QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces de fondo
Respuestas: 15    Visitas: 934
#1
Hola amigos.

Voy a añadir próximamente el siguiente grupo poblacional de mi acuario. Actualmente viven en él 23 neones que no paran de moverse como misiles, y cagarme la arena blanca del fondo  -pardon.gif

Tenía pensado añadir por este orden, 6 corydoras, 6 ottocinclus y finalmente un betta, que creo que no me paso de población...Las gambitas también me gustan (pero las multidentata no) y a lo mejor es complicado.

Me gustaria buscar un pez que ocupe la zona de arena y que me ayude a moverla estaría genial porque con el parapeto de piedra se queda una pequeña zona sin corriente y se acumulan las cacotas ahí. Había pensado en las corydoras, me gustan las habrosus por ser pequeñitas, pero quizá lo sean demasiado y además según he leído tienden a nadar por la zona media también, y esta zona ya está ocupada. También me gustan las metae (bandido) que con unos 5cm de talla no son muy grandes y son muy bonitas, aunque pienso que la zona de arena que tengo (40cm*40cm) se les podría quedar pequeña para su tamaño? Los refugios que tengo hechos con la madera tampoco son muy amplios, quería meter al menos 6 de ellas y no sé si cabrán todas a la vez...

Me recomendais algún otro pez o cardumen de fondo alternativo a las corys? Que sea pequeño y viva en la playita jeje

[Imagen: UtMvESp.jpg]
#2
Buenas,

comentarte que las corydoras en general, no sólo van a estar en el fondo ya que también copan un poco la zona media del acuario. La mejor manera de eliminar esas cacas es sifonando (si es que te molestan) ya que no sé hasta qué punto podrán remover esos restos las corys para que se los lleve el filtro. Además, no solo estarán en la zona de arena, también removeran el plantado y esa Montecarlo peligra bastante jejeje.

Por otro lado, es verdad que yo pondría algún refugio más, ya que está todo muy despejado y precisan de sombras donde refugiarse. Respecto a las habrosus con tu pH estás muy en el límite, así que las metae si que pueden estar mejor en ese pH.

Por último, los otocinclus necesitan de un acuario maduro ya que precisan de cierto tipo de algas para comer, aunque tengo entendido que hay muchos que se acostumbran y luego ya no comen algas y necesitan echar pastillas de espirulina para ellos. No obstante, son muy bonitos, aunque si los vas a meter como equipo anti alga no creo que ellos sean la solución a ellas.

Respecto al betta, no entiendo mucho de ellos, pero sé que necesitan corrientes bajas y poca altura de urna, además de bastante vegetación. Eso ya que te lo comente algún compi más especializado en ellos jejeje pero yo hasta que no tuviera la zona de la izquierda bien densa y definida no lo metería.

Venga que esto avanza!!! Un saludo
#3
Como peces de fondo pues los otocinclus deberían ir bien ya que son de parámetros muy parecidos a los neones, pero eso sí como te comentan pueden ser algo delicados si el acuario no está muy bien ciclado, así que lo ideal sería esperar un poco antes de ponerlos y cuanto al número pondría al menos 8.
Por el tema de coris pues alguna que no crezca demasiado sería lo mejor. Otro tipo de cardumen de fondo que viva en la arena pues tampoco sabría decirte mucho esta  aspidoras pauciradiatus que llega entorno a los 3.5 cm pero es bastante difícil de encontrar en comercio.  Y por cuánto al número pues enas dos especies más alto es el número mejor yo empezaría a partir de unas 8-10 mejor. 
Por el tema del betta pues te lo desaconsejo porque como han dicho antes pues necesita columnas de agua bajas, poca corriente y pocos espacios de nado libre y entonces sería bastante diferente en cuanto a los neones que necesitan espacios abiertos para el nado y la corriente que la agradecen bastante los otocinclus. 
Como idea si te interesa un pez que te remueva las zonas donde haya poca corriente (y no quieras sifonar) puedes pensar a unos apistogramas lo ideal en este acuario te diría los cacatuoides o los borelii
#4
Un Beta con neones y corydoras  -stop.gif

O el Beta acosa a los peces o los neones acaban comiendole la cola, te lo digo por experiencia.  Sleepy
#5
(17-12-2022, 08:43 AM)flamencobos escribió: Buenas,

comentarte que las corydoras en general, no sólo van a estar en el fondo ya que también copan un poco la zona media del acuario. La mejor manera de eliminar esas cacas es sifonando (si es que te molestan) ya que no sé hasta qué punto podrán remover esos restos las corys para que se los lleve el filtro. Además, no solo estarán en la zona de arena, también removeran el plantado y esa Montecarlo peligra bastante jejeje.

Por otro lado, es verdad que yo pondría algún refugio más, ya que está todo muy despejado y precisan de sombras donde refugiarse. Respecto a las habrosus con tu pH estás muy en el límite, así que las metae si que pueden estar mejor en ese pH.

Por último, los otocinclus necesitan de un acuario maduro ya que precisan de cierto tipo de algas para comer, aunque tengo entendido que hay muchos que se acostumbran y luego ya no comen algas y necesitan echar pastillas de espirulina para ellos. No obstante, son muy bonitos, aunque si los vas a meter como equipo anti alga no creo que ellos sean la solución a ellas.

Respecto al betta, no entiendo mucho de ellos, pero sé que necesitan corrientes bajas y poca altura de urna, además de bastante vegetación. Eso ya que te lo comente algún compi más especializado en ellos jejeje pero yo hasta que no tuviera la zona de la izquierda bien densa y definida no lo metería.

Venga que esto avanza!!! Un saludo
 Las cacotas las aspiro con la manguera y luego sifono la arena mientras la remuevo un poco con el peine del sifón para que no se acumulen bolsas y cualquier día salga petroleo de ahí jaja

Para el betta y los ottos efectivamente vamos a esperar al menos un mes y pico más.  Ahora estaba la cosa de meter las corys a final de mes, mientras voy ajustando un poco el tema luz-algas. Y ahora que lo has dicho la Habrosus tiene unos parámetros algo más estrechos según su ficha y encima parece que es también más exigente en cuanto a la concentración de O2.

La montecarlo estará el tiempo que tenga que estar, si las algas, las corys, la luz o un apocalipsis acaban con ella meteré otra tapizante y suerte -pardon.gif

(17-12-2022, 12:52 PM)Kul escribió: Un Beta con neones y corydoras  -stop.gif

O el Beta acosa a los peces o los neones acaban comiendole la cola, te lo digo por experiencia.  Sleepy

Si, es un tema recurrente. A unos les va bien y a otros no. Yo voy a probar y si no funciona saco al betta a otra urna.

Cómo lo hiciste tú para juntarlos? Metiste al betta con los neones o fue al revés? Quizá una urna algo más pequeña?

Saludos!
#6
Cualquier corydora es sensible al CO2 debido a su sistema de respiración. Por otro lado, cualquier tapizante que pongas te la levantarán jejeje al menos las que yo he tenido no dejaban títere sin cabeza...y hablo de plantas de tallo jejeje
#7
(17-12-2022, 03:33 PM)flamencobos escribió: Cualquier corydora es sensible al CO2 debido a su sistema de respiración. Por otro lado, cualquier tapizante que pongas te la levantarán jejeje al menos las que yo he tenido no dejaban títere sin cabeza...y hablo de plantas de tallo jejeje

Malditas perranganas jaja 

Qué planta podría meter si llegado el caso levantan la alfombra? Yo había pensado en algo tipo Eleocharis (creo que se llama así), que es como un césped, y hay variades no muy exigentes creo recordar.
#8
Podrías plantearte un grupito de khuliis, aunque para ellos tendrías que meter algún escondite más (unos trozos de bambú colocados por ahí).
Lo único que no esperes verlos durante el día en esa playa tan despejada, son bastante asustadizos y más nocturnos que las corys.
#9
(17-12-2022, 05:17 PM)Sarcodino escribió: Podrías plantearte un grupito de khuliis, aunque para ellos tendrías que meter algún escondite más (unos trozos de bambú colocados por ahí).
Lo único que no esperes verlos durante el día en esa playa tan despejada, son bastante asustadizos y más nocturnos que las corys.

No me gustan nada, parecen gusanos jaja

Se agradece la aportación.
#10
Si lo parecen,  si..............pero molan un monton, yo tengo cuatro Big Grin  Es una buen opción
#11
Cuando los compras vienen delgaduchos y parecen gusanos... Pero luego dentro del acuario se van dando a la buena vida y cada vez se parecen más a un "pez" xD
La cosa es que acaban siendo bastante más grandes que una cory, pero la cabeza es mucho más pequeñita y estos peces lo que meten dentro de la arena es la cabeza hasta las agallas... Por lo que los khuliis clavan la cabeza 0,5-1cm y levantan menos (lo único que si los asustas se entierran enteros y ahí te la pueden liar más, pero no deberías asustarlos xD).
#12
A mi me molan un montón!! Son muy curiosos y divertidos. Su nado es muy chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
A mi me encantan también, y los días que tienen animados, se pasan horas corriendo y persiguiéndose por todo el acuario, enroscándose entre ellos mientras siguen nadando, un espectáculo muy entretenido Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Cuando el gobio arcoiris era pequeñito se bajaba con ellos y se enroscaban todos juntos en una esquinita, pero ahora que se ha hecho "mayor" ya no se juntan tanto xD
Otra cosa muy graciosa de l

Otra cosa muy graciosa de los khuliis es que están escondidos a las horas normales, pero el día antes de que se ponga a llover se vuelven locos y los ves nadando a media agua y cojiendo aire de la superficie xD
#15
Es que las corys no son para plantados, de todas formas si les dejas su zona de playa despejada prefieren estar ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: