QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para 100 lts.
Respuestas: 6    Visitas: 543
#1
Buenas a todos.
Necesito su ayuda amigos, me regalaron una urna de 100 litros y quisiera saber que meter, vamos a salirnos un poco de las cosas con las que ya estoy familiarizado como los tetras, guppys, angeles, barbos, etc.
Quisiera saber que puedo meter que pudieran ser desde peces con un tamaño mayor que estuvieran en pareja tipo trichromis salvini o peces con los que no esté familiarizado como los ciclidos (Africanos o americanos).
Saliendonos de los típicos cardumenes de barbos o tetras, qué me aconsejan? 
Gracias!
#2
Hay infinidad de opciones.

Sobre cíclicos enanos por ejemplo, puedes meter cualquier pareja de apistogramma, pareja de ramirezzis, cardumen de ciclico ajedrez. También tienes la opción de los diferentes tipos de variedades de kribensis

Otra opción sería cardumen de corydoras. Puedes optar por cardumen de microrasboras o rasboras (está es la opción que yo voy a escoger).

Siendo solo 100 litros no te recomendaría cíclicos de gran tamaño. Aunque todo depende también de las dimensiones del acuario (que no el volumen).

Si rellenas la ficha de tu acuario, te podemos dar una recomendación más específica.
#3
Depende sobre todo de los parámetros de tu agua, pero viendo videos de cíclidos conchicolas me parecen super curiosos y parece un acuario muy sencillo de montar (arena, conchas de caracoles y alguna piedra). Echales un ojo a ver xD
#4
Es un 70 x 35 x 42, un poquito por encima de los 100 lts. y pues es todo, cómo solo me regalaron la urna jajaja
#5
Para ir descartando opciones antes que nada hay que conocer las características del agua que tienes en el grifo.

Suerte!
#6
Pues gh suele estar entorno a los 9 y ph de 7, kh la verdad no sé, no tengo el test, de hecho ya cuento con dos acuarios, ambos plantados, uno con tetra ojo rojo, corydoras y ramirezi. El otro con gambas, lochas kulli y pseudomugil signifer y ambos van muy bien.
También por eso tenía un poco la atención por especies un poco más grandes o por algunos ciclidos Africanos pequeños que son por los que estoy intrigado, aunque si alguien por ahí saca alguno que yo no haya contemplado, es bienvenido.
#7
Me lo llevo a la zona general

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: