que pensaba que era todo lo contrario, quizá el sentido común me decía que si estaba ya disuelto en el agua se aprovechaba más que con micro burbujas.

Si encuentras información respecto a eso compártela por favor.

Seguramente ponga el difusor de río con cuentaburbujas integrado...

(24-02-2020, 10:42 PM)freijeiro_ escribió:
(20-02-2020, 03:19 AM)JJJ escribió: Hola!

Alguien ha usado las peristalticas jebao para abonar?
He visto que hay una de 5 canales y había pensado en poner N-P-K-envy-propel.

Pero luego he visto la bomba jebao wifi 3.4 que aunque es más cara y solo es de 4 canales le veo ciertas ventajas:
- es más pequeña
- se maneja muy fácil desde la app móvil así que es facil programar el abonado semanal sentado en el sofá mientras se va rellenando el acuario.

Aún así me ha generado algunas dudas.

Se necesita wifi, o con el internet del móvil es suficiente para conectarla?

Se podría mezclar envy y propel (en las partes proporcionales) para poder tenerlo en el mismo recipiente y en el cuarto canal de la peristaltica?

Pensaréis que soy un vago jeje, pero por trabajo suelo pasar fuera de casa varios días...

Para cambios de agua puedo delegar, pero para CO2 y abonado...ya sería abusar Smile
Hola, yo tengo la dp4 desde hace año y medio y encantado, cuesta calibrar tu rutina de abonado diario en mi caso, pero una vez que das en la tecla te olvidas, funciona bien y barata yo la pille en AliExpress

Gracias por compartir tu experiencia, hace unos días pedí la jebao wifi de 4 canales...ya os iré contando si me aclaro con ella jeje
#35
Hola, el debate de si es mejor que se disuelva todo el CO2 o haya microburbujas ha surgido también en algún otro sitio...
Yo hace años me hice un reactor de CO2 y se disolvía todo el CO2, no salía ni una burbuja y todo controlado con un controlador de PH. El PH bajaba a toda leche aun con un kH tamponado. Lo que quiero decir es que al disolverse todo el CO2 que se convierte en ácido está en el agua, baja el ph y las plantas asimilan el Carbono.
Yo lo que pienso es que cualquier microburbuja que sale, se va hacia arriba a la superficie y CO2 que se pierde, eso no lo aprovecha ninguna planta, salvo lo que se disuelva desde que sale hasta que llega a la superficie.
Y otra cosa, esas burbujas como mucho las utilizarían las plantas que están al lado de la salida del CO2, las que estén en el otro extremo ni lo huelen...

Quizá esté equivocado pero llevo usando CO2 presurizado desde hace muchos años y siempre la máxima ha sido intentar disolver el máximo posible en el agua antes de que salga el agua al acuario desde el filtro para aprovecharlo.

Por otro lado los difusores cerámicos también funcionan, pero creo que por el mismo principio, pero opino que desperdician muchísimo CO2 por lo que comento anteriormente, lo que pasa es que esas microburbujas, en su camino hacia la superficie se disuelven, porque si no, cómo le llegaría el efecto del CO2 a las plantas que están en la otra punta del difusor?

Y otro tema que dejo ahí, es que el CO2 no funciona igual en la plantas emergidas que en las sumergidas...

Saludos.
#36
Buenas Luisete,

Yo no llevo mucho ni usando CO2 ni con acuarios, pero leí mucho con lo del CO2. Trabajo con equipos a presión y me daba pánico meter una botella a esa presión al lado del sofá con mi hija de 3 añitos a 50cm... Y en todas partes vi que se aprovechaba mejor con burbujitas y como mas pequeñas mejor. Y tampoco me convencía por lo mismo, cada burbuja que veo que se va a la superficie para mí está perdida.

Yo tengo reactor y me encanta que no se vean burbujas pero creo, no he probado otro sistema y no puedo comparar, que malgasto CO2 respecto a si usase difusor. No se si lo he leído o me lo he creado en mi cabeza pero, como al CO2 le cuesta mucha disolverse en el agua y por contra también le costará separarse del agua al estar mezclado, yo lo que interpreto es que en burbujitas al quedarse pegado en las hojas lo absorbe mejor que disuelto en el agua que tiene que volver a extraerlo.

Pero no lo tengo muy claro, ahora con el nuevo montaje tengo un medidor de pH con sonda con el que podré hacer unas pruebas a ver...
#37
Realmente me fastidia no tener algo con lo que documentaros si burbujitas o no. Como dije es mi conclusión tras documentarme (después de cacharrear bastante con reactores caseros y difusores cerámicos).

Ahora bien... ¿Que las burbujas se van para arriba y se pierden? Si son suficientemente pequeñas van sólo para donde las lleva la corriente. Con un atomizador salen directamente en la corriente del filtro y con un difusor convenientemente situado debajo de la salida del filtro entran en esa corriente y van donde las lleve. En mi caso tanto de una forma como de la otra recorren los 80 cm del acuario y, al llegar al final bajan y siguen dando vueltas.

No voy a negar que se pierda alguna burbuja pero... ¿Hablamos de eficiencia del gasto de CO2 o de que forma lo asimilan mejor las plantas? Sea lo que sea recordad que en nuestros acuarios buscamos que se mueva la superficie del agua porque es sano para ellos ya que facilita el intercambio gaseoso. Inyectemos como inyectemos CO2 parte se va a ir.
#38
Y no nos olvidemos de que cuesta más, mucho más, un litro de Propel o Excel o cualquier otro abono comercial que un litro de CO2. Es de las cosas más baratas una vez tienes el equipo Smile
#39
Muy buenas!

Pues nada, solo deciros que esta tarde he estado instalando la peristaltica con el agitador magnético.

Finalmente ha quedado:

12:00 Canal 1: N 2ppm y P 0.5ppm/día.
16:00 Canal 2: Easycarbo 5ml/día.
16:00 Canal 3: Propel 2ml/día
16:00 Canal 4: Envy 4 ml/dia (agitador magnético).

Al final he decidido mezclar en canal 1 N y P para asegurarme de que no haya descompensacion de N y P en caso de fallo de una de las dos.

Quizá más adelante diluya el propel y el envy para minimizar el error.

[Imagen: eRTSDlt.jpg]

Un saludo!
#40
Ha quedado genial. No te olvides de ir contandonos como va funcionado. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder. Un saludo
#41
Gracias Mirdav!

Cuando ponga las tuberías de cristal y ponga mas temporizadores wifi intentare esconder los cables, que nose dónde meterlos jeje.

Un saludo!
#42
Yo de momento lo dejaría asi, para comprobar el funcionamiento que realmente es lo que importa. Cuando ya lo tengas controlado ya puedes afinar y pensar en la estetica. Tiene muy buena pinta
#43
Un extra muy interesante para los que no estamos todo el día encima del acuario o se nos olvida con frecuencia los abonados en el día a día. Ve contándonos tus impresiones.

Un saludo
#44
Ha quedado tremendo! que envidia!!!! ojalá funcione de lujo.
#45
Pues tiene muy buena pinta, a ver cómo va funcionando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: