QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pelusa blanca dentro del drop
Respuestas: 11    Visitas: 755
#1
Buenas tardes, he mirado en el foro y he encontrado cosas, pero nada más allá de limpiar con lejía el drop.

Pongo en antecedentes, tengo el drop de blau, el que es de campaña, solución casera a kh4 (lois) y test Ph rango corto jbl.

Lo he colocado enfrente de la salida de co2, el cual sale por el filtro ya que uso el atomizador en línea jbl, y ahora lo tengo puesto en el mismo cristal, de esta manera le costaría más llegar ya que tiene que rebotar y volver para que llegue al drop.

No hay manera, siempre le sale en la campana una pelusa blanca, y falsea por completo la lectura, ya que no vuelve a azul, se pone verde y y al crear esa capa no deja trabajar bien al drop.

Lo he sacado y lo he limpiado con lejía muchas veces y nada.

Cuando lo pongo no todo ni limpio con los dedos por si dejara algún resto y eso afectara.

Le añado 3,75 ml de agua a kh4 y tres gotas de test jbl (el nuevo), y entra directo, no toca ni una sola pared del drop, y de ahí pa dentro a unos 5 cm de la superficie.


Alguien sabe algo que haga mal
#2
El agua a KH 4 cuánto tiempo tiene? A mi en ocasiones me han crecido bacterias en frascos de soluciones añejas.
#3
(03-03-2021, 05:35 PM)Morgoth666 escribió: El agua a KH 4 cuánto tiempo tiene? A mi en ocasiones me han crecido bacterias en frascos de soluciones añejas.

Tiene como dos meses, el frasco lo limpie pero es verdad que tuve abono casero, no sé si kno3, kh2po4 o k2so4, pero la limpie antes con agua de grifo y eso
#4
Aunque sea una lata, si el drop lo tienes limpio y bien aclarado, repetiría la solución de kh4, en frasco limpio y bien aclarado. La solución eso si, con agua destilada.
#5
(03-03-2021, 06:01 PM)Morgoth666 escribió: Aunque sea una lata, si el drop lo tienes limpio y bien aclarado, repetiría la solución de kh4, en frasco limpio y bien aclarado. La solución eso si, con agua destilada.

Ok, voy a hacerla de nuevo con agua destilada y la guardaré en una botella de agua que compraré nueva, la vacío y listo.

Limpio de nuevo el drop con lejía y lo vuelvo a poner, a ver qué pasa de aquí al domingo.

Prometo fotos si acaso vuelve a salir la pelusa blanca.

En cuanto a las medidas y las gotas del test está bien ,no? Es lo que marca jbl
#6
Cantidades creo que sí. De todas formas eso no influye para crecimiento de Alien.
#7
Bueno pues nada, después de hacer otra disolución a kh4, con agua destilada nueva en botella de plástico nueva, limpiado con lejía el drop y dejado secar al aire para no tocarlo con nada y echar las 3 gotas del test y 3,75 ml de disolución, hoy ya está otra vez la pelusa esa, bueno ya están de ayer, y el color del drop verde sin ni siquiera haber encendido el co2 hoy. No sé qué más hacer la verdad, no sé si será el drop de blau o no sé.

Foto recién puesto miércoles

[Imagen: LUlnROz.jpg]

Fotos de hoy sábado

[Imagen: ZupKjUD.jpg]

[Imagen: U6Y4TRo.jpg]
#8
Biofilm? Hay corriente de agua en la base del drop?
#9
Si parece biofilm, prueba a ponerlo en un sitio con mas corriente
#10
No me digas que es eso... el caso que he cambiado las pipas ayer por unas de acero y he acortado la manguera, que había mucha, y ahora si que veo mucho más movimiento en la base del drop, antes no se notaba nada de movimiento.

Ahora cuando veo la base del drop y la pipa apuntandole veo como se mueve todo la pelusa pero sin llegar a irse.

Pues si decir que es eso, mañana con el cambio lo limpio y lo vuelvo a poner a ver si con la salida dándole directamente no se forma.

No tenía ni idea de que eso era biofilm, en la superficie no tengo absolutamente nada.

Probare otra semana mas y os contare, muchas gracias
#11
Buenos días, he estado probando una semana lo que me dijisteis para corroborar que funcionase bien y demás y solo puedo decir que gracias a los dos morgoth666 y mirdav, fue ponerle corriente debajo del drop y perfecto, es verdad que en una semana se mancha algo , pero las lecturas son correctas siendo azul sin co2 y verde cuando esta puesto, cosa que antes no volvía al azul. de pelusa nada de nada.

así que mil gracias a los dos

foto tras una semana apuntándole una salida del filtro, como se puede ver intenta crear pero no puede, así que genial. pelusa 0.
[Imagen: rPLJclG.jpg]

+1 para los dos, gracias a vuestra ayuda ya me funciona correctamente.
#12
Me alegro de que lo hayas solucionado, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: