QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeños insectos
Respuestas: 7    Visitas: 420
#1
Buenas tardes, no se si este es el lugar idóneo para exponeros mi consulta, si no es el caso, os pido disculpas  -pardon.gif

Desde hace casi 3 semanas, tengo montado un 80L en Arranque en seco, el caso es que desde hace 4 días, he notado en el acuario unos insectos, que cuando pulverizo agua para tener el ambiente húmedo, estos saltan, son divertidos de ver pero no se si he de preocuparme por la aparición de estos, he intentado sacarle una fotografías pero al ser tan minúsculos y mi móvil al ser antiguo, casi no se aprecia.

İmage



Después también he visto unos un poquito mas grandes pero de color verde, este si que se aprecia bien en la foto.

İmage



Aparte también he visto algún mosquito y arañita que se pudieron colar al ventilar o también puede ser por que alguien  -fisch.gif no lavó las plantas antes del plantado   -fisch.gif

He de abortar con el DSM y llenar el acuario para ponerle remedio a estos pequeños insectos? cualquier consejo será bienvenido.
#2
Vistos asi me parecen colembolos ya que además agradan de ambientes muy húmedos, pero no estoy seguro. Si son ellos no creo que sean mucho problema se nutren de materia en descomposición así que no deberían dañar nada. 
A ver si hay alguien que te sepa decir mejor que son
#3
Son colémbolos y no te van a dar ningún problema, aunque son terrestres y cuando llenes habrá un genocidio... Una pena porque son buena comida para los peces xD
#4
Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo al saber que son inofensivos, limpiare las pocas hojas muertas que tengo para tratar de quitarles el alimento y que no valla a mas la cosa.
#5
Me lo llevo a la zona de microfauna, un saludo
#6
son colémbolos, no tendrías que preocuparte lo más mínimo por ello, de hecho van a comer materia en descomposición y tal, en terrario son sumamente beneficiosos, y en un ambiente húmedo la verdad que son estupendos, incluso andan por encima del agua, yo que tu no los quitaría, al fin y al cabo cuando llenes el acuario o morirán o se irán fuera del mismo. 0 problemas.
#7
Coincido con todos, gracias Mirdav.
#8
Muchas gracias por las respuestas, he limpiado los restos de alguna hoja muerta y algún tallo para que no tengan tanto alimento y así ver mas bonito el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: