QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegar un tronco con otro
Respuestas: 7    Visitas: 2506
#1
Buenas tardes, he buscado en el foro pero no consigo encontrar el tema que busco, veo para pegar rocas pero para maderas no.

En breve voy ha hacer un nuevo proyecto, donde me gustaría trabajar un poco los troncos que yendo de diferentes especies para hacer una estructura uniforme.

Me pregunto si con cianocrilato y colias de cigarros para liar se pueden pegar solo troncos, y que queden bien sujetos unos a otros.

No sé si además pegaran al estar mojados ya que algunos vendrán de un montaje.

En caso de que no se pueda con boquillas, con que se puede hacer, o que con que lo haces vosotros que no sean bridas de plástico?

Gracias
#2
Hola,
Yo mi actual acuario es todo palitroques y están unidos todos con cianocrilato solo o con filtro de cigarro. Lo hice en seco, eso si. Pero alguna vez ha tocado pegar sobre húmedo. En ese caso, yo lo que hago es secar en lo posible con papel de cocina.
A ver si nos cuentan algo nuevo Smile
Nunca se sabe. Aquí me quedo
#3
(05-12-2020, 09:54 PM)Unay escribió: Hola,
Yo mi actual acuario es todo palitroques y están unidos todos con cianocrilato solo o con filtro de cigarro. Lo hice en seco, eso si. Pero alguna vez ha tocado pegar sobre húmedo. En ese caso, yo lo que hago es secar en lo posible con papel de cocina.
A ver si nos cuentan algo nuevo Smile
Nunca se sabe. Aquí me quedo

Ok gracias, en principio en febrero quiero empezar un proyecto y tengo muchos troncos, y he estado viendo vídeo de farolee y así y me molan mucho, incluso separando dos zonas, uno con arena cosmética y la otra para plantar, todo ello separado con maderas e incluso que salgan de acuario, no se, es la idea luego saldrá una mierda, jajajaja, pero es la idea.

Y en los montajes que he visto, muchos ni pegan los troncos, solo los entierran un poco, pero como quiero hacer una estructura....
#4
Yo también he pegado troncos secos y he hecho arbolitos pegando las ramas con cianocrilato solo  -good.gif

İmage

#5
Hace poco los chicos de pez verde sacaron a la venta un kit para estas lindes, un saludo



#6
Si empiezas en febrero, los troncos los tienes en remojo hasta entonces?

Cianocrilato del más barato (Aliexpress siempre es tu amigo y hasta febrero...) y filtros de tabaco o algodón ( hace el mismo efecto) aunque esté húmedo y un poco de presión, a mí siempre me ha funcionado.

Pegar estando ya sumergido es otra historia.
#7
(05-12-2020, 11:08 PM)joseethan escribió: Si empiezas en febrero, los troncos los tienes en remojo hasta entonces?

Cianocrilato del más barato (Aliexpress siempre es tu amigo y hasta febrero...) y filtros de tabaco o algodón ( hace el mismo efecto) aunque esté húmedo y un poco de presión, a mí siempre me ha funcionado.

Pegar estando ya sumergido es otra historia.

No no, en febrero quiero realizar el montaje, ahora estoy recopilando información para saber lo que necesito para ello, empapándome de qué sustrato poner, que plantas, estoy haciendo pruebas con el que ya tengo en casa....

Los roncos los tengo fuera (secos) pero los juntare con los que tengo ahora en el montaje actual, los cuales están mojado, por eso no sabía si lo de las colillas pegarían al estar mojados, pero veo que si, así que guay, de pegarlos lo haría fuera del agua, lógicamente.

Muchas gracias por la experiencia en troncos con cianocrilato y colillas

(05-12-2020, 10:21 PM)Robertolga escribió: Yo también he pegado troncos secos y he hecho arbolitos pegando las ramas con cianocrilato solo  -good.gif

İmage


Muchas gracias, lo probaré asi

(05-12-2020, 11:03 PM)Mirdav escribió: Hace poco los chicos de pez verde sacaron a la venta un kit para estas lindes, un saludo




Muchas gracias Mirdav, si lo vi, era la última esperanza, parece que agarra bien, pero si me vale y agarra fuerte con cianocrilato y colillas.... es más barato
#8
Con paciencia e insistencia, si no te sale a la primera, a la segunda o la tercera hasta que le cojas el truco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: